El diario digital “Voz Populi” ha publicado una noticia que confirma toda la controversia de la que ha venido informando el diario República Constitucional y Radio Libertad Constituyente a propósito de las excusas que el rey Juan Carlos puso al juez Carlos Dívar para no coincidir con él en la celebración del segundo bicentenario del Tribunal Supremo tres días antes de su dimisión.

 

“Obama pone en evidencia al Rey: no había tanta prisa por ir al funeral del príncipe saudí”, ha titulado este periódico digital, difundiendo además una fotografía del presidente norteamericano, Barack Obama, dando el pésame que tanta celeridad había provocado en el viaje del monarca español.

 

“El presidente de EEUU no envió su delegación oficial a las honras fúnebres hasta ayer, cuando el monarca español había viajado urgentísimamente cuatro días antes”, dice Voz Populi, poniendo así en tela de juicio la versión oficial de la Zarzuela, tal y como hizo diario RC el primer día.

 

“Cualquier excusa es buena… hasta que otro te pone en evidencia. El rey Juan Carlos esgrimió su amistad con la monarquía de Arabia Saudí para tomar el domingo un avión a toda prisa y acudir al funeral del príncipe Nayif bin Abd al-Aziz Al Saud. No le importó –más bien respiró aliviado– dejar plantado aquí a un Carlos Dívar que había hecho lo indecible para tener como despedida de su cargo al frente del CGPJ una foto con el soberano con motivo de los actos conmemorativos del Bicentenario del Tribunal Supremo del pasado lunes”, dice Voz Populi.

 

Y recuerda: “Desde la Casa Real siempre se negó que el monarca quisiera esquivar ser retratado con tan incómodo personaje, y alegó la estrecha relación de amistad de nuestro monarca con la familia reinante en ese mar de dunas y petróleo que es Arabia Saudí para explicar las prisas por poner kilómetros de por medio entre él y la sede del Supremo. Una excusa poco creible que, sin embargo, dejó de serlo totalmente el pasado martes, cuando la Casa Blanca hizo pública una nota oficial en la que dejaba claro que no había tanta prisa por cumplir en tan luctuoso acontecimiento con la poderosa monarquía saudí: su delegación oficial no se iba a desplazar hasta el país de Oriente Próximo hasta el día siguiente, cuatro más tarde que nuestro monarca”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí