En el Diario de la República Constitucional (DRC) no nos limitamos a defender sólo nuestro ideario ni pretendemos exclusivamente incrementar el número de simpatizantes que se inscriben en el MCRC con nuestra hoja de afiliación que figura más abajo. Por esta razón hemos creado la sección titulada Amigos del Diario, una página destinada sólo y exclusivamente a recoger las webs que manifiestan sus simpatías republicanas. Hemos calculado que en España existen más de un millar de portales que hacen profesión de fe republicana y por ello pretendemos informar a nuestros lectores de sus novedades, enlazar sus sitios para favorecer su conocimiento y sus visitas y mencionar a sus creadores, que hacen un denodado esfuerzo por aflorar informaciones y opiniones que nadan contracorriente y que están guiadas por una clara independencia y libertad. Y las noticias que suscitan, como han hecho la revista “El Jueves” o las asociaciones republicanas españolas en Francia, son muy interesantes.

Hemos agrupado esta primera remesa informativa en diez secciones, que pretenden ir actualizándose: Periódicos, Blogs, Asociaciones, Investigación, Cultura, Clubes, Museos, Instituciones, Deporte y Foros. En esta primera página con la que inauguramos esta sección contamos la historia de “La Franja Morada”, la primera peña republicana que se ha creado en el Real Madrid, al tiempo que recordamos sus orígenes y los de su eterno rival capitalino, el At. Madrid, que también posee claros antecedentes republicanos.

Además, se presentan entradas de novedosas asociaciones como “Morados.net”, interesantes clubes como Constituyentes.org, “Unidad Cívica por la República” y su pionera filial andaluza, entrañables blogs como los del asturiano Juliano o el mexicano Pedro Miguel, y abrimos las puertas del Museo Alcalá Zamora de Priego (Córdoba). También enlazamos la revista cultural “La Fiera Literaria”, la única en su género con la que nos alineamos abiertamente, y cedemos espacio a los anarquistas del portal Oaca, que han logrado construir con tiempo y eficacia una web de referencia en torno a sus ideas.

Por último, también informamos de otros diarios digitales de tendencia republicana como “El Otro País”, “Tercera Información”, “Rebelion.org”, “Kaos en la red” o “La Republica.es” y “Eco Republicano”, pues consideramos que en este barco que ha emprendido la hermosa tarea de recuperar las libertades no debe de existir competencia sino colaboración y solidaridad. De esta forma, informamos igualmente sobre la marcha del Ateneo Republicano de Galicia o de Valladolid y animamos a que otros foros similares por toda la geografía española, como el Ateneo de Madrid, en cuya junta directiva figuran destacados miembros de nuestro MCRC, nos escriban, pues a buen seguro tendrán la misma calurosa acogida en nuestras páginas. El Centro de Investigación y Estudios Republicanos y la web que celebra con abundante documentación el 75 aniversario de la segunda república son otras entradas que hemos recogido en esta primera entrega de los Amigos del Diario. Porque aquí caben todos, desde los anarquistas de CGT a los conservadores del Partido Nacional Republicano, pues los dos únicos requisitos es que no dependan financieramente del Estado y que estén enraizados en la sociedad civil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí