No es ninguna broma, ni siquiera una inocentada o algo grotesco, como resultó la cacería de elefantes en Bostwana con Corinna. Mediaset prepara una biografía televisiva del rey Juan Carlos, según informa la web vértele.com, que asegura que “tampoco se sabe por ahora qué opinará el Rey de que su vida vaya a ser llevada a televisión en Telecinco”. Como curiosidad, sí trascendió que, escaldado de los paquidermos, “Juan Carlos es uno de los más de seis millones de españoles que no se pierden la serie “Águila Roja” cuando está en emisión, porque el monarca así lo hizo saber en una ocasión a Xavier Elorriaga, el actor que interpreta precisamente al rey de la serie de La 1″, según publica la misma web.

 

“Aguila Roja” está ambientada en España, alrededor del año 1660, durante el reinado de Felipe IV. Éste, según la ficción, había tenido como hijos fuera del matrimonio a los dos protagonistas (Gonzalo de Montalvo y Hernán Mejías) y ambos procedían de la relación con una mujer a la que sedujo, Laura de Montignac. Gonzalo de Montalvo, maestro de escuela, se transforma en el personaje denominado “Águila Roja” para descubrir quién mató a su esposa Cristina y vengar su muerte, lo que implica desbaratar las conspiraciones contra la corona de los Austrias por parte de una sociedad secreta, La Logia, a la que pertenecen Hernán Mejías (El Comisario de la Villa) y Lucrecia, marquesa de Santillana. Para ello contará con la ayuda de Saturno, su fiel criado (a quién sacó de la prisión de la Villa), y de Agustín, un misterioso fraile que lleva cuidando de él desde la “supuesta” muerte de sus padres. No obstante, una de las diferencias con el personaje de Juan Carlos es que “Águila Roja” va enmascarado y usa diversas armas: principalmente una katana pero también unos shuriken, arco y flechas y unas ballestas, pero nunca usa armas de fuego, que es el divertimento preferido de Juan Carlos desde hace muchos años.

 

Según la misma web, se desconocen todavía los actores que darán vida al Rey Juan Carlos en las diferentes etapas de su vida, pero todo apunta a que uno de ellos podría ser Lluís Homar, que le encarnó con éxito en la ‘tv movie’ más vista en nuestra televisión: “23-F: el día más difícil del Rey” (La 1). Otro candidato es Fernando Cayo, que ya interpretó al monarca en el cine (23-F: La película) y en televisión (20-N, Adolfo Suárez). Otros actores que han dado vida al Rey en la pequeña pantalla son Juanjo Puigcorbé (Felipe y Letizia), Alex Tormo (Tarancón) y Ángel Hidalgo (“Mario Conde”, la tv movie pendiente de estreno, también para Telecinco).

 

Juan Carlos ha sido llevado a la ficción como “personaje secundario” en numerosas tv movies españolas pero hasta ahora, el monarca español no ha tenido su propio ‘biopic’ como protagonista absoluto en televisión, algo que podría cambiar la próxima temporada. La web Vertele afirma que “de ser aprobada” (se supone que por la Zarzuela), la nueva serie “El Rey” llegaría en un momento en el que la monarquía española “no atraviesa por su mejor momento, debido a las últimas polémicas protagonizadas por la Familia Real, como la caza de elefantes del Rey en Botsuana por la que pidió disculpas, que reabrió el debate mediático sobre la institución monárquica, el accidente de su nieto Froilán y el caso ‘Urdangarin’ con su yerno implicado en el caso ‘Palma Arena'”. Es por esto que Tele 5 parece haberse ofrecido para rehabilitar la depauperada imagen del monarca a través de una biografía audiovisual que, de paso, contribuya a llenar las arcas de ese gran monstruo de la televisión, el espectáculo y la telebasura en que se ha convertido Tele 5. Pero eso sí, el protagonista debe parecerse más al héroe de “Aguila Roja”, aunque sea bastardo, que a las caricaturescas vicisitudes que la prensa airea a menudo sobre ese verdadero monarca llamado Juan Carlos I.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí