La fotografía del capo de la mafia china con el rey se expande como la pólvora: 191.000 enlaces en internet

4

La agencia Atlas publicaba este miércoles en el diario El Mundo una fotografía de Gao Ping, el capo de la mafia china, con el rey Juan Carlos y aunque el periódico relegaba esta imagen a la página 17, la instantánea ha hecho furor en internet y a media tarde registraba 191.000 resultados en internet mediante el buscador google, una buena parte de los cuales pertenecían a la prensa digital.

Aunque Radio Libertad Constituyente (RLC) abrió su informativo diario de las 15.00 horas con la noticia de esta fotografía, muchos otros medios de comunicación la silenciaron. El Semanal Digital la citaba en su resumen de prensa pero indicando su difusión en internet y no en la prensa de papel: “este miércoles algunos medios como Libertad Digital se hacían eco de una foto curiosa. La del presunto cabecilla de la red, el conocido empresario chino Gao Ping, con el Rey Juan Carlos y el exministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos”.

“Las fotografías del Gao Ping junto al Rey Don Juan Carlos o junto al ex Ministro de Exteriores, Miguel Angel Moratinos, son solo una de las muestras de su exitosa carrera como empresario en España”, decía el diario “Qué!” del Grupo Vocento. La Vanguardia señalaba en el antetítulo de su noticia: “Este ciudadano chino afincado en España, presuntos cabecilla de la red criminal, llegó a fotografiarse con el Rey”. Por su parte, “Tuit Información” apuntaba: “el Rey Juan Carlos posa junto a Gao Ping, el supuesto ‘capo’ de la mafia desarticulada.

 

 

El Extraconfidencial iba algo más allá y comentaba que “la foto no deja de ser una anécdota (hay otra con ex ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos) pero es una muestra de los círculos en los que se manejaba el empresario de origen chino, y se relaciona con las palabras del actual responsable de Interior, Jorge Fernández Díaz, que adelanto que se podrían producir nuevas detenciones y podría haber algún nombre que “pueda sorprender”. En forocoches.com, se presentaba con el siguiente titular: “Imágenes del chino multimillonario detenido con El Rey Juan Carlos y Moratinos”.

Terra indica que la foto era conocida porque “Gao Ping, casado y padre de tres hijos, exhibe su poder empresarial en la web de menaje del hogar de la que es propietario. En la presentación de la página aparecen fotos suyas con el Rey Don Juan Carlos, el expresidente del Comité Olímpico Español, Juan Antonio Samaranch o Miguel Ángel Moratinos, exministro de Exteriores”. El alcalde socialista de Fuenlabrada, Manuel Robles, la ha utilizado incluso como justificación por la detención de su concejal José Borrás, pues ambos viajaron con Gao Ping a China: “el viaje fue organizado por la Embajada de este país en España y se hizo junto con un grupo de empresarios fuenlabreños y también chinos, entre los que estaba Gao Ping. Reconoce que si hubiera sabido de las actividades de Gao, no habría tenido ningún contacto con él y recordó como este empresario chino se ha fotografiado también “con otros personajes públicos, como el Rey don Juan Carlos, sin que nadie supiera de su trayectoria”, informa la cadena SER.

 

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diariorc.com/aviso-legal/

4
Dejar una respuesta

Por favor Conecta para comentar
3 Hilos de comentarios
1 Respuestas a hilos
0 Seguidores
 
Comentario con mas reacciones
Hilo mas comentado
4 Autores de comentarios
Alfredo Felix Perez ArauzodweLvismc Comentaristas mas recientes
  Suscripción  
mas nuevo mas antiguo mas votado
Notificar de
mc
mc

Menudo “galopín” el chino …

Lvis
Lvis

Y menudo corrupto el rey de España.

dwe
dwe

¿Que hace el mafioso ese al lado del pobre chino?

Alfredo Felix Perez Arauzo
Alfredo Felix Perez Arauzo

Demasiados secretos debajo de la Alfombra Roja de la Corona de España
¨SOLEADO-GATE¨: Una cuenta bancaria suiza donde todos caben: desde el Rey Juan Carlos I, hasta Gao Ping jefe de la mafia china….fue utilizado Arturo Fasana como doble agenta, a cargo del DNI:¿ QUE PINTA UN DNI DE ESPIA CUBRIENDO SALDOS BANCARIOS DE UNA BANCO SUIZO DE UN CIUDADANO ESPAÑOL?
TRABAJOS ENCUBIERTOS DEL DNI DEL GENERAL SAIZ ROLDÁN DENTRO DE LA CUENTA ¨SOLEADO-GATE¨
MIXTA AFRICA Y CORINNA ZU SAYN-WITTGENTEIN, PIEZAS DEL PUZZLE RESTANTE….

¨ALGO HUELE A PODRIDO EN LA CORONA DE ESPAÑA¨

¿SERA LA ABDICACIÓN DEL REY JUAN CARLOS I DE ESPAÑA POR LAS DERIVACIONES DE ¨SOLEADO-GATE¨EN EL PROPIO JUAN CARLOS I EN SUIZA?