El ciudadano que se “coló” en el Congreso y “ocupó” un escaño reivindica su acción

3

Jesús Manuel Mora Pecci, el ciudadano que se “coló” en el Congreso y “ocupó” un escaño, ha reivindicado su acción en Diario de la República Constitucional (DRC) explicando que lo hizo tras escuchar a Antonio García Trevijano en televisión. En un escrito publicado como comentario personal en el blog de AGT, Mora Pecci asegura que “es lógico que un individuo circunscrito a un régimen de esta naturaleza tenga la necesidad de hacer uso de estos mismos modelos de gestión en su actividad dentro de la escala social como hombre libre. Así, decidí que si quería ser Diputado Nacional, sólo tenía que tomar posesión de un asiento en el Hemiciclo de la Cámara Baja, actuando con ‘corrección e informalidad’, y así lo hice”.

El texto reivindicativo de su acción deja muy a las claras qué le dio la idea: “Estimado Sr. D. Antonio García-Trevijano Forte, en relación con «…la naturaleza íntima de la cuestión nacional…», tras atender su conversación en ‘La Clave’: «Quinientas claves de la transición española» con el Sr. D. José Mario Armero; en la que él sostenía que nuestra actual ‘forma democrática de estado’ se había llevado a efecto mediante un procedimiento —…informal pero totalmente correcto…—, reflexioné someramente sobre este aspecto: ‘Informalidad y corrección’.

Mora Pecci se preguntó entonces “cómo se podían conjugar estos dos modos y concluí que en un Estado cuyas simientes han germinado sobre esta base” lo normal es que un ciudadano ocupara un escaño para representarse. El MCRC propugna que los partidos estatales no representan a los ciudadanos y el sistema electoral, que carece de la circunscripción unipersonal por distrito, tampoco.

“La ‘noticia’ fue retransmitida por ‘La Sexta Noticias’; la puede usted encontrar si realiza la búsqueda a través de ‘Google’: «La Sexta Noticias, cómo colarse en el Congreso». Después de una entrevista con ‘La Sexta’ en las inmediaciones del Congreso, donde expuse ampliamente los motivos de mi acción, como usted ya conoce, recortaron todos los argumentos políticos planteados en este sentido y se limitaron al sensacionalismo de que «un individuo se cuela en el Congreso»”, señala Mora Pecci. La noticia fue publicada en toda España gracias a un teletipo de la agencia Efe, aunque sin citar los argumentos de Mora Pecci en favor de Trevijano, como puede comprobarse en el diario Abc o en el periódico vasco Deia.

 

 

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diariorc.com/aviso-legal/

3
Dejar una respuesta

Por favor Conecta para comentar
2 Hilos de comentarios
1 Respuestas a hilos
0 Seguidores
 
Comentario con mas reacciones
Hilo mas comentado
2 Autores de comentarios
Lucas RialTania188 Comentaristas mas recientes
  Suscripción  
mas nuevo mas antiguo mas votado
Notificar de
Tania188
Tania188

Pues amigos parecer ser que la han borrado de la web… ni rastro en el canal de la Sexta via web y tampoco vía Google, total censura por parte del estado..
Que artimañas tendran para hacer desaparecer tal informacion con tanta rapidez y precisión, incluso de Google… AHH!! Es cierto que en ningun sitio se cita a D. Antonio como motivador de los hechos…

Saludos desde Copenhagen

Lucas Rial

¿te ayudaria el saber que Google España lo lleva el hermano de Zapatero?

Lucas Rial

La sexta y google -.-‘ mira quien controla esos -.-‘ el psoe -.-‘ fuente de manipulacion desde hace muuuuuuuuuuucho mas de un siglo