No es una película de chinos ni tampoco un film sobre la Mafia china, sino una historia real de la España de hoy: un concejal del PSOE, una galerista del PP, un guardia civil, un policía y hasta un inspector de Hacienda han salido salpicados en la red china de blanqueo de dinero que ha supuesto un total de 8o detenidos y más de 300 millones de euros defraudados y sacados de España ilegalmente. Es la “Operación Emperador”.

Además de un concejal socialista de Fuenlabrada, se ha detenido un inspector de policía y un guardia civil, y podrían estar implicados más funcionarios y cargos públicos.”Hasta ahora se han aprehendido seis millones de euros en efectivo, más de 200 vehículos y se han ordenado unos 350 embargos bancarios”, dijo el secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Olloa. Las detenciones se han practicado en Madrid, Barcelona, Málaga, Murcia, Zamora y País Vasco y se están llevando a cabo más de cien registros en todo el país en una operación que sigue abierta, según Reuters.

 

 

El actor porno Nacho Vidal y el concejal José Borrás (PSOE) cayeron en las redes del conocido empresario chino Gao Ping, propietario de numerosas naves en el polígono industrial Cobo Calleja de Fuenlabrada (Madrid), conocido como el “China Town madrileño”. También existe una fotografía comprometedora de la actual directora de un célebre museo: el IVAM valenciano, que dirige la dirigente del PP, Consuelo Císcar, hermana del dirigente del PSOE, Cipriá Ciscar, difundida por el diario ABC, en la que se le ve con Gao Ping presentando una exposición de arte chino. Se da la circunstancia de que Consuelo Císcar es esposa del síndic del PP en las Corts valencianas y exconseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, imputado en el conocido como ‘caso Cooperación’, aunque en su juventud fue militante del FRAP. La galerista del PP le compró 62 obras de arte chino para su museo.

 

 

De ellos, la periodista Pura María García escribió que “Blasco comienza una cura de desintoxicación comunista, eran tiempos mejores para ser socialista”, pues se apoyó “en el nombramiento como alcalde de la población valenciana de Alzira de su hermano”. Los Blasco, como les llamaban, “manejaban un entramado en el que se recalificaban terrenos y se otorgaban obras y otras “ventajas” a empresas que quedaban en familia. Comienza su relación “positiva y gratificante” con los importantes del PSOE, relación que le lleva también a contraer matrimonio, en segundas nupcias, con Consuelo Císcar.

 

 

 

Ella había demostrado su facilidad “para la digitocolocación laboral, o puesta a dedo de amigos y amigas en cargos relacionados con sus cargos y mamá famosa de un chico artista que, sin pasar por la mínima prueba de aptitud, logró exponer en salas internacionales después de hallar las puertas abiertas de par en par en el IVAM. El artista en cuestión, RABLACI, muy original, es el hijo de… sí señores, Rafael Blasco y Consuelo Císcar. Con 22 añitos ya era famoso, por carambola pepera, y expositor afamado en centros como el Convento de Cristo de Tobar, cerca de Lisboa, con el que la entidad dirigida por la señora Císcar mantenía estrecha relación”.

No es el primer famoso de la familia, antes lo fue la hija de la señora Císcar, “que obtuvo, en procedimiento puesto en duda por sindicatos y otras entidades, una plaza en la administración de Valencia. El retrato se completa si exponemos que la señora Císcar es conocida por sus supuestas extorsiones a los artistas que habían de exponer en el IVAM, a quienes sugería que debían hacerle entrega de ejemplares inéditos y significativos de sus obras, que no quedaban en el IVAM, sino que, según cuentan, han ido llenado las paredes de decenas de inmuebles de lujo que el matrimonio-negocio Blasco-Císcar posee en la ciudad de Valencia (objeto de más de una preocupación para ambos ya que no saben cómo deshacerse de los inmuebles y los ostentosos elementos que “guarda” sin levantar, aún más, las sospechas)”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí