La red de pioneros corresponsales de Diario RC formada por Armando Merino (Munich), José María Alonso (Varsovia), Jesús Murciego (Londres) y Vicente Dessy (México), se ha visto incrementada esta semana con la entrada de Alonso Martínez desde Francia. “Con formación jurídica e historica, estoy viviendo en París desde hace 5 meses y al menos seguiré aquí en Francia hasta el verano de 2013”, indica nuestro colaborador, que debuta con un interesante artículo sobre la “Disciplina de Voto” en la cámara francesa a raíz del último debate parlamentario sobre los recortes de Francois Hollande.

De igual forma, hemos recibido una propuesta para abrir otra corresponsalía en Amsterdam (Holanda) por parte de uno de nuestros más fieles seguidores, noticia de la que informaremos ampliamente en Diario RC y en Radio LC durante el programa “Correo Constituyente”, nuestro espacio de fin de semana donde Antonio García Trevijano responde a los oyentes, lectores y espectadores de LC TV. En el anterior, el editor del Grupo Libertad Constituyente anticipó los criterios que debían manejar los corresponsales para participar, administrar y seleccionar sus artículos, por lo que sugerimos su audición para tomar nota de los mismos.

 

En verde, los países donde se lee DRC (Google Analytics)
En verde, los países donde se lee DRC (Google Analytics)

 

Según Google Analytics, en los primeros 15 días de esta segunda etapa, DRC posee ya lectores en 55 países de los cinco continentes. El 91% lee el periódico desde España, pero el restante 9% lo hace desde Reino Unido, Estados Unidos, Polonia, Alemania, México, Francia, Venezuela y Suiza. También figuran lectores en otros países de América como Colombia, Argentina, Perú o Chile, y en otros continentes. De ahí que las estadísticas recojan lectores en China, Australia o los Emiratos Arabes Unidos, así como Hong-Kong, Indonesia, Pakistán, Tailandia o Tanzania.

En el caso de Libertad Constituyente TV, los datos son diferentes. Los espectadores proceden ya de 37 países, aunque los porcentajes son similares a la radio. En este caso, además de España, las siguientes franjas de audiencia proceden de Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Alemania, Japón, Dinamarca, Suiza, Argentina y Suecia.

 

 

En cuanto a Radio Libertad Constituyente, el próximo 21 de octubre cumplirá su primer año en Ivoox, durante el cual se han producido 251.096 descargas de los 635 audios colgados en IVOOX. La evolución de RLC en esta segunda etapa ha sido espectacular: según el índice de “Top 100” de Podcasts de iVoox, en septiembre (cuando aún estaban suspendidas las emisiones ) ocupaba el puesto 892, mientras que el 15 de octubre había ascendido al puesto 70, llegando a estar el pasado día 8 de octubre en el 65 del ranking global.

Para darse una idea de lo que esto supone dentro del ámbito de los “talk show” políticos, el programa de “Informativos Veraces” de Antonio García Trevijano y Federico Utrera está situado  en cuarto lugar detrás de “Hoy por Hoy” de la Cadena SER con Pepa Bueno y Gemma Nierga (puesto 51), “Julia en la Onda” en el 42 (Onda Cero) y “Herrera en la Onda” en el 31 (Onda Cero), estos dos últimos de Julia Otero y Carlos Herrera. Por detrás, pero entre los cien primeros, figuran “El Vórtice” de Unión Madrid (puesto 82), “La Brújula” de Carlos Alsina (puesto 90), “La Ventana” de Carles Francino (Cadena SER) ya en el puesto 103 y “Polinomia” del colectivo Burbuja en el puesto 106.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí