Bloqueadas las cuentas de Urdangarín en Suiza y Luxemburgo

1

La Fiscalía Anticorrupción atribuye al duque de Palma un nuevo delito de blanqueo de capitales vinculado al de malversación de caudales públicos, según informa el diario El Mundo. Así lo hace constar en un informe de 40 folios remitido a la Justicia de Suiza y Luxemburgo ordenando el bloqueo de todas las cuentas bancarias controladas por Iñaki Urdangarin y su socio Diego Torres, a las que desviaron los fondos públicos que obtuvieron. La Fiscalía Anticorrupción atribuye al duque de Palma y a su socio un nuevo tipo penal, que sería el quinto de los ya acumulados por el marido de la infanta Cristina.

 

El fiscal anticorrupción Pedro Horrach es quien atribuye al Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, y a su exsocio en el Instituto Nóos, Diego Torres, el delito de blanqueo de capitales que se añade así a los de prevaricación, fraude, falsedad y malversación de fondos públicos por los que estaban ya imputados, ha confirmado a Europa Press el propio fiscal.

Según ‘El Mundo’, Urdangarin y Torres ocultaron en paraísos fiscales fondos públicos obtenidos de manera presuntamente irregular por convenios con el Govern Balear y con la Generalitat Valenciana para evadir impuestos y camuflar la identidad de los propietarios del dinero.

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diariorc.com/aviso-legal/

1
Dejar una respuesta

Por favor Conecta para comentar
1 Hilos de comentarios
0 Respuestas a hilos
0 Seguidores
 
Comentario con mas reacciones
Hilo mas comentado
1 Autores de comentarios
Heribert Melchor V. Comentaristas mas recientes
  Suscripción  
mas nuevo mas antiguo mas votado
Notificar de
Heribert Melchor V.
Heribert Melchor V.

Por qué a la mayoria de las personas vinculadas a casas reales, le gusta casarse con deportistas?
La sobrina de la Reina Isabel, Cristina de Borbón, la duquesa de Montoro? No es por menospreciar a estas personas, sino que el sentido del deber difiere mucho, ellos estan acostumbrados a otras actividades, llamese diversión, educación, etc. A ellos les sube el estatus, pero a estas mujeres que les sube, aparte de la lidido?