La canciller alemana, Angela Merkel, ha insistido en que las ayudas que solicitará España para la recapitalización de la banca conllevan “condiciones” para el sector. En una declaración ante el Bundestag (Parlamento federal), la canciller alemana se dirigió con énfasis a los que «creen que la crisis se soluciona con miles y más miles de millones» advirtiéndoles de que «todas las medidas» adoptadas hasta ahora, así como los fondos de rescate preparados, «se quedarían en humo si reventara la máquina de la locomotora económica de Europa». Como ejemplo de «decisiones irresponsables» que han provocado la situación, Merkel recurrió a «los diez años en los que España permitió que se hinchara su burbuja inmobiliaria». Y recordó que sus recursos económicos son “limitados” lo que deja entrever que si estalla el euro, Alemania dispone de cortafuegos solventes para regresar al marco sin que afecte demasiado a su economía.

La década 2002-2012 abarca dos largos períodos de Gobierno: José María Aznar (1996-2004) y Zapatero (2004-2011), aunque hinca sus raíces en los períodos precedentes de Felipe González (1982-1996) y ahora Mariano Rajoy, que prolonga la políticas precedentes sin reformas estructurales. La alusión de Merkel a la Monarquía de partidos de España y a su duopolio político-económico que estrangula su economía es más que evidente.

El abogado Antonio García Trevijano se preguntó en los informativos de Radio Libertad Constituyente no por las “decisiones irresponsables” de España en la última década sino por las “responsables”, pues cree que encontrar éstas es lo verdaderamente difícil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí