Dívar se ha convertido de la noche a la mañana en un mentiroso compulsivo, se pregunta El Plural.com, y esa doble vida que se le ha descubierto amenaza su cargo, aunque con la inexistente división de poderes, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, se empeña en mantenerlo contra viento y marea. Quien fuera nombrado por un pacto entre Zapatero y Rajoy está dispuesto a que su mancillado nombre enfangue también el de la vapuleada justicia española, pues hoy se ha confirmado una vez más que el juez Carlos Dívar mintió para acreditar que sus viajes de placer eran oficiales.

Una nueva institución desmonta la coartada de Dívar sobre uno de sus viajes a cargo del erario. El anterior Gobierno de Cantabria, presidido por Miguel Ángel Revilla, afirma que no invitó al presidente del Tribunal Supremo a ningún acto que justificara su viaje entre el 23 y el 25 de julio de 2010 a esa comunidad —por el que cargó 1.045 euros al presupuesto del Consejo—, tal y como Dívar ha justificado hoy en una nota de la presidencia del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). El propio Revilla lo ha confirmado en conversación telefónica con El País: “Si ese señor dice que le hemos invitado, miente, porque no es cierto”.

“El viaje comprendido entre el 23 y el 25 de julio de ese mismo año [por 2010], que se menciona en la información aludida, tuvo por objeto atender una invitación oficial de la Consejería de Turismo de Cantabria”, dice el comunicado que Carlos Dívar ha difundido hoy a los medios, después de que este periódico informara de que había aportado datos falsos para justificar otros 12 viajes de fin de semana a cargo del erario. Se trataba de una visita a Santillana del Mar, según Dívar, para la que se alojó en el Parador de Limpias.

La explicación del presidente del Supremo, de hecho, trataba de justificar su primera versión, que también se había demostrado falsa. El presidente del CGPJ había asegurado que viajó a Bilbao entre el 23 y el 25 de julio de hace dos años para asistir a la toma de posesión de Juan Luis Ibarra como nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco. Pero el acto de toma de posesión de Ibarra, al que sí acudió Dívar junto al lehendakari, Patxi López, se celebró en otra fecha: el lunes 10 de mayo de 2010.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí