Señores periodistas

14

Hoy he escuchado a la Portavoz  y Vicepresidenta Primera del Gobierno de España  responder a una periodista que en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros le preguntaba acerca de la resolución de la Fiscalía, sobre la denuncia presentada contra Carlos Divar, Presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial.

La Vicepresidenta ha contestado que “el Gobierno respeta siempre la separación del Poder Judicial, y que en esta ocasión no iba a ser menos”…

Hasta aquí, la secuencia es lógica, todos los partidos, dicen respetar la separación de poderes, hablan de división de poderes, hablan de respetar la división o separación de poderes, -para ellos (PP,PSOE, UPyD, IU, CiU, PNV…)-, es lo mismo separación poderes que división de funciones (Función Ejecutiva, Función Legislativa y Función Judicial) , no tienen escrúpulos. Ellos no distinguen entre Separación en Origen, mediante elecciones distintas, para constituir el Gobierno, la Asamblea Nacional y el Poder Judicial; y división de un mismo poder en tres funciones delegadas, en personas elegidas por el poder que manda en todos, y que no es otro que el Presidente del Gobierno que previamente ha elegido a los diputados de sus listas, y luego, mediante mayoría,  consenso o reparto de cuotas con los demás partidos, nombran o designan los miembros del Consejo General del Poder Judicial.

Lo que ya no es tan lógico, lo desesperanzador y doloroso es, comprobar cómo ni uno solo de los muchos periodistas que cubrían la rueda de prensa, ha tenido la lucidez de plantearle preguntas serias y verdaderas, aquellas que  hubieran puesto a la Portavoz ante la necesidad ser honesta, o tirar por el camino de en medio:

Entonces señora Vicepresidenta, ¿por qué si el Gobierno respeta la separación de poderes, hace depender el presupuesto económico  del Consejo General del Poder Judicial, de lo aprobado  en los Presupuestos Generales del Estado que ustedes elaboran y, aprueban en el parlamento de partidos que  controlan?.

¿Por qué existe un Ministro de Justicia  que diseña, aprueba y ejecuta los planes de su gobierno en orden a nombramientos, presupuestos y dotaciones?.

¿Por qué señora Vicepresidenta se reparten en cuotas de influencia, los partidos estatales,  el derecho de nombrar a los vocales del Consejo General de Poder Judicial?

¿Por qué si respetan la independencia del poder judicial, tiene atribuido el Presidente del Gobierno nombrar al candidato a presidir el Consejo General del Poder Judicial?.

¿Por qué se reparten igualmente en cuotas de participación el derecho a nombrar los miembros de dicho Consejo?.

¿Por qué señora Vicepresidenta tienen también atribuido ustedes, los miembros del Gobierno y su Presidente, el derecho a nombrar a los miembros y presidente del Tribunal Constitucional?.

Podría seguir haciendo preguntas que pondrían al descubierto la gran mentira de este régimen oligárquico. No entiendo cómo los periodistas se dejan manipular y humillar con respuestas de tan bajo nivel argumentativo. Son respuestas que ocultan la gran mentira institucional,  que pone de manifiesto la humillación política a los ciudadanos valiéndose de la colaboración necesaria de la clase periodística española.

Entonces, señores periodistas ¿por qué no hacen ustedes las preguntas que deberían hacer a la clase política española, y mas concretamente a la señora Soraya en orden a conocer las verdaderas causas de la inexistencia de Separación de Poderes, de Representación y de lo que es exactamente un verdadero Poder Judicial, independiente en el orden constitutivo de su órgano de Gobierno e independiente  en lo económico, para que ni el Ejecutivo ni el Legislativo metan sus largas y afiladas manos?.

¿Por qué señores periodistas se empeñan ustedes en ser discípulos aventajados de estos maestros de la nada, de estos vendedores de fuegos de artificio y de estos charlatanes de concurso?.

¿Por qué señores periodistas no descarnan la verdad?

¿Por qué señores periodistas contribuyen ustedes con su manejo de los medios de comunicación, su pobre aportación intelectual y su inexistente criterio político a que este régimen de poder se mantenga amenazante ante los ciudadanos?.

 

Vicente Carreño Carlos

 

Creative Commons License

Este trabajo de Vicente Carreño está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diariorc.com/aviso-legal/

14
Dejar una respuesta

Por favor Conecta para comentar
9 Hilos de comentarios
5 Respuestas a hilos
0 Seguidores
 
Comentario con mas reacciones
Hilo mas comentado
8 Autores de comentarios
CarlosPrCharlieVicente Carreño CarlosJuan Belmontejaime Comentaristas mas recientes
  Suscripción  
mas nuevo mas antiguo mas votado
Notificar de
Pedro M. González

Estupendo artículo Vicente. Enhorabuena!

Charlie
Charlie

Simplemente genial.

Carlos Prada

Muy bueno Vicente.

La contestación a esas preguntas todos la sabemos. Porque falta honestidad personal (no leen salvo lo más trivial y no piensan pues duele y es trabajoso) y profesional (no vaya a ser que me despidan).

La contestación de la Vicepresidenta sería del tipo, “porque así está escrito en la constitución que hemos votado todos los españoles…” A lo que Vicente contesta: (te doy una idea para el próximo artículo que escribas, a veces el psicodrama es bueno)

– Vicente contesta …

Un saludo

Spinoza
Spinoza

Creo que existe una acción jurisdiccional de rectificación respecto de las manifestaciones en los medios de comunicación falsas. Tanto por la materia como por los afectados debería proceder tal acción en un caso como el que comenta. Su ejercicio serviría para poner de manifiesto el grave engaño que sufre la sociedad española.

Pedro M. González

Efectivamente existe. Se debe ejrictar en el el pazo de 7 días extrajudicialmente y si no se produce, judicialmente en otros 7. Aparte claro está del derecho a reclamar en juiico civil oridnario durante 4 años por intromisión ile´gitima en el derecho a la honor e interponer las acciones penales por injurias o calumnias.

Un saludo

Carlos Prada

Sé que es un atrevimiento por mi parte pediros a los dos esto: ¿por qué no presentais la denuncia? Podríamos hacer una suscripción popular para que no os resulte gravoso. Ya invertís mucho tiempo en el MCRC y como otro ejemplo de “egoísmo racional” no estaría mal. Hablo en serio.

Un saludo

Emilio N.

Brillante artículo Vicente.

Como hemos hablado, no nos podemos cansar una y mil veces de repetir lo básico, para difundir la verdad objetiva y horrorosa del sistema político NO-democrático español.

Un saludo!

Javier Castuera Páez

[http://www.dezeen.com/2012/06/13/special-feature-how-spain-spent-its-money/?utm_medium=email&utm_campaign=Dezeen+Mail+105&utm_content=Dezeen+Mail+105+CID_8af73fa544aa67af51c8973bc8ecea7e&utm_source=Dezeen+Mail&utm_term=Special+feature+how+Spain+spent+its+money]

En esta direcion se denuncia en qué se ha gastado españa su dinero y podemos ver el enjuague realizado a través de edificios,estaciones, teatros, y mil obras inneesarias

jaime
jaime

Interesante artículo. Si los periodistas asistentes a esa rueda de prensa hubieran hecho todas esas preguntas, esto no sería España, sería un país serio, habria una democracia, una justicia respetable y respetada; vamos, que seríamos un país serio.
Pero somos España, amigo mío.
Saludos.

Charlie
Charlie

No sabía que en las ruedas de “prensa”hay periodistas,
una especie por descubrir.