Rosa Díez fomenta la corrupción de los partidos políticos con la banca

3

La impostura de los dirigentes políticos que pertenecen a la oligarquía de esta Monarquía partitocrática no tiene límites. Muchos piensan que Rosa Díez y su UPyD es un oasis en este inmerso desierto de corrupción que es España: craso error. Su última propuesta es que una ley prohíba que la banca perdone las deudas de los partidos políticos y les cobre los créditos como a cualquier empresa o contribuyente. Sin embargo, la letra pequeña de esa propuesta de ley permite que los “pufos” menores a cien mil euros puedan dejarse sin pagar.

 

Por ello es verdad que los bancos no podrán volver a condonar deudas millonarias a los partidos políticos, aunque seguirán pudiendo ser especialmente benévolos con todos los créditos menores a 100.000 euros de todos aquellas formaciones políticas que, tradicionalmente, han recibido un trato especial por parte de las entidades financieras, según publica El Confidencial. La impunidad estos años ha sido escandalosa y aún sigue sin esclarecerse (y lo que es peor, sin cobrarse) los 33 millones de euros de intereses que el Santander y la BBK condonaron al PSOE en el 2006 por unos créditos que el partido arrastraba desde hacía 20 años. Desde aquella costosa campaña a favor del sí a la OTAN por la que Ferraz se endeudó hasta límites inasumibles. ¿A alguien puede sorprender por que una buena parte de los bancos y de la economía española está en quiebra?

 

La Comisión Constitucional del Congreso ya ha pactado en el dictamen que apoyarán PP y PSOE un límite de 100.000 euros como barrera que no podrán superar los bancos a la hora de condonar cualquier deuda a un partido político, a propuesta de Rosa Díez. Con 26 votos a favor, entre ellos los del PP y CiU, 15 abstenciones (del PSOE y otros grupos) y un voto en contra (Amaiur), la reforma ha superado ya su primer trámite parlamentario en la comisión, aunque podrá sufrir nuevas enmiendas en el pleno.

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diariorc.com/aviso-legal/

3
Dejar una respuesta

Por favor Conecta para comentar
2 Hilos de comentarios
0 Respuestas a hilos
0 Seguidores
 
Comentario con mas reacciones
Hilo mas comentado
2 Autores de comentarios
un catalanLiberto Comentaristas mas recientes
  Suscripción  
mas nuevo mas antiguo mas votado
Notificar de
Liberto

*
Relacionado con el tema… del decano de los expulsados de UPyD, sin acritud….

¿Aguanta Rosa Díez las hemerotecas?

un catalan
un catalan

Con relación a los banqueros y políticos “Dios los cría y ellos se juntan”……….. a buenos entendedores pocas palabras…..