La prensa oficial comienza a reconocer que la abstención ganó las elecciones del 21-O

2

Un día después de que Diario RC y Radio LC abrieran sus informativos señalando a la abstención como primera opción política y verdadera triunfadora de las elecciones del 21-O en Galicia y el País Vasco, dos periódicos “oficiales” reconocieron en sendos titulares  esta evidencia numérica y dedicaron artículos a la cuestión del abstencionismo.

El diario “La Razón”, en su sección firmada por “El experto”, en referencia al sociólogo Lorente Ferrer, titulaba: “Dos errores: la abstención fue mayor y los nacionalistas no arrasaron”. Por su parte, “El País”, en un artículo firmado por Xosé Hermida, indicaba: “Feijoo avanza favorecido por la abstención pese a perder 100.000 votos”. Es la primera vez que la palabra “abstención” sale publicada en dos titulares de prensa de papel tras estos comicios.

Varias webs y blogs independientes de internet reconocieron a algunos de nuestros columnistas y escritores por su contribución teórica y de acción para conseguir este logro, que algunos analistas han destacado ya como “histórico”, a la espera del recuento del voto emigrante. Así, en el blog Yanpakal se enlazaba “el genial artículo de José María Alonso publicado en DRC”, titulado “La abstención mueve montañas”, mientras que el de Manuel Ramos titulado “No votes” alcanzaba 256 visitas a los pocos minutos de subirse a la red.

 

 

Pero sin duda ha sido el editor y fundador del Grupo LC, Antonio Garcia Trevijano, el que más éxito de público ha suscitado en este sentido. Su vídeo de Youtube “¡Si votas no te quejes!”, que reproduce su intervención abstencionaria en el legendario programa La Clave, de José Luis Balbín, registraba hasta las 00.00 horas del martes 23 de octubre 17.331 descargas y 35 comentarios, presentado por “Malpharus”, pseudónimo del simpatizante que lo subió, como “Antonio García-Trevijano nos da una lección sobre derecho político en cinco minutos. La abstención es un derecho político (lo mismo que votar) y… ¡No un deber cívico!”. El mismo vídeo era subido por otro seguidor, “MLC954”, que consiguió 6884 espectadores y 17 comentarios. A todo ello hay que sumar los numerosos artículos que otros colaboradores de DRC y el propio Trevijano han ido insertando en este mismo diario a lo largo de su primera época.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=BgLIzlw5ryw[/youtube]

 

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diariorc.com/aviso-legal/

2
Dejar una respuesta

Por favor Conecta para comentar
1 Hilos de comentarios
1 Respuestas a hilos
0 Seguidores
 
Comentario con mas reacciones
Hilo mas comentado
2 Autores de comentarios
Eugenioun catalan Comentaristas mas recientes
  Suscripción  
mas nuevo mas antiguo mas votado
Notificar de
un catalan
un catalan

Ya va siendo hora de que la “casta política” que no clase política, se de cuenta que el pueblo llano está de ellos hasta el gorro, son una panda de impresentables encantadores de serpientes con pocas excepciones.
Esta crisis nos servirá para ajustarle las cuentas a muchos de ellos,
lo del PP de Galicia se entiende por que el gallego, muy sabio, siempre elige de lo malo lo mejor, a día de hoy se llama PP. Hay que darle un voto de confianza al PP de España y ver que hace en 4 años, si nos la juega con ellos en votos mil veces mas abajo que el POSE.

Eugenio
Eugenio

Si ve usted el vídeo comprobará que al PP, como a los demás partidos, lo peor que se les puede dar es votos, sean de confianza o de urna.