Radio Libertad Constituyente abrió el pasado 31 de mayo un debate público sobre la nefasta gestión del Museo del Prado, que puede consultarse en http://www.ivoox.com/jueves-31-05-2012-debate-politico-audios-mp3_rf_1259697_1.html. El Diario de la República Constitucional ha tomado el testigo desde el campo artístico con el excelente artículo del conservador del Museo del Prado, Matías Díaz Padrón, titulado La copia de la Gioconda del Museo del Prado: Reflexiones y precisiones, que está recibiendo un aluvión de visitas y elogios por su finura, erudición y sensibilidad.

Con estos antecedentes, El Confidencial.com ha retomado este debate público y asegura que circula por Madrid “el rumor de que, no pudiendo ser presidente del Real Madrid –que es otra de sus pasiones- porque también hay mucho socio de izquierdas, esté intentando ser presidente del Patronato del Museo del Prado, que es algo que viste mucho y tiene mucha importancia exterior”.

“Bastaría con pedírselo al presidente Mariano Rajoy pero tampoco es menester. Tiene a su fiel y antiguo escudero Miguel Angel Cortés, uno de los grandes zascandiles de la política popular, para hacérselo saber al ministro Wert, al secretario de Estado de Cultura o al sursum corda. Preguntadas fuentes de Moncloa al respecto del expresidente la respuesta ha sido clara: “Ignoramos que José María Aznar pretenda ese puesto pero si lo insinúa al Presidente yo lo daría por hecho…”. El Museo del Prado es lo único de prestigio en el mundo que todavía queda de España”.

Lamentablemente, el Prado está perdiendo su prestigio a causa de las razones que se esgrimían en el programa de Radio Libertad Constituyente y que verán la luz próximamente también en esta sección de noticias del diario RC. No reside su desprestigio en la sustitución del empresario filosocialista Plácido Arango por el ex presidente del PP, sino que la delicada situación en que se encuentra es producto de la errática, inexperta y poco afortunada mano de su director, Miguel Zugaza, como se argumentaba en la citada emisión radiofónica.

Basta también echar un vistazo a los nombres que componen el Patronato para ponerse a temblar: el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Juan Ignacio Wert, y en representación de las entidades ‘Benefactoras’ del Museo: José Manuel Entrecanales, presidente de ACCIONA; Isidro Fainé, presidente de ‘la Caixa’; Jean-Laurent Granier, consejero delegado de AXA; y José Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola. César Alierta, presidente de Telefónica, y Francisco González, presidente de BBVA, se encuentran también en este grupo de nuevos patronos, y además se han incorporado la mayoría de los nuevos vocales natos que acceden al Patronato en función de los cargos que ocupan, como Ana Botella, alcaldesa de Madrid, o José María Lasalle, secretario de Estado de Cultura, entre otros. ¿Técnicos o especialistas españoles en Arte con prestigio internacional? Cero. No, lamentablemente ni siquiera el Prado ha escapado al reparto partidocrático que PP, PSOE y la banca han realizado con el resto de España.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí