ILLY NES / FRED MOLLEY.

En este libro se describen los sucesivos “outing” que ha padecido el actual líder del PP, Mariano Rajoy: el primero por un periodista conservador, Federico Jiménez Losantos, que lo denomina habitualmente “maricomplejines” cuando se aparta de la senda “liberal” que él estima como única; el segundo a cargo de un adversario político, el ex vicepresidente Alfonso Guerra, que lo llamó “mariposón” en un mítin; el tercero realizado por la revista gay Zero desde su portada y en numerosas páginas interiores; el cuarto desde un programa de humor de “Cruz y Raya” en TVE la noche de fin de año de 2005. El quinto, desdiciendo al refrán taurino, fue malo por frustrado, pues lo realizó el propio Carlos Alberto Biendicho, pero no pudo aparecer en prensa a causa de lo que él cree como censura de una agencia que recogió sus polémicas declaraciones. Su testigo lo recogió el grupo gallego “Maribolheras Precárias”, que creó una canción en forma de habanera titulada “Outing Popular”, que pone fin a este volumen.

El libro también se hace eco de los foros de internet donde circulan los comentarios sobre esta materia, aunque para no ofender a nadie, y dada la ínfima calidad que desprenden la mayoría de ellos (los hemos bautizado como “la moderna Argamasilla”, célebre tertulia cervantina sin rigor, con mucha gracia y un fondo de verdad, que se reunía entre los arcos de la madrileña Plaza Mayor durante el Siglo de Oro), los hemos aligerado de nombres, apellidos, ciudades y cargos, con objeto de no identificar de esta forma a sus protagonistas. Con todas las cautelas y todos los desmentidos, sirvan sólo como ejemplo de que la red nos ha abierto un universo tan libre e infinito, que somete la libertad de expresión y el derecho a la intimidad a nuevos cánones, criterios y enfoques, pues a partir de ahora todos pueden decir todo y la defensa de la libertad de todos posiblemente sea también la nuestra.

Así que parafraseando de nuevo a Juan Goytisolo, vamos a exhibir las diferencias existentes entre lo que Günter Grass denomina “palomos amaestra­dos” —cuyo discurso conformista y redundante empobrece la vida política y ahuyenta cualquier tentativa de innova­ción— y los etiquetados en su propio partido como “pájaros que ensucian su propio nido”. Porque la realidad del PP es bien distinta de la que se muestra en la plaza pública: es el nido el que apesta y no quienes orean su hedor y acumulada podredumbre. “Como de ordi­nario y en todas las latitudes, se condena el retrato de una realidad mugrienta en vez de eliminar la mugre.”, dice Goytisolo y ¡ojalá los diferentes capítulos de este volumen contribuyan de algún modo, por mínimo que sea, a airear la atmósfera de la trivialidad y reiteración que nos agobian y a sacudir el aleta­rgado pensamiento crítico!. (CONTINUARÁ MAÑANA)

 “GAVIOTAS QUE ENSUCIAN SU PROPIO NIDO” PUEDE ADQUIRIRSE EN BUBOK.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí