El 70% de las familias españolas tendrá que pagar el rescate de 100.000 millones de euros que ha sido negociado con España, según fue analizado en Radio Libertad Constituyente y comentado por el abogado Antonio García Trevijano. Estos datos fueron publicados además en su blog de Cotizalia.com y Elconfidencial.com por el economista Roberto Centeno, colaborador de esta emisora y del Diario de la República Constitucional.

Centeno indica que además de la reducción de sucursales bancarias, sueldos y bonus directivos y número de empleados que serán impuestos a las entidades que necesiten fondos europeos a través del FROB, seis medidas se empezarán a notar en los bolsillos de los españoles:

1.- Subida del IVA, de los impuestos especiales y eliminación de deducciones fiscales como la vivienda (exprimir el limón como dicen los fiscalistas). Por supuesto, los ricos de verdad, vía SICAV, seguirán exentos de la mayoría de impuestos.

2.- Congelación primero y recorte después del sistema de pensiones, que en todo caso ya no se sostiene. Según los estudios actuariales realizados independientemente en la Universidad del País Vasco y en la Universidad de Valencia, las pensiones deben reducirse de media en un 40 %.

3.- Recorte, por diversos caminos, de las prestaciones por desempleo.

4.- Recorte de la remuneración a los funcionarios, vía nuevas rebajas salariales, ampliación de la congelación y límites a la promoción interna.

5.- Recorte de prestaciones en Sanidad y Educación, y nuevos incrementos del copago con su extensión a áreas como la farmacia, las urgencias y las estancias hospitalarias. Los eventuales se irán todos a la calle.

6.- Subidas brutales del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y todo tipo de tasas municipales y multas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí