Falciani en la cárcel y los 659 evasores españoles en Suiza siguen operando con Hong-Kong sin rastro informático con el programa Hexagon

3

Julian Assange, fundador de Wikileaks, consiguió al menos refugiarse en la embajada de Ecuador pero Hervé Falciani, el informático que desveló las cuentas corrientes en Suiza de 659 evasores fiscales españoles, sólo ha encontrado albergue en la prisión de Valdemoro (Madrid). Las 657 personas físicas y 2 jurídicas que a toda prisa tuvieron que regularizar a toda prisa 6000 millones de euros ingresados secretamente en sus 3000 cuentas corrientes debían de ser muy poderosos e influyentes para conseguir que el denunciante fuera a prisión y los denunciados siguieran en sus secretos e intocables altares.

Lo que fue “la mayor regularización de la historia del fisco” provocada por Falciani, según manifestó el entonces secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, suscitó la apertura de Diligencias Previas 70/2011 por el Juzgado Central de Instrucción nº 4 a denuncia de la Fiscalía Anticorrupción. Sólo se supieron los nombres de Emilio Botín y de su hija Patricia, pero no el de Iñaki Urdangarñin, a pesar de que su secretaria confesó al juez que había realizado transferencias de dinero a través de un tercero a Luxemburgo y Suiza.

 

 

Falciani descubrió “que había diariamente cientos de operaciones sin rastro, transferencias entre cuentas anónimas inmediatamente borradas gracias al programa Hexagon, que permite desplazar en un solo clic fortunas entre Ginebra y Hong Kong sin dejar huella numérica”, según la denuncia que ha realizado Gaspar Llamazares (IU).

Ni el juez de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, ni el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ni la oposición de PSOE o UPyD, CiU, ERC o PNV han preguntado nada ni lo preguntarán. Tan sólo Gaspar Llamazares se ha atrevido a formular al Ejecutivo tres preguntas: “¿Piensa el Gobierno publicar el listado de defraudadores españoles que figuran en la lista Falciani?”. ¿Piensa el Gobierno aceptar la colaboración ofrecida por Falciani a la Justicia española para descubrir a nuevos defraudadores?, ¿Piensa el Gobierno solicitar la inclusión de Suiza en la lista negra de paraísos fiscales de la OCDE?”.

 

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diariorc.com/aviso-legal/

3
Dejar una respuesta

Por favor Conecta para comentar
3 Hilos de comentarios
0 Respuestas a hilos
0 Seguidores
 
Comentario con mas reacciones
Hilo mas comentado
3 Autores de comentarios
Carlos VallelolodwTania188 Comentaristas mas recientes
  Suscripción  
mas nuevo mas antiguo mas votado
Notificar de
Tania188
Tania188

Impresionante!!!! menudo enredado de saqueadores impunes a la Ley, pero cual Ley?
Pues ninguna ya que no están cometiendo ningún delito y si lo hicieran no se podría hacer nada ya que estos países Paraísos Fiscales solo defienden y ocultan lo que les interesa, también están en su derecho.
Otra pregunta seria, para que sirve entonces UE (Union Europea) o la OIC (Organización Internacional del Comercio), etc…
En fin, arreglar esto si que seria un buen debate político, no creen??

Saludos desde Dinamarca

lolodw
lolodw

Cuando el rio suena agua lleva.
Maldita sean todas esas familias de MANGANTES que tenemos en españa y no tenemos cojones de
quitar de las orejas.Similares a las GARRAPATAS que son la mayoría de las personas españolas que se dedican
a la politica.
Justicia aquí ,LA JUSTA.

Cada vez estamos más y más saturados de escuchar este tipo de noticias,que aunque sean o no todo el contedido cierto:
Quizas no sean 659 probablemente sean dos o tres menos,los dejamosde 500.

No sabemos que vamos hacer cuando se nos agote la paciencia .

Probablemente vallamos a vivir a la casa de esto señores,por llamarlos de alguna forma.

Carlos Valle

¿Quién se mete a político y porqué?
¿Permitirán que entre alguien que no les deje repartirse nuestro dinero público?
¿Por qué en sustitución de Félix Millet, pusieron a Carulla implicada en defraudar impuestos con Agroaliment?
¿Como dice Masalle en las conversaciones grabadas del caso ITV : “la corrupción esta alineada” esta todo corrupto y los cómplices mirando para otro lado para no perder su silla?