La Casa Real admite que el Rey recibió como regalo de Abu Dhabi varios Ferraris

5

“La Casa del Rey recibió hace unos meses el obsequio de dos vehículos marca Ferrari de Emiratos Árabes, dentro de una campaña de regalos realizados a diversas personalidades de todo el mundo”, aseguró ayer a Elconfidencial.com un portavoz del monarca. “Siguiendo el procedimiento habitual, este obsequio ha sido integrado en los bienes de Patrimonio Nacional”, añadió.

 

El periódico digital informa que “la primera pista del ostentoso obsequio aceptado por el Rey la dio el pasado viernes la web República Constitucional, que llegó a asegurar que los Emiratos Árabes habían regalado a Don Juan Carlos no dos, sino cuatro Ferrari, y que la Casa del Rey se negó a abonar “los impuestos de esta donación, por lo que al final tuvo que sufragar la carga tributaria el propio donante”. Es decir, el jeque Rashid al Maktoum”. Se refiere a la noticia publicada en el Diario de la República Constitucional y previamente difundida en Radio Libertad Constituyente, que se puede leer en http://www.diariorc.com/?p=843

 

Un portavoz de la Casa del Rey no pudo precisar si esos detalles eran ciertos, ni tampoco qué otras “personalidades de todo el mundo” han recibido un regalo idéntico al del monarca. Pero añadieron que la “campaña de regalos” de las autoridades de Emiratos Árabes se inició “tras la inauguración del parque temático Mundo Ferrari”. El Ferrari World es el parque temático cubierto más grande del mundo, inaugurado en pleno desierto a finales de 2010, y se levanta junto al circuito de Fórmula 1 de Yas Marina.

 

Don Juan Carlos acudió precisamente el pasado mes de noviembre a Emiratos Árabes, acompañado por la princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein, para presenciar en Yas Marina el penúltimo Gran Premio de Fórmula 1 de la temporada, en el que el piloto español Fernando Alonso obtuvo la segunda plaza. El jefe del Estado, que aún estaba convaleciente de una operación en el talón de Aquiles de su pie izquierdo, viajó a Abu Dabi, la capital, en contra del criterio de sus médicos.

 

Según diversas fuentes consultadas por El Confidencial, los dos Ferrari obsequiados al Rey por el jeque Rashid al Maktoum llegaron por vía aérea a la terminal de carga del aeropuerto de Barajas procedentes de Abu Dabi, y en un primer momento se hizo cargo de los vehículos la Dirección General de Patrimonio del Estado, dependiente del Ministerio de Hacienda.

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diariorc.com/aviso-legal/

5
Dejar una respuesta

Por favor Conecta para comentar
1 Hilos de comentarios
0 Respuestas a hilos
0 Seguidores
 
Comentario con mas reacciones
Hilo mas comentado
1 Autores de comentarios
criscristalino Comentaristas mas recientes
  Suscripción  
mas nuevo mas antiguo mas votado
Notificar de
criscristalino
criscristalino

Sr. D. Fernando Alonso En pocos días llegará a Valencia lo que con gran precisión se llama EL CIRCO DE LA FÓRMULA 1. Un CIRCO lleno de colorido, glamour, dinero, diseños futuristas, chicos guapos y valientes, chicas guapas que los acompañan con sus sombrillas, creando así una tensión erótica perfectamente estudiada; ilusión y fantasía al alcance de muy poca gente. Un CIRCO que, en lugar de animales salvajes, transporta máquinas de gran potencia, contaminantes, ruidosas y carísimas, que los pilotos y los técnicos tratan de domar. Un CIRCO que esconde un negocio muy lucrativo para unas pocas personas, el Sr. Ecclestonne, en primer lugar, patrocinadores, directores de escuderías, pilotos, etc., Realmente se trata de UN CIRCO, en el peor sentido de la palabra. Esta carta pretende informar a usted y al resto de colegas del precio que los vecinos y vecinas de Valencia hemos de pagar (y no precisamente por las entradas). Se lo explicamos inmediatamente por si, antes de “negociar” cada curva, cuando esté en plena carrera, quiere reflexionar sobre ello: – La afición a este espectáculo entre el pueblo valenciano ha sido y es insignificante, y no parece que vaya en aumento (este año la capacidad del circuito se ha reducido a la mitad) por más vueltas que le den al circuito. – Pese a que a escasos treinta kilómetros de Valencia existe uno apto para este tipo de espectáculos circenses, se ha invertido alrededor de 100 millones de euros para acondicionar el llamado circuito urbano. Dinero que sale del presupuesto, no de la cuenta de un promotor privado, como sería lo normal cuando de circo se trata. – Lo del circuito urbano fue una imposición del Sr. Ecclestone, que se aprovechó de los delirios de grandeza y la incultura de las autoridades políticas de esta comunidad para asegurarse los pingües beneficios que representan sus derechos: un canon anual de 18 millones de euros, los derechos televisivos, etc., con una cláusula de rescisión totalmente disuasoria. Todo ello a cargo del dinero de todos, no de la cuenta de un promotor privado. – La explotación de este acontecimiento no ha hecho más que generar pérdidas que se vienen costeando también por la administración, o sea, por la ciudadanía, le guste o no la función. Y ¿sabe usted como están las cosas por aquí? Quizá, al andar todo el día con un casco en la cabeza, entre el estruendo de… Leer mas »