No es el fin del mundo, pero sí el de nuestras familias

145

Cien mil millones! Después de cuatro años de mentiras y ocultación al por mayor, después de 40.000 millones de dinero público despilfarrado, después de 135.000 millones de avales del Tesoro, después de una deuda con el BCE de 250.000 millones que habrá que devolver en poco más de dos años (¿cómo se hace eso con la economía en caída libre?), después de dos reformas del sistema financiero en tres meses, después de todo eso, digo, la banca más sólida de la galaxia necesita 100.000 millones de rescate europeo más la conversión en capital de la deuda subordinada, unos 50.000 millones aproximadamente, 150.000 millones en total. Y eso puede no ser todo.

España en bancarrota, un destrozo casi inimaginable que han realizado solo 20 personas en “colaboración” con 14 barones autonómicos. Todo ello gracias al grave incumplimiento de las obligaciones del gobernador del Banco de España y su lacayo Aríztegui, que saldrán forrados del BdE en lugar de esposados a cambio de su silencio respecto a los detalles de las relaciones inconfesables cajas/casta política/promotores corruptos.

Son infinidad las consecuencias de este desastre anunciado, pero empiezo por las más obvias. La primera es que deslegitima totalmente el sistema político corrupto hasta la médula y la perversión de las instituciones que impusieron los padres de la Transición. ¡Ojalá, como en Grecia, esto suponga el hundimiento de los dos grandes partidos políticos que nos han llevado a la ruina, y un cambio en la Ley electoral que ponga en su sitio a los partidos nacionalistas-chantajistas! La segunda,  que un rescate de esta dimensión significa pura y simplemente que serán intervenidos la casi totalidad de entidades financieras del país. Solo el Santander, el BBVA y algún otro, quedarán al margen. Y la tercera, la más grave de todas, que aunque esto no es el fin del mundo, sí los es para más del 70% de las familias españolas, de sus hijos y de los hijos de sus hijos.

Un país no puede vivir continuamente al borde del precipicio gobernado por mentirosos y corruptos. El responsable final de la devolución de este dinero será el Estado español, lo que plantea un problema de deuda que los mercados no van a dejar de valorar. Además, el problema de España es multidimensional, porque también hay que reducir el déficit, nacional y regional, a niveles aceptables… y todo a la vez. Por ello no tiene sentido alguno pedir ayuda para arreglar el problema de la banca, sin pedir simultáneamente un rescate de España y de las CCAA. Para JP Morgan, la ayuda que necesita España asciende a 350.000 millones de euros, bancos incluidos. En todo caso, la idea del Gobierno es justo la contraria: pedir una “ayuda” exclusivamente dirigida al sistema financiero, y con ello librarse de una intervención de España.

Pero eso es una quimera, primero porque el rescate bancario producirá una contracción aún mayor del crecimiento (el FMI habla de un escenario catastrófico, caída del 4,1 % del PIB, y un millón de parados más). Segundo, porque la banca es quien sostiene España como la única compradora deuda, y ahora España se endeuda más aún para rescatar a la banca. En resumidas cuentas: o se rescata a los dos, o esto no se sostiene. Y tercero, para rizar el rizo del disparate nacional,  Montoro, apoyado por Cospedal, piensa sacar hispabonos, es decir, dinero garantizado por el Tesoro para mantener a los despilfarradores y a los corruptos. De Guindos dice que no, que solo a las CCAA que cumplan… y no lo hace ninguna. Y mientras tanto, Rajoy se fuma un puro, cada vez es mas difícil y costoso colocara la deuda, el mismo escenario que obligó a Portugal, Grecia e Irlanda a solicitar el rescate.

Por primera vez en dos siglos, los españoles vivirán peor que sus padres

De momento y para poder compensar el desplome de los ingresos fiscales sin renunciar al despilfarro, Rajoy tomará en las próximas semanas las siguientes medidas, echándole la culpa a Europa, que la tiene sin duda por la irresponsabilidad del BCE de mantener una barra libre sin control alguno, y porque seguramente formarán parte del paquete de exigencias del préstamo:

1.- Subida del IVA, de los impuestos especiales y eliminación de deducciones fiscales como la vivienda (exprimir el limón como dicen los fiscalistas). Por supuesto, los ricos de verdad, vía SICAV, seguirán exentos de la mayoría de impuestos.

2.- Congelación primero y recorte después del sistema de pensiones, que en todo caso ya no se sostiene. Según los estudios actuariales realizados independientemente en la Universidad del País Vasco y en la Universidad de Valencia, las pensiones deben reducirse de media en un 40 %.

3.- Recorte, por diversos caminos, de las prestaciones por  desempleo.

4.- Recorte de la remuneración a los funcionarios, vía nuevas rebajas salariales, ampliación de la congelación y límites a la promoción interna.

5.- Recorte de prestaciones en Sanidad y Educación, y nuevos incrementos del copago con su extensión a áreas como la farmacia, las urgencias y las estancias hospitalarias. Los eventuales se irán todos a la calle.

6.- Subidas brutales del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y todo tipo de tasas municipales y multas.

La mayoría de los españoles no ha querido ni quiere ver, no ha querido ni quiere oír, no ha querido ni quiere actuar.  Y esto llámenlo como quieran, pero es el fin del mundo que habían conocido hasta ahora para más del 70% de las familias españolas. Desde mediados del s. XIX en España, si exceptuamos el paréntesis de la Guerra Civil, los hijos siempre han vivido mejor que sus padres, cada generación vivía mejor que la anterior y sus expectativas eran  mejores. Esto fue exponencial en los años 50 y 60. Pues bien, esto se ha terminado y no sabemos por cuánto tiempo. Mi maestro el Profesor Velarde habla de un siglo. No sé si tanto, pero dos o tres generaciones seguro vivirán peor, con menos sueldos, con menos empleos, con menos ventajas sociales y con expectativas menores que sus padres.

Y no solo eso. Esta casta política miserable ha llevado a España a niveles de posguerra -solo en Madrid, Cáritas tuvo que atender en 2011 a 118.000 personas–, ha llevado a 11,5 millones de persones a una situación de exclusión social, ha llevado a 2,2 millones de niños a la pobreza, una canallada casi inimaginable, tanto que según UNICEF solo nos superan Rumanía, Letonia y Bulgaria. Más de la mitad de la población ocupada es mileurista o incluso menos, y un 50% de jóvenes ni tiene trabajo ni esperanza de encontrarlo en un horizonte temporal razonable. ¿Y creen que les importa? Nada en absoluto. Ahí tienen a la alcaldesa de Madrid, un ejemplo entre mil, con 1.500 asesores con un sueldo de 46.000 euros, y 200 coches oficiales, que va a subirnos de nuevo el IBI y las tasas “fuerte y dolorosamente”, porque necesita 200 más…

¿Cómo Alemania y el BDE no intervienen a estos irresponsables?

Si se hubieran acometido la reforma del sistema en 2008, hoy España estaría en vías de franca recuperación. Y, sin embargo, de las 20 personas que de la mano de los barones autonómicos han arruinado a esta nación, ninguna ha sido procesada y todas han recibido compensaciones multimillonarias. Y Mariano Rajoy, ante el aluvión de demandas presentadas en Bankia y con un Rato que ya se ha pedido tres consejos de lujo, ordena a la Fiscalía Anticorrupción que investigue el caso, lo que significa  que todos los procedimientos abiertos en el tema, desde el 15-M a UPyD, pasando por los innumerables grupos de expoliados, quedan paralizados 4 ó 5 años en lo que se refiere a exigencia de responsabilidades. Es la misma trampa que en CCM, cuando la fiscalía, siguiendo órdenes del PSOE y del PP, investigó el tema y aún no ha dictado una resolución. Mientras tanto, el Sr. Moltó y sus compinches están de rositas. Impunidad para los malvados. Es la ley que la mafia política y económico-financiera impone a la judicatura.

Si España hubiera sido intervenida hace una año, Rato y sus secuaces no hubieran perpetrado el expolio Bankia, ni el de la CAM, ni ningún otro. El despilfarro autonómico no hubiera podido continuar, y cientos de miles, tal vez un millón de empleados públicos nombrados a dedos, habrían sido despedidos. Ya se sabe, como nos enseña la Estructura Económica de España, que por cada puesto eliminado en el sector público se crean 2,8 puestos en el sector privado, lo que significa que en lugar de destruirse 700.000 empleos se habrían creado o estarían creando 1,8 millones de puestos de trabajo (2,8-1). Y el tiempo juega en nuestra contra.

La pasada semana el Asian Times, el periódico económico con mas difusión en esa región, publicaba una carta abierta a la Canciller Merkel que titulaba “Deje caer a España”. Porque, explicaba, han mentido y continúan mintiendo masivamente, sobre la situación de las cuentas públicas, sobre el desastre ignoto de CCAA y ayuntamientos cuyas cifras son todas falsas, mientras la asignación de los recursos  es absolutamente disparatada. Dicen que el dinero que se nos presta supone una carga de deuda y de intereses que España ya no puede asumir, condenará a la miseria y a la desesperación varias generaciones de españoles, una canallada que ni el Gobierno, ni Europa, tiene derecho a imponer a los españoles, pero que nos han impuesto. Muy pronto lo percibirán en sus propias casas, así que o salen a la calle a defenderse y a defender a sus hijos o dense por muertos.

Roberto Centeno

Creative Commons License

Este trabajo de Roberto Centeno está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diariorc.com/aviso-legal/

145
Dejar una respuesta

Por favor Conecta para comentar
61 Hilos de comentarios
84 Respuestas a hilos
0 Seguidores
 
Comentario con mas reacciones
Hilo mas comentado
28 Autores de comentarios
Vicente Carreño CarlosCarlosPrCharlieNicolas NaranjaReply Comentaristas mas recientes
  Suscripción  
mas nuevo mas antiguo mas votado
Notificar de
pedro ortigosa goñi

!a por estos hijos de prostituta! ¡A funcionar guillotinas, a rodar cabezas de politicastros!!!!

trackback

[…] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos No es el fin del mundo, pero sí el de nuestras familias diariorc.com/?p=11121  por pirola hace […]

Tomás García Bayarte
Tomás García Bayarte

No tienen perdón de Dios!!

La guillotina es un final piadoso para tantos facinerosos.
Cadena perpétua y a picar piedra hasta la muerte.

Es un delito de lesa patria el que se viene cometiendo contra el pueblo español, incluída la responsabilidad política de los partidos y del Jefe del Esado.

S. y R.C.
Bcn.,11/06/2012(09:46).

Tomás García Bayarte
Tomás García Bayarte

El informe de Roberto Centeno nos sitúa ante las perspectiva real de que nuetros hijos y nietos volverán a ser los parias de la tierra, víctimas de la injusticia social que estamos viviendo, sin amparo alguno ante las mafias político-financieras que nos están explotando.

Se impone la REVOLUCIÓN para poder derribar esta aberración de sistema político de gobierno, fundamentado en la corrupción generalizda.

El pueblo español debe despertar del sueño a que se le tiene sometido.

¡¡Arriba parias de la tierra!!

Nos estamos jugando el futuroa de nuestras familias.

La Historia se vuelve a repetir, pero esta vez, corregida y aumentada…

¡¡Salud y República, ya!!.
Bcn.,11/06/2012(10:14).

Félix de Valois
Félix de Valois

Muy bien, pero siempre se da una fijación con el modelo autonómico y no con el estado central, el mayor deudor y despilfarrador. En consecuencia, se podía plantear la disolución del estado español. La deuda local y autonómica es una anécdota comparada con la estatal, España nunca ha servido a los intereses de las clases populares, estas han sido el soporte de todo, pero nada han recibido y las perdedoras siempre.

Pedro M. González

¿Clases populares? La cuestión no es de polilogismo ni de raza, nación, credo ni clase sino de ausencia absoluta de Libertad Política que golpea a todos menos a los oligarcas.

Antonio M. Ballesta
Antonio M. Ballesta

¿ Es que no hay españoles decentes ?
¿ Permitiremos por más tiempo esta inmensa corrupción del estado de partidos?

R.Centeno se ha quedado corto, en verdad desde hace meses se sabe que no hay dinero en los bancos españoles y todos los economistas, jefes de partidos estatales y banqueros saben que se deberá pedir otro rescate de 100.000 millones de euros más y con nuevas subidas de impuestos y tasas y recortes de salarios y servicios.

En estos momentos en los que, a pesar del espejismo de la bolsa de hoy, España está en una encrucijada TODOS los repúblicos debemos permanecer unidos y liderar la LIBERTAD CONSTITUYENTE.

Por España, por la Libertad de todos, A POR ELLOS !!

SyRC
A.

del potro

Hay que crear un comite revolucionario que coja las riendas del pais,pedir una auditoria a expertos profesionales,y depurar responsabilidades tanto penales como administrativas a todos los niveles de las instituciones de este estado neofranquista,crear juntas gestoras que se hagan cargo de los ayuntamientos y si las guillotinas tienen que funcionar en las plazas publicas,pues que funcionen ellos se lo han buscado.
Tenemos la clase politica mas sinverguenza y degenera que ha existido en la historia de España.
Salud y Republica.

Pedro M. González

Siendo cierta la última frase Sr. del Potro, el MCRC es un movimiento pacífico y no violento. Tampoco somos de “comites revolucionarios” ni “de expertos”. Basta la Libertad Constityente, pacífica medicina para que la acción humana hacia la LIbertad Política, es decir la Democracia tome el único cuerpo posible, el de la República Constitucional.

Charlie
Charlie

¿Y cómo piensas traer la revolución de la libertad po-
lítica,Pedro?¿Lebantando las manitas como los infanti-
loides del 15M?La respuesta te la doi yo,a HOSTIAS.

Pedro M. González

No Charlie. Con acción, deslegitimación e inteligencia. Ya sabes cual es mi opinión en relación con el 15M. La misma que la de AGT y creo que la tuya, pero esas apelaciones a la violencia como la que realizas dañan a este movimiento gravemente dado armas a nuestros enemigos.

Charlie
Charlie

Si este movimiento propugna la revolución de la
libertad política de la que está sedienta esta
nación,no entiendo por qué te asombras con los
conceptos “comités revolucionarios”y Expertos”.
¿Acaso no somos los únicos revolucionarios den-
tro de este desolador panorama de grupos refor-
mistas infantiles unos e interesados los otros?
¿Acaso no hay expertos de sobra y bien encamina-
dos?

Pedro M. González

Claro, y esa revolución es la que debe desembocar en un periodo de LIbertad Constituyente en el que compitan por la hegemonía las tres opciones constitucionales posibles (monarquía parlamentaria, republica de partidos y república constitucional). Es para llegar a ese periodo y durante el mismodonde los repúblicos deben también hacer su labor en pro de la República Constitucional, pero no para gobernar ni para depurar responsablidades sino para orientar. Un saludo

Pedro M. González

Se me corto el cometario de más abajo y no puedo reponderme a mi mismo: “sino para orientar, hacer campaña y traer la única opción democrática”.

Charlie
Charlie

La libertad no se mendiga,Pedro,se conquista.El
pasado está lleno de ejemplos heroicos.

Carlos Prada

Estando de acuerdo con Pedro, la libertad constituyente es un proceso. Para que se de ese proceso no basta con escribirlo en este diario y en facebook sino que hay que salir a la calle, eso sí, de manera pacífica y demostrar qué es lo que queremos.

Por eso, planteo que se convoque una manifestación con cinco, diez o doce principios, alejados de toda ideología y empezar a manifestarnos públicamente sin pedir más que esos principios.

Que la gente lo acepte o no, no está en nuestras manos pero sí en nuestra conciencia el no manifestarnos.

Un saludo

Carlos Prada

Parece que la sangre hierve y eso no es malo si la sangre no se evapora y sobre todo si no se derrama.

Levantar la mano como el 15M no es la solución, ni por supuesto dar de hostias a nadie.

Soluciones:

1. Prensa: vendida e inútil pedirles apoyo.

2. Sistema judicial: admiro el trabajo que Jose Luis ha hecho y Pedro divulgando las tropelías del sistema por lo que por esa vía mi impresión es que no vamos a ningún sitio.

3. Seguir como hasta ahora: es una opción, pero la pregunta es si podemos hacer mas de lo que hacemos, teniendo en cuenta y reconociendo el gran trabajo de muchos de los que liderais este diario y movimiento.

Un saludo

Neutrón
Neutrón

Pedro González, ¿Y cuando el estado, la partitocrácia, como quiera llamarlo, use la violencia como sin duda hará mientras más acorralada se vea? ¿Qué hay que hacer según usted, seguir el camino de Cristo, de Gandhi? Yo estoy dispuesto a recibir algunas hostias sin alterarme, porque entiendo el poder de la dignidad pacífica, pero no estoy dispuesto al avasallamiento de mi persona y la de mis semejantes, si ese se produce, tengo muy claro el camino a seguir. Y no es nada bonito.

Pedro M. González

Pues a esos dos que nombra Vd., no les fue nada mal…

Charlie
Charlie

¿Qué no les fue nada mal,Pedro?No se cuantas copas
has tomado hoy,pero a Jesús lo crucificaron y a
Gandhi le vaciaron el tambor de un revólver.Si eso
es irles nada mal,qué entiendes tú por irles no tan
bien.

Charlie
Charlie

Bien dicho,Neutrón,gente como tú es lo que necesita esta mortecina y confusa sociedad.

Pedro M. González

¿SI? ¿Gente que se líe a golpes por la calle?

Pilar M.
Pilar M.

Nos están robando la vida de nuestros hijos, su compañía y su tiempo a nuestro lado, porque, si son listos, harán la maleta y se largarán de este puto país. Han convertido a españa en un país de emigrantes, como la España de mis padres.

jaime
jaime

Lo peor de lo peor, es que esto no ha hecho nada más que empezar. Hoy será la banca, mañana….
Eso si, lo de Rajoy, su explicación, dando palmas con las orejas, vendiendo la cosa como si fuera un éxito, y su posterior marcha al partido con el príncipe y consorte, no tiene precio. ¡Como saltaban todos!
Este país es cada día más, un auténtico circo.
Saludos.

Saulo de Fuengirola
Saulo de Fuengirola

Pido un servicio público de 24 horas y que no descanse los festivos ni domingos en la planicie del Palacio Real.

Pido una máquina del tiempo que nos sitúe a todos a finales del siglo XVIII

Pido importar el invento francés de la Guillotina.

Y por último, que no quedé títere sin cabeza responsable del actual desaguisado nacional con dicho servicio público.

¿ Hay alguna administración responsable que pueda atender mi petición ?

Pedro M. González

Cordura, amigos, cordura e inteligencia es lo que hace falta. Leyendo algunos comentarios entiendo al pobre Azaña…

Charlie
Charlie

Al pobre Azaña no le tembló el pulso a la hora de orde-
nar disparar a los sitiados de Casas Viejas.¿Te acuer-
das de la famosa frase que dijo Azaña,Pedro?”¡Tirad a la barriga!”

Pedro M. González

Aparte de ser una frase puesta en su boca por sus enemigos apra minar su prestigio y que no se ha demostrado ser cierta, no me refeiría a eso sino a su postura frente a la barbarie y los asesinatos.

Charlie
Charlie

Azaña fue responsable de las fuerza del orden y
directo responsable de la matanza de Casas Vie-
jas.

Pedro M. González

Eso no esta nada claro amigo, pero para el caso es lo mismo. A lo que me refería insisto es al sentimiento manifestado en sus diarios o en La Velada en Benicarló, repulsiva de la violencia fraticida entre españoles. Aunque fuera cierto esa leyenda negra sobre Azaña.

Raul
Raul

Hay que salir a la calle pero solo con eso no hacemos nada, hay que crear un movimiento que tenga posibilidades reales de llegar a buen puerto, mas ganas que yo de inflar a hostias a estos delincuentes no tiene nadie pero si solo salimos a la calle con violencia esta gentuza ter saca a los antidisturbios y te tacharian de violentos, etc.

Pedro M. González

No solo es eso, querido Raúl. Es cuestión de coherencia entre la finalidad perseguida y los medios a emplear y la razón que inspira a ambos. Aunque no hubiera represión no se puede acudir a la violencia. Un saludo.

Antonio M. Ballesta
Antonio M. Ballesta

La situación será casi insostenible para Rajoy el próximo otoño o antes. Puede que el régimen de poder convoque elecciones anticipadas.
SyRC
A.

Charlie
Charlie

Y si los súbditos quieren dejar de ser súbditos humil-
lados para adquirir la condición de ciudadanos ya debe-
rían saber a estas alturas que rompan las hurnas del
crimen y la corrupción.

Juan Seoane
Juan Seoane

Articulo, como siempre, extraordinario por su denuncia clara y real. Me viene a la memoria, un pensamiento del gran Albert Einstein, que debería de hacer suyo este inútil presidente, llamado Mariano. “Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”. Es decir, nada, salvo jugar con la ciudadanía.
Lo ocurrido el fin de semana, con las declaraciones del prepotente Guindos y del asotanado Mariano , son de autentica tomadura de pelo. Para colmo otra perla socialista, como es el ínclito Almunia, afirmando que en España existe una democracia consolidada. Todo patético y demencial.

Antonio M. Ballesta
Antonio M. Ballesta

Es cierto esto ? HAsta el Ministerio de Defensa? “Érase una vez un comerciante de armas cuya empresa fabricaba bombas de >racimo que vendía, entre otros, al gobierno de su país. Y resultó que >su país firmó un convenio internacional contra esas bombas, que dejó >de comprar. Entonces el comerciante denunció al gobierno por dejar de >comprar esas armas (supongo que habría un contrato con la empresa >fabricante que le comprometía a unas compras con sus correspondientes >pagos). >Y resultó que hubo un cambio de gobierno, y el nuevo presidente tuvo >la ocurrencia de nombrar como ministro de Defensa a dicho comerciante >de armas: ¿alguien lo puede mejorar? Ahora el comerciante, >transmutado en ministro, pagará a su antigua empresa la indemnización >correspondiente, un pellizquito de 40 millones de euros. >PREGUNTA: ¿de qué país y de qué época son estos hechos? ¿del quinto >mundo? ¿de un pasado oscuro? La respuesta a continuación. > >El Ministro de Defensa de España pagará 40 millones a su antigua >empresa por prohibir las bombas de racimo > > POR FAVOR, MOVEDLO A TOPE PORQUE ES DE LOS MAYORES ESCÁNDALOS >QUE ESTÁN PASANDO … que ya es decir mucho > > Pedro Morenés, ministro de Defensa, fue consejero de la >empresa de fabricación de armamento Instalaza entre 2005 y 2007. >Después ocupó el puesto de representante hasta el 4 de octubre de >2011, según recoge el Boletín Oficial del Registro Mercantil. >Instalaza fabricaba bombas de racimo. > > El 31 de octubre de 2011, el diario Cinco Días reveló que >Instalaza había decidido recurrir a los tribunales para pedir que el >Gobierno le indemnizara con 40 millones de euros en concepto de >desagravio por la prohibición del uso, almacenamiento y fabricación de >las bombas de racimo en España como consecuencia de la firma del >Tratado de Dublín. Sin embargo, esta empresa ya había anunciado en >mayo de 2011, cuando Morenés era su representante, que pediría una >compensación económica al Ejecutivo en concepto de “daño emergente y >lucro cesante”. > > Hoy sabemos que Instalaza venderá la deuda a una tercera >empresa que a su vez la revenderá y finalmente el Ministro pagará >diciendo que no es su empresa la que cobra. El dinero saldrá de los >impuestos de todos, naturalmente. Nuestro dinero pagando bombas que >mutilan a niños. Porque las submuniciones esparcidas por las bombas >fabricadas por Morenés tienen un rango de fallo de entre el… Leer mas »

Charlie
Charlie

José María Aguilar Ortiz,eres un traidor reformista.

Jose Luis Escobar Arroyo

Pues que yo sepa D. Jose María Aguilar Ortíz, es una de las personas que mas han apostado por el movimiento. Es generoso en extremo, quizás mas que todos los demás juntos, se ha acreditado como hombre de una bondad extraordinaria y ha aglutinado a las personas que siguen a D. Antonio G-T.

Si se le va a insultar aquí, se merece, nos merecemos, que al menos que se den los motivos para este atrevimiento.

Por otro lado, que yo sepa, no se ha movido un milímetro de las tesis de D. Antonio G-T para calificarle de reformista.

D. Jose María opina que hay que dialogar con las personas que estuvieron con nosotros y ya no están y D.Antonio G-T opina que no. ¿Este es motivo para insultar a cualquiera de los dos?. ¿Y para llamarlos reformistas?

Espero, Charlie que des una explicación, y pidas disculpas. Duele ver tu comentario.

Charlie
Charlie

Pregúntale a D.Antonio,él te podrá aclarar las
ideas.

Jose Luis Escobar Arroyo

Te agradezco el consejo. Quen lo ha insultado en público eres tu, quien ha de aclarar las ideas traidor y reformista eres tu que injurias en público.
Imagino que si mantienes la injuria, al menos explicaras la razon.

Nico Limón/Naranja

Jose María Aguilar es un traidor y un desleal. Otra cosa es que lo reconozca y se arrepienta de ello. Y todos los demás son partícipes, colaboracionistas y/o cómplices de forma consciente o insconciente junto a Jose María Aguilar: 19-05-2012 Me parece una vergüenza y una falta de respeto el hacer un programa de radio en el que se habla de Antonio García-Trevijano Forte y se le critica sin que esté él presente: Sábado 19-05-2012 15M: encuentros y desencuentros http://www.ivoox.com/sabado-19-05-2012-15m-encuentros-desencuentros-audios-mp3_rf_1234745_1.html Y encima reincidencia en los dos sábados posteriores al del 19 de mayo, el pasado y el de hace unos días. Comentario de Jose María Aguilar en el muro de facebook sobre la publicación de este audio: Sábado 09-06-2012 Tiempos de movilizaciones http://www.ivoox.com/sabado-09-06-2012-tiempos-movilizaciones-audios-mp3_rf_1276706_1.html su comentario: “José María Aguilar Ortiz No volveremos a cometer este error y esta injusticia. Carlos Angulo es uno de nuestros mejores y más leales colaboradores. El Domingo a la(s) 19:02 a través de móvil · Me gusta · 3” Así que ahora él dictamina si una decisión y acción de AGT es un error y una injusticia? ¿Y encima él manda para invitar a esta gente que AGT rechaza? ¿Encima Aguilar impone a Juan Ignacio como locutor? ¿No se supone que el líder es AGT? ¿Qué pasa que ahora por poner dinero uno se cree en derecho de tomar las decisiones y mandar sobre las decisiones de AGT? Yo mientras esté dentro del MCRC seré leal a su líder y fundador, cuando no lo sea será el momento de irme. Y la lealtad implica muchas cosas. Que no se olvide esto. El MCRC no es horizontal. Mi conciencia está muy tranquila. DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS Y DE VALORES DEL MCRC II. Porque existe un imperativo moral en todas las conciencias, es condenable el oportunismo personal, social y político. III. Porque los individuos no pueden desarrollar sus vocaciones ni sus acciones fuera del contexto social, la lealtad es fundamento de todas las virtudes personales y sociales. http://antoniogarciatrevijano.com/2006/08/29/declaracionde-principios-y-de-valores/ La traición y la lealtad, por Antonio García-Trevijano Forte: http://www.youtube.com/watch?v=CcgZXAz2Mqg Dicho vulgarmente, coloquialmente: Yo no me hubiera bajado los pantalones como lo ha hecho Jose María Aguilar. Es una vergüenza para el MCRC que haya estado los señores Carlos Angulo, Jose Crespo e Isidro Fuentes. ¿Carlos Angulo leal? Ja, ja, ja, ja… Desde que se fue con los otros lo único que ha hecho ha sido es ser nuestra competencia, colaborar… Leer mas »

Charlie
Charlie

Nicolás,hombres íntegros como tu y Antonio son
los que necesita una nación que se precie.¡NO
A LOS TRAIDORES Y COLABORACIONISTAS!

Saulo de Fuengirola
Saulo de Fuengirola

Sublime comentario e ilustrativo don Antonio.

Aprovechando esta oportunidad, me pregunto si los militares se sumarán a la movida revolucionaria cuando esto reviente… los están dejando sin sus tanques nuevos, vendidos a Emiratos Arabes gracias a la gestión del Ministro y de SM el Rey, los dejan en Septiembre sin el portaaviones Almirante Carrero Blanco, perdón que los sociatas le pusieron Principe de Asturias que al final es más de lo mismo, condenado a amarre a puerto para después una vez depreciado, venderlo de segunda mano a algún país tercermundista con la dotación completa de aviones harriers recién modernizados por el gobierno Zapatero, y claro, el ministerio de defensa mandando ya a expertos de la armada a USA a probar nuevos aviones para el navío polivalente Juan Carlos I… huelen comisiones por todos lados y creo que algún mando ya anda cabreado con tanto mercadeo con sus herramientas de trabajo.

En fin, cerrando hospitales y escuelas creo que debería vigilarse este apestoso tinglado en el que el dinero del estado se pierde debajo de los manteles de palacio.

Charlie
Charlie

Y encima para más humillación les obligan a pagarse
de su exiguo estipendio el rancho.¡Qué inmoralidad!

Saulo de Fuengirola
Saulo de Fuengirola

Quien quiera saber más sobre el nuevo aparato militar para la armada, le dejo este link:

http://cronicasgallegas.blogspot.com.es/2009/05/lockheed-martin-f-35-lightning-ii.html

Salud y República para todos.

Carlos Prada

Creo que se están desbocando las cosas y lo que nos puede diferenciar es nuestra serenidad y no nuestros impulsos amigdalares.

Es cierto que el estado puede, en su agonía, cometer muchas injusticias pero ello no justifica otra similar, como es el uso de la violencia pues, simplemente, nos ponemos a su nivel y eso es algo que nadie (eso creo) aquí lo considera una buena estrategia.

Por ahora simplemente estamos hablando y en algún caso liberando bilis. Eso sí, quién de los que justifican sólo la posibilidad del uso de la violencia como un futurible encabezará la misma. Esa es mi pregunta porque, siento decirlo, primero, es fácil decirlo en un foro, segundo no me creo que sin el anonimato y la protección de una masa enfurecida nadie se atreva a tal cosa. Por lo tanto, el apelar a ello es mas bien un signo de debilidad y no de gallardía. En caso contrario más bien, se trataría de una persona poco lúcida.

He leído que hacer como Cristo o Gandhi no es una alternativa. Creo que aquellos que piensan eso deberían leer con más objetividad su comportamiento y las consecuencias del mismo para desacreditar su ejemplo como alternativa.

Un saludo

Pedro M. González

Gracias por tu lucidez Carlos.

Jose Luis Escobar Arroyo

Me ha parecido una reflexión lucida la de CarlosPr.

No obstante, genera agresividad la frustracción producida por la impotencia de no saber qué hacer.

Aprovecho para realizar la siguiente reflexión que no me importará reconocer equivocada.

Tenemos una gran herramienta intelectual.
Pero no tenemos una planificación de equipo para dirigir un grupo ordenado que haga de punta de lanza hacia nuestros fines, salvo dos ideas: No votar y una manifestación de 6000 a 10.000 personas.

Hace falta acciones para dar a conocer nuestras ideas y nuestro medios de comuncación, organizaciones coordinadas entre 20 ó 30 personas para intervenir en foros de modo organizado y hacernos presente en la red etc. ¿Opinais igual que yo?

¿Estaríais dispuestos a invertir unos 20 minutos diarios para hacer comentarios en foros de diferentes medios, coordinados previamente?

Tomás García Bayarte
Tomás García Bayarte

En absoluto comparto el comentario de Charlie (11/06/2012722:45) tildando a Don José Mª Aguilar Ortíz de traidor reformista. ¿A cuento de qué?. ¿Empezamos con el divide y vencerás de la politiqueria de siempre?. ¿Es que, acaso, nos consideramos poseedores de la verdad absoluta?. Hablando, con educación, se entiende la gente y, el rectificar es de sabios…dice el refranero.

Demostremos que los ciudadanos republicanos somos gente con educación y sabemos de eso tan primordial que es el respeto a la LIBERTAD POLÍTICA COLECTIVA E INDIVIDUAL DE LOS/LAS CIUDADANOS/AS.

Nos estamos jugando el futuro de nuestras familias.

LIBERTAD CONSTITUYENTE YA!!

¡¡ POR LA REPÚBLICA CONSTITUCIONAL !!.

SALUD, LIBERTAD, IGUALDAD Y TRABAJO.
Bcn.,12/06/2012(13:30).

Carlos Prada

Por mi parte creo que es una idea brillante Jose Luis. Cuenta conmigo.

Claro que la impotencia genera frustración y ésta agresividad. Todo radica en cómo se canaliza esa agresividad y tu propuesta es una de las formas saludables de canalizarla de forma adecuada. No creo que al hacerlo de esa manera nos estemos comportando de manera indolente o tibia. Todo lo contrario.

Propongo, aparte de la idea de Jose Luis, resumir en muy pocos principos básicos, alejados de toda ideología, una serie de peticiones que de manera periódica reclamáramos en la calle. Podríamos acudir en turnos, reclamando siempre lo mismo y con una idea común en un mismo lugar. Os recuerdo que en Islandia empezaron 20 personas a manifestarse.

No es posible que todo el mundo lea (ojalá así fuera) el libro de Teoría Pura de la República, por lo que de algún modo habría que sintetizar, que no simplificar al extremo de manera que se pierda el contenido fundamental, ese mínimo común múltiplo que pedimos y en lo que todos nosotros y más gente potencialmente puede estar de acuerdo. Como Einstein dijo, se puede simplificar al máximo pero no más.

En eso, probablemete en otras cosas no, podríamos aprender del ejemplo Islandés.

Un saludo

Jose Luis Escobar Arroyo

Si logramos un grupo de 20 personas coordiandas, con 20 minutos diarios para intervenir en la red, multiplicaríamos por mas de 10 el número de visitantes del diario y el número de bajadas de la radio. Solo hay que meterse en la red y acudir a foros a poner comentarios.

Si os animais mandad un correo a [email protected]

(Lo he puesto bien)

Jose Luis Escobar Arroyo

Pues me parece bien. Tenemos que hacernos visibles de algún modo. Pero para hacer estas propuestas si quereis podemos ponernos de acuerdo los 20 ó 30 mas activos.

del potro

Creo que CarlosPR lleva razon hay que canalizar esta impotencia,desechar la agresividad y actuar con inteligencia,para que jamas le demos motivos para que puedan satanizar en sus medios de manipulacion,el movimiento hacia la Libertad Politica.

Pedro M. González

Claro!

Juan B
Juan B

¡DEMOCRACIA REAL YA!:
DEFENSA REAL: Hay muchas personas indefensas sin tierra ni agua. EDUCACIÓN REAL: No se educa: se adoctrina; no se hace arte, ni ciencia, ni siquiera se enseña a alimentarse…… .
MEDICINA REAL: Hay otros tipos de terapias mejores y más económicas.
ECONOMÍA REAL. JUSTICIA REAL. INFORMACIÓN REAL.
Los que estais en Madrid podias manifestaros por los distintos Ministerios, pidiendo e informando de estas cosas, todos al mismo tiempo.
Y a través de internet: ¿no se podrían constituir las mónadas y crear una iniciativa democrática?
y ¿no podriamos tener una república real en la que el rey no fuera el jefe del estado sino el patriarca?
Seamos pragmáticos y creativos: la política más que una ciencia es un arte.
Esta es mi opinión: no estoy seguro de nada. Solo pregunto
Abrazos

Pedro M. González

Menudo cacao amigo Juan. Y se lo digo sin acritud. decir democracia real ya, es como decir embarazo real ya. La democracia es o no es, no puede ser de otra forma que como su definición objetiva la define. Es una cuestión jurídica de orden formal, lo que entronca con el otro gazpacho de su mezcla con cuestiones de igualdad material que seguidamente desglosa. Insisto, desde el respeto. Un saludo

Juan B
Juan B

Toda armonía es un cacao de ordenes parciales. El liberalismo o anarquía es el desorden objetivo y a su vez el orden subjetivo. El socialismo y su jerarquía funcionarial es el orden objetivo y a su vez el desorden subjetivo. la democracia es la armonía entre el estado liberal y el estado social. El estado debe proteger a sus ciudadanos y darle por lo menos tierra y agua al igual que una madre da cobijo a sus hijos. La nación debe cuidar de su salud como una amante cuida de su amado y la patria debe educar e informar como un padre lo hace con sus hijos.
Salud y dinero

Juan B
Juan B

Así que no tenemos madre porque la tierra y el agua son o serán del capital, no vamos a tener quien nos cuide porque la salud está o estará en manos de anónimas multinacionales de la farmacia y no tenemos ni tendremos quien nos eduque porque los medios de comunicación y los libros de texto se diseñan desde fuera. Es decir esto es una familia destrosada.
La Madre Patria se vendió a los vecinos y se olvidó de la familia sin darse cuenta de que lo que es bueno para los que hablan nuestra lengua (compatriotas) es bueno para nosotros.
Libertad, Igualdad, Fraternidad

Pedro M. González

Vamos, que la tierra no es de nadie, sino del viento, que dijo ZP…. La legislación sobre la tierra o sobre lo qeu sea lo decidirán democráticamente los españoles, cuando tengamos democracia, así como el nivel de “protección” o proteccionismo de los ciudadanos. Deje que sean ellos quienes decidan su destino sin prejuzgar el contenido material de su organización estatal por su particular ideología.

Juan B
Juan B

Que todo sea del capital: ¡como el dinero es nuestro, así todo es nuestro!.

Pedro M. González

Capital viene de caput, es decir cabeza. Su raiz tiene que ver con la acción de calcular, de pensar. El capital no posee sino se posee como medio de cálculo, es un isntrumento de las personas no las personas de éste. QUien odia el dinero y no a la fomra de utilizarlo odia a las personas y a la inteligencia.

Juan B
Juan B

El capital es un monstrou grande y pisa fuerte sobre la pobre ignorancia de la gente…..

Pedro M. González

Ideológico, como la respuesta dada lo merecía en justo equilibrio, que también lo ha de ser necesariamente pero que he de darla para que nadie se haga aquiescencia personal imposible. Dicha tal advertencia, veamos como describe el imaginario personaje Francisco D´Anconia en la Rebelión de Atlas a su “monstruo”, ya que le contesta a al perfección: Pero mejor que yo, que hable Francisco D´anconia por la belleza y exactitud de su descripción de lo que es el dinero: “El dinero es un instrumentode cambio, que no puede existir a menos que haya bienes producidos y hombres capaces de producirlos. El dinero es la forma material del principio que los hombres que desean tratar entre sí deben hacerlo por intercambio y dando valor por valor. El dinero no es el instrumento de mendigos que claman tu producto con lágrimas, ni el de saqueadores que te lo arrebatan por la fuerza. El dinero lo hacen posible sólo los hombres que producen. ¿Es esto lo que consideráis malvado? Cuando aceptas dinero en pago por tu esfuerzo, lo haces sólo con el convencimiento de que lo cambiarás por el producto del esfuerzo de otros. No son los mendigos ni los saqueadores los que dan su valor al dinero. Ni un océano de lágrimas ni todas las armas del mundo pueden transformar esos papeles de tu cartera en el pan que necesitarás para sobrevivir mañana. Esos papeles, que deberían haber sido oro, son una prenda de honor – tu derecho a la energía de los hombres que producen. Tu cartera es tu manifestación de esperanza de que en algún lugar del mundo a tu alrededor hay hombres que no transgredirán ese principio moral que es el origen del dinero. ¿Es eso lo que consideras malvado? ¿Has indagado alguna vez el origen de la producción? Mira un generador eléctrico y atrévete a decir que fue creado por el esfuerzo muscular de brutos insensatos. Intenta hacer crecer una semilla de trigo sin el conocimiento que te dejaron los hombres que tuvieron que descubrirlo por primera vez. Trata de obtener tu alimento sólo a base de movimientos físicos – y aprenderás que la mente del hombre es la raíz de todos los bienes producidos y de toda la riqueza que haya existido jamás sobre la tierra. ¿Pero dices que el dinero lo hace el fuerte a expensas del débil? ¿A qué fuerza te refieres? No es la fuerza… Leer mas »

Juan B
Juan B

Poderoso caballero es don don dinero.
Pero yo conocí a un señor que vivió sanamente en soledad sus últimos años, hasta los noventa, y no tenía dinero; solo tenía una pequeña casa un huerto, un gallinero y una cabra; aire puro, agua de lluvia que recogía en una aljibe y estaba alejado de las lineas de alta tensión y de las antenas de radio y telefonía. Pero esto que podría estar al alcance de todos (ancha es Castilla) es imposible porque el capital financiero lo impedría con democracía o sin democracia.

Pedro M. González

Es que no ha ledo nada? Claro, loque Vd. dice es normal, porque el dinero no da la felicidad, ni la quita. Ahora peor al malo y mejor al bueno. Echarle la culpa al dinero en lugar de a las personas es un impulso totemico cuasi místico.

Carlos Prada

Madre mía Pedro, a las 6.34 de la mañana hablando del dinero. Por cierto, supongo que después de totémico querías decir mítico y no místico. Es lo que pasa por madrugar tanto.

Me ha parecido genial el texto que has pegado sobre el dinero. No lo conocía. Muchas gracias. Se parece un poco, a la demonización de las drogas, que son sustancias neutras sin categoría moral, pero que nos gusta demonizar o divinizar, según quien las usa, que al final es el que se comporta como un demonio o un ser iluminado.

Un saludo

Pedro M. González

Gracias por las precisiones Carlos!. Si te interesa el extracto está sacado del libro de Ayn Rand “La Rebelión de Atlas”. Un buen tocho para leer este verano..

Carlos Prada

Gracias a tí por la recomendación. Lo leeré.

Ya te había leído comentar sobre esta autora que sólo conozco como referencia negativa, lo admito. Para ser un poco más objetivo lo intentaré leer lo menos prejuiciosamente que pueda, aunque respecto al tema del altruismo puede que no me convenza demasiado (ya estoy siendo prejuicioso), especialmente por los últimos hallazgos neurobiológicos del mismo (neuronas espejo y empatía, etc).

Un saludo

Pedro M. González

Es que para entender la crítica al altruismo de Rand hay que tener en cuenta que lo contrapone al egoismo RAZONABLE, no al irracional. Un ejemplo para abrirte boca: Una madre que da la vida por su hijo para Rand no es altruismo, es egoismo racional puesto que en su escala de valores subjetiva la vida de su hijo es algo superior a la suya y en consecuencia actúa según su propio interés.

Disfruta de la lectura!

Juan B
Juan B

Por supuesto que el dinero es util y casi necesario ¿quien lo puede negar? Es energía almacenada. Son los usureros los que dicen que todo sea privado, que no halla propiedad pública: que todo sea del dinero. Y siendo todo del capital financiero, especialmente los medios de desinformacion, pues todos somos engañados, en nombre de la Ciencia o en nombre de la Biblia. Eso es lo que intuimos algunos sin poderlo demostrar. Adios.

Pedro M. González

Gracias por su último comentario. Nos acaba de dar un magistral ejemplo de irracionalismo que delata el primitivismo de sus afirmaciones sobre el dinero y el tabú del capitalismo. La critica, o mejor dicho, miedo a la ciencia solo es la guinda del pastel. Insisto gracias, y como regalo ahí va la opinión al respecto de un amante de la Libertad que además era científico. El Sr. Benjamin Franklin, que no es moco de pavo:

“De aquel que opina que el dinero puede hacerlo todo, cabe sospechar con fundamento que será capaz de hacer cualquier cosa por dinero”.

Vicente Carreño

Para mi, José María Aguilar no es un traidor.

Charlie
Charlie

¿Cómo defines a un colaborador de D.Antonio que invita
al programa de los sábados a un señor que traicionó al
leader del MCRC y colaboracionista del movimiento del
15M y que además en uno de dichos programas afirma que
Antonio es un obstáculo?

Luis Sanchez de Rojas
Luis Sanchez de Rojas

Todos los que conociendo la teoria pura de la República, están con don Antonio en el M.C.R.C., si no defienden la ruptura, son unos traidores.
Es lícito, faltaría mas, pretender la reforma de la situación politica, pero no desde dentro del M.C.R.C.

Jose Luis Escobar Arroyo

Exacto: Como Jose María Aguilar, todos los que estamos en el MCRC debefendemos la ruputura.

Charlie
Charlie

Bien hablado,luis.Como dice el evangelio:”Por sus he-
chos los conoceréis.”

Juan B
Juan B

Una cosa es reformar y otra transformar

del potro

Es imposible la reforma,¿reforma de que?Este regimen es el continuismo con matices del franquismo,es decir,una dictadura disfrazada,asi que el unico camino posible es la ruptura Democratica conquistando la Libertad Politica,lo otro seria cambiar algo para seguir igual,como en 1977,con los pactos de la Moncloa,otra nueva traicion al Pueblo Español.

STREMLYKOV

¡HAYA PAZ!

NO SABIA QUE HOY ES EL DÍA DE LA TESTOSTERONA?

Aun estando de acuerdo con alguno de los comentarios más belicosos en contra del actual y corrupto sistema político, tengo que decir qué, siempre estaré con las teorías que dicen que los cambios han de llegar de forma pacifica e inteligente.

Pero no es menos cierto qué, EL MOVIMIENTO SE DEMUESTRA ANDANDO, y algunos ya coinciden conmigo cuando digo que “la cantidad” también es importante.

Saludos y ¡VIVA LA REPÚBLICA CONSTITUCIONAL!

P.S. Por favor Don Tomas García Bayarte, Don Antonio M. Ballesta y Charlie, sigan ustedes en la línea por el cambio inteligente, que para eso lo son, inteligentes.

Tomás García Bayarte
Tomás García Bayarte

MASA ENCEFÁLICA PARA DEFENDER LA DIGNIDAD HUMANA, ES LO QUE HACE FALTA, DanielCT. Pero, en modo alguno, la paz de los corderos, al estilo de los 25 años de la paz franquista. Hemos de ser los primeros en salir en defensa de la VERDAD POLÍTICA COLECTIVA E INDIVIDUAL DE LA CIUDADANÍA ESPAÑOLA, que no, de la masa indolente de súbditos, de la actual monarquía borbónica franquista.

Debemos enseñar a la ciudadanía, lo que significa ser CIUDADANÍA CON PLENO SENTIDO DE LA DIGNIDAD HUMANA, RESPETANDO LA LIBERTAD POLÍTICA INDIVIDUAL.

La PARTITOCRACIA NOS CONVIERTE EN MASA BORREGUIL. De ello, se vale la oligarquía de partidos para seguir controlando la corrupción generalizada que nos afecta a la totalidad de la sociedad civil de España.

Un periodo de LIBERTAD POLÍTICA, INDIVIDUAL Y COLECTIVA, PARA LA ELECCIÓN DEL SISTEMA CONSTITUYENTE QUE EL PUEBLO NECESITA YA, EN SUSTITUCIÓN DEL ACTUAL, ABERRANTE Y CORROMPIDO, DE LA MONARQUÍA PARLAMENTARIA DE PARTIDOS POLÍTICOS QUE SE NUTREN DE LOS PRESUPUESTOS DEL ESTADO CENTRAL Y DE LAS CC.AA., INCLUIDA LA ACTUAL PARAFERNALIA SINDICALISTA PULULANTE EN ESPAÑA.

SALUD Y REPÚBLICA CONSTITUCIONAL.
Bcn., 12/06/2012 (19:49).

STREMLYKOV

O yo no me he expresado bien, o Vd. Don Tomas, no ha entendido lo que yo he querido decir.

Estoy seguro de usted no degollaría corderos con la agilidad y la falta de escrúpulos, con que lo haría yo.

Nico Limón/Naranja

Jose María Aguilar es un traidor y un desleal. Otra cosa es que lo reconozca y se arrepienta de ello. Y todos los demás son partícipes, colaboracionistas y/o cómplices de forma consciente o insconciente junto a Jose María Aguilar: 19-05-2012 Me parece una vergüenza y una falta de respeto el hacer un programa de radio en el que se habla de Antonio García-Trevijano Forte y se le critica sin que esté él presente: Sábado 19-05-2012 15M: encuentros y desencuentros http://www.ivoox.com/sabado-19-05-2012-15m-encuentros-desencuentros-audios-mp3_rf_1234745_1.html Y encima reincidencia en los dos sábados posteriores al del 19 de mayo, el pasado y el de hace unos días. Comentario de Jose María Aguilar en el muro de facebook sobre la publicación de este audio: Sábado 09-06-2012 Tiempos de movilizaciones http://www.ivoox.com/sabado-09-06-2012-tiempos-movilizaciones-audios-mp3_rf_1276706_1.html su comentario: “José María Aguilar Ortiz No volveremos a cometer este error y esta injusticia. Carlos Angulo es uno de nuestros mejores y más leales colaboradores. El Domingo a la(s) 19:02 a través de móvil · Me gusta · 3” Así que ahora él dictamina si una decisión y acción de AGT es un error y una injusticia? ¿Y encima él manda para invitar a esta gente que AGT rechaza? ¿Encima Aguilar impone a Juan Ignacio como locutor? ¿No se supone que el líder es AGT? ¿Qué pasa que ahora por poner dinero uno se cree en derecho de tomar las decisiones y mandar sobre las decisiones de AGT? Yo mientras esté dentro del MCRC seré leal a su líder y fundador, cuando no lo sea será el momento de irme. Y la lealtad implica muchas cosas. Que no se olvide esto. El MCRC no es horizontal. Mi conciencia está muy tranquila. DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS Y DE VALORES DEL MCRC II. Porque existe un imperativo moral en todas las conciencias, es condenable el oportunismo personal, social y político. III. Porque los individuos no pueden desarrollar sus vocaciones ni sus acciones fuera del contexto social, la lealtad es fundamento de todas las virtudes personales y sociales. http://antoniogarciatrevijano.com/2006/08/29/declaracionde-principios-y-de-valores/ La traición y la lealtad, por Antonio García-Trevijano Forte: http://www.youtube.com/watch?v=CcgZXAz2Mqg Dicho vulgarmente, coloquialmente: Yo no me hubiera bajado los pantalones como lo ha hecho Jose María Aguilar. Es una vergüenza para el MCRC que haya estado los señores Carlos Angulo, Jose Crespo e Isidro Fuentes. ¿Carlos Angulo leal? Ja, ja, ja, ja… Desde que se fue con los otros lo único que ha hecho ha sido es ser nuestra competencia, colaborar… Leer mas »

Charlie
Charlie

Creo que Isidro Fuentes llamo a Antonio hijo de…Invi-
tar a este tipejo al programa de los sábados es de ver-
guenza ajena.

Pedro M. González

No Charlie. Ese fue Jorge Batista.

Charlie
Charlie

Creo que el nombre de Isidro Fuentes se lo escu-
ché a Don Antonio en el programa del informativo
del lunes,pero quizás me precipité.De todas for-
mas consulta a Antonio para salir de dudas.

Pedro M. González

No hay duda Charlie, lo se porque conozco los hechos de priemra y directa mano. Saludos

Nico Limón/Naranja

Antonio García Trevijano – El fin de la partitocracia: la abstención

http://www.youtube.com/watch?v=uJDwPshbqtk

Por cierto subí el audio de hoy de los informativos a Menéame, ¡meneadlo! ¡difundidlo! ¡coméntenlo!:

“El 15M es un movimiento de atrasados mentales infantiles que no va a aportar nada y del que no va a salir nada”
http://www.meneame.net/story/15m-movimiento-atrasados-mentales-infantiles-no-va-aportar-nada

Que cada uno sepa en que lado debe estar, que cada uno actue en conciencia.

Neutrón
Neutrón

“He leído que hacer como Cristo o Gandhi no es una alternativa. Creo que aquellos que piensan eso deberían leer con más objetividad su comportamiento y las consecuencias del mismo para desacreditar su ejemplo como alternativa.”
Estáis llenos de idealismo adolescente, de buenas intenciones bañadas de chocolate intelectual.
A ver, no hablad por hablad, no dije que hacer como se supone que hizo Cristo, o lo que hizo Ghandi no sea una alternativa, pero, quién de aquí, tan nobles como sois, va a seguir los pasos de esos hombres? Vámos, venga, quién? Pero no de boquilla, de HECHO! Venga, a ver, cuando un perro policía con armadura de la cabeza a los piés y una porra como una farola os muela a golpes, poned la otra mejilla!
Pero algo me dice que a muchos de aquí, si las cosas se llegan a poner muy mal, no os veré por las calles, no vais a arriesgar el tipo, es ley de vida, porque los intelectuales casi nunca hacen esas cosas, eso es cosa de la plebe, vosotros os sentaréis después a disertar sobre lo divino y lo humano y lo justo o lo injusto y cómo organizar esto o lo otro. Y es que, reconocedlo, a muchos os vá mas o menos bien verdad? Tenéis para comer dignamente todos los días? Tenéis un buen techo própio con armarios llenos de ropa de temporada? Tenéis un buen trabajo? Si es así, me alegro sinceramente, pero no entendéis ciertas cosas. Y a mí no es que me vaya muy mal, pero yo las entiendo.
No abogo por la violencia y porque la conozco, la aborrezco! Pero no me habléis de cosas que os sobrepasan por toneladas, no me habléis del que murió la cruz, ni del hindú que murió a balazos, SI NO ESTÁIS DISPUESTOS A SACRIFICAR VUESTRA VIDA!

Pedro M. González

Bueno, la vida aún no se ha dado, pero alguno ya hemos sacrificado familia, hacienda y carrera profesional. Vamos, un quítame allá esas pajas..

Carlos Prada

Para neutrón: Como esa frase a la que aludes la he escrito yo, me permito contestarte con lo que yo pienso. En concreto no iba dirigida a tí, pero si te sientes aludido supongo que la réplica también va dirigida a tu persona. 1. Respecto a que “estamos llenos de idealismo adolescente”. Primero, hablo por mi mismo, a lo que apelaba era al conocimiento de lo que propugnó Gandhi. Como sabes, aparte de un líder era un muy buen abogado y su fuerza no radicó en una pasiva lucha contra el Imperio Británico sino en una activa creencia en una serie de valores y principios morales, entre ellos la no violencia, tanto en Sudáfrica como en la India. Su concepto revolucionario, en mi opinión, más trascendente que el de muchos revolucionarios que han tomado las armas y que luego se convirtieron en dictadores de sus propias ideas, fue el de la resistencia civil. Si juzgas eso como un comportamiento adolescente teñido de intelectualismo, adelante, eres libre de ello, pero creo que tu visión de la realidad y el concepto de pensamiento adolescente es bastante parcial. Gandhi no fue un mártir y nunca lo quiso ser. En su autobiografía, admite haber tenido que atemperar sus impulsos con el fin de evitar muertes. Su corazón le decía una cosa y su cabeza otra y la utilizó como filtro para evitar su propio desastre y el de muchos de sus seguidores. Por lo tanto, a diferencia de Cristo (en eso te doy la razón pues el rigor histórico del personaje es menor), no buscaba el martirio ni pretendía inmolarse para salvar a su pueblo. Estuvo en la cárcel eso sí y recibió un trato racista y humillante en ocasiones, pero no sacrificó su vida para salvar a nadie del modo “cristiano” que pareces entender su vida y obra. Por lo tanto, hablar de sacrificar nuestra vida creo que está fuera de contexto de lo que hablábamos. Si quieres quedarte con el hecho de haber sido asesinado a balazos y es la única lectura que haces, vale, pero con todo el respeto me parece muy limitada. 2. Me parece bastante temerario prejuzgar, en este caso mi vida y lo que estaría o no dispuesto a hacer. Mi crítica iba dirigida al uso de la violencia y no al derecho a la defensa propia. Me alegro en que coincidamos en eso, en que los dos… Leer mas »

Nieto del Agobio
Nieto del Agobio

“Resuelve no servir más y serás inmediatamente libre. No digo que levantes tu mano contra el tirano para derribarlo, sino simplemente que no le apoyes más; luego veras como, igual que un gran Coloso cuyo pedestal ha desaparecido, cae por su propio peso y se rompe en pedazos”

Etienne de La Boetie

Nico Limón/Naranja

ATENCIÓN: Después de las 19:50 PM de la tarde que hice los comentarios que aquí he realizado dejé de estar conectado a internet. A las 2:00 AM de la madrugada me volví a conectar a intenet. Me conecté en facebook y vi mis nuevas notificaciones y mensajes en esta red social. A continuación como siempre fui a visitar el grupo del que soy miembro; el “Movimiento Ciudadano hacia la República Constitucional” (MCRC): http://www.facebook.com/groups/republicaconstitucional/ , con la sorpresa que me encontré de que ¡no podía acceder! Lo intenté una y otra vez y no me aparecía tal grupo. Hice investigaciones y otros contactos me certificaron que el grupo seguía existiendo. Con lo cual deduje que: ME HAN EXPULSADO Y BLOQUEADO DEL MCRC. No puedo ni acceder a la página en facebook del MCRC ni ver ningún mensaje, la página no me aparece, para mí no existe. A continuación seguí investigando y he podido averiguar, deducirm, llegar a la conclusión de que el administrador que me ha expulsado y bloqueado ha sido: Fernando de Barcelona, alias Fernando Go: http://www.facebook.com/fernando.go.7 Esto lo he deducido porque: 1. Fernando es uno de los administradores actuales. 2. Me ha eliminado de sus amigos en facebook. 3. He sido despojado de administrador que era en las paginas en facebook de la TPR, el DiarioRC y RadioLC que administraba sustituyéndole a él por falta de tiempo, que el mismo me nombró administrador para que pudieran seguir estando en funcionamiento actualizándose cada día. Sólo tengo que decir que no me esperaba esto. Sin avisar y sin ningún tipo de explicaciones. Supongo que esto se ha hecho por el uso que he hecho de la libertad de pensamiento, expresión en forma de crítica en los comentarios en este artículo sobre las traiciones y deslealtades internas dentro del MCRC, en concreto de la persona de Jose María Aguilar. He de decir que me ha sorprendido esta acción con nocturnidad y alevosía. He de decir que no me esperaba esta acción por parte de este movimiento. No pensaba que fueran a realizar tal acto de bajeza, tal acto contrario a personas que dicen insipirarse y defender principios y valores honorables como los del MCRC. Esto me lo hicieron en Democracia Real Ya, gente que conocía personalmente fueron cómplices y/o actores de tal bajeza de acción expulsándome del grupo sin ningún aviso. Ahora que recuerdo ellos fueron menos desgraciados que usted Fernando Gómez… Leer mas »

Carlos Prada

Siento decirlo pero esto cada vez se parece más a un partido político.

Que conste que desconozco qué es lo que se está cociendo o se ha cocido sino que lo veo como observador imparcial.

Un saludo

Nico Limón/Naranja

Perfecto, puse ese comentario en el otro grupo del que aún no me habían expulsado, el grupo MCRC Asamblea Fundacional: http://www.facebook.com/groups/279570555449393/

Me deconecté de internet a las 8 y pico de la de la mañana, y ahora a las 6 de la tarde me vuelvo a encontrar y me encuentro con lo mismo.

Me han ELIMINADO y BLOQUEADO del grupo: MCRC Asamblea Fundacional: http://www.facebook.com/groups/279570555449393/

Enhorabuena al MCRC, como decían por ahí, esto cada vez más se parece a un partido político, esto cada vez más se parece a una mafia.

Enhorabuena Fernando y todos los que esteis detrás esta acción.

¡Cuanta hombía y valentía!

Repito: tengo mi conciencia muy tranquila.

Dejo este comentario en un grupo del que Fernando y demás gente que vais por mí os habéis olvidado aún de eliminarme y bloquearme, el grupo

Todo ello sin ningún aviso, creo que hasta la mafia tiene más educación y elegancia que vosotros, porque al menos avisa.

Seguramente de ese grupo también me expulsareis y bloqueareis, lo que sí es espero es que no llegueis a mi eliminación física. Ya es que igual uno se puede esperar cualquier cosa de vosotros visto lo sucedido hasta ahora. Bueno, como no he hecho nada malo y tengo la conciencia tranquila repito una vez más, no me avergüenzo de nada, he hecho uso de mi libertad de expresión; sacudidme fuerte, pero de frente, de cara, porque la gente va a pensar que sois unos cobardes.

Nicolas Naranja.

Nico Limón/Naranja

*Dejo este comentario en un grupo del que Fernando y demás gente que vais por mí os habéis olvidado aún de eliminarme y bloquearme, el grupo RES PUBLICA – MCRC Levante http://www.facebook.com/groups/302340303155804/

Del que supongo también me expulsarán y bloquearán después de haberlo hecho en los grupos MCRC y MCRC Asamblea Fundacional.

María Dolores Montero.
María Dolores Montero.

El último comentario que aparece como de Luis Sánchez de Rojas es mío en realidad. Lo siento. Lo escribí desde el mismo ordenador sin fijarme en que aparecía su nombre.

Nico Limón/Naranja

¡Muy bien! Como era previsible ya me han expulsado y bloqueado del grupo en facebook: RES PUBLICA – MCRC Levante http://www.facebook.com/groups/302340303155804/

Las purgas estalinistas no son una excepción a día de hoy dentro del MCRC.

Hay mucha gente honrada y estimable dentro del MCRC. Pero la gente que está realizando esto, supongo que están detrás: Fernando Gómez y Jose María Aguilar Ortíz están resultando de lo más despreciable y están manchando y haciendo mucho daño con todas estas acciones al MCRC, y no es justo que se manche el MCRC por culpa de estas dos personas y quienes más estén detrás de estas purgas estalinistas.

Una pena la verdad que desde dentro del movimiento se puedan producir tales sabotajes. Una imagen pésima. Parece que no se aprende de los errores del pasado, la censura sin motivos sigue vigente. Y una imagen pésima de cara al público. Menos mal que hay gente dentro del MCRC que se salva y que dan la talla.

Nicolas Naranja.

Charlie
Charlie

Querido Nicolás,LA VERDAD DUELE,PERO ES LA VERDAD.

Nico Limón/Naranja

Para aquel que tenga dudas al respecto. Una simple consulta en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española despeja todas las dudas:

traición.
(Del lat. traditĭo, -ōnis).
1. f. Falta que se comete quebrantando la fidelidad o lealtad que se debe guardar o tener.
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=traici%F3n

traidor, ra.
(Del lat. tradĭtor, -ōris).
1. adj. Que comete traición. U. t. c. s.
3. adj. Que implica o denota traición o falsía. Saludo traidor. Ojos traidores.
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=traici%F3n

Las cosas claras, las cosas por su nombre. Dejémonos ya de lenguaje socialdemócrata, que parece que penetra hasta dentro del movimiento.

Y quien no lo quiera ver, él sabrá, allá con su conciencia.

Pero nadie ha podido rebatirme que todo lo que digo es cierto, y que fundamentalmente el señor Jose María Aguilar Ortiz es un traidor. Sí lo vuelvo a decir, no tiembla la boca ni se me remueve la conciencia, al contrario, tengo tal seguridad que cada vez que lo repito una y otra vez más me siento más seguro y más aliviado. Como Don Antonio decía en la conferencia en Alicante, aunque sea por lo bajo decid que el Rey está corrompido, que es un corrupto, para quedaron vosotros tranquilos, y decir: ya lo he dicho, ya estoy tranquilo. Así que me reafirmo. Pues lo mismo os recomiendo a todos y al propio Aguilar, que se diga a si mismo que es un traidor y un desleal, así cuanto antes lo interiorice y lo asimile, antes podrá reconocerlo y quizás medrar en su error: la traición y la deslealtad.

Sobre lo importante que es el lenguaje:

La deformación política del lenguage: tolerancia y respeto
http://video.google.com/videoplay?docid=6637526679186579949
Videoclip de entrevista (“Etica y política”) a Antonio García-Trevijano Forte por Fernando Sánchez Dragó en el programa “El Faro de Alejandría”. En él Antonio García-Trevijano desvela la intencionalidad política de las deformaciones del lenguaje y pone el ejemplo de la tolerancia, cuando lo importante es el respeto.

Nicolas Naranja.

Charlie
Charlie

Recibe un caluroso abrazo de mi parte.L de libertad,
también de pensamiento;V de verdad y L de lealtad.Yo
y tú respetamos dichos principios pese a quien pese.
La persona que te vetó el acceso que mencionas no res-
peta los principios mencionados y por lo tanto es él
quien no cree en ellos.la única persona con autoridad moral para censuranos a mí en primer lugar por ser el
primero en afirmar lo que dije y después a ti es la
persona más censurada en este país por decir la verad
precisamente es Antonio.Si nos reprocha haber dicho lo
que dijimos,lo aceptaré y pediré disculpas.

Tomás García Bayarte
Tomás García Bayarte

Lamento muy de veras tener que estar de acuerdo con el comentario de CarlosPr, de 13/06/2012 (10:32).

¿Cual es la opinión de Don Antonio García-Trevijano?.
Gracias anticipadas, a su respuesta.

S. y R.C.
Bcn.,13/06/2012(12:09).

STREMLYKOV

Me atrevo, con todos los respetos y con muchísima vergüenza, a insinuarle a Don Antonio García Trevijano, que no entre a este trapo envenenado.

adpimar
adpimar

¿No tenéis algún foro en Internet para hablar sobre los distintos temas que planteáis aquí? Lo veo más acertado en vez de recurrir a los comentarios de las noticias o de los audios de ivoox. Como un burbuja.info desde el punto de vista del MCRC.

STREMLYKOV

Nunca nadie fue capaz de suscitar tal numero de comentarios a un artículo publicado en el diariorc.com, lamento profundamente que haya tenido que ser el firmante del mismo. Desde mi humilde criterio, no es merecedor de ningún confrontamiento ideológico.

Charlie
Charlie

¿Por que tienes que lamentar la abundancia de comentarios que han sido vertido aquí?Es un signo de
riqueza y pluralidad.Es una señal inequívoca de la ri-
queza del diario.Por favor,lamentarse por algo tan
gratificante como el diálogo entre los foristas es al-
go digno de admiración,no de lamentos.Di lo que te
plazca.

Luis Sanchez de Rojas
Luis Sanchez de Rojas

La causa de tantos comentarios no es el excelente articulo del señor Centeno. El detate ruptura-reforma, no se plantea en el M.C.R.C.
No cabe la posibilidad de reforma y después revolución, se impone unicamente la revolución.
En lo que se refiere a la depuración de los infiltrados, estese a lo que resuelva don Antonio.

Luis Sanchez de Rojas
Luis Sanchez de Rojas

Hace ahora un año, apareció un artículo en el Diario. Se titulaba “MCRC en acción”. Encabezaba el artículo una foto en la que aparecían, flanqueando a don Antonio, dos personas completamente desconocidas para él tan sólo unos meses antes: Aguilar Ortiz y García Barcala. Entre otros motivos, el comportamiento tan adulador de Aguilar Ortiz, censurando comentarios, motivó el que me diera de baja del MCRC, aunque hace unos días volví a unirme al grupo. No me extraña nada, por tanto, lo que ahora ha ocurrido, aunque lo lamento muchísimo.

Charlie
Charlie

Oportuna contribución tuya a la discusión que inicié yo
y que viene a corroborar la acusación que mantengo a día de hoy:Aguilar es un traidor por reunirse con trai-
dores.

María Dolores Montero.
María Dolores Montero.

El comentario que aparece como de Luis Sánchez de Rojas es, en realidad, de Mª Dolores Montero, pero está escrito desde el mismo ordenador. Lo siento.

María Dolores Montero.
María Dolores Montero.

http://diariorc.com/archivorc/hemeroteca/2425-mcrc-en-accion.html

Sería muy interesante volver a leer lo que ocurrió hace un año.

Luis Sanchez de Rojas
Luis Sanchez de Rojas

El mensaje de las 17:50 horas de hoy no lo he escrito yo, y solicito que se borre.

Luis Sanchez de Rojas
Luis Sanchez de Rojas

Insisto, el mensaje de hoy a las 17:50 no lo he escrito yo, y solicito que sea borrado.

Mª Dolores Montero
Mª Dolores Montero

El mensaje de las 17:50 que aparecía como enviado por Luis Sánchez de Rojas, lo escribí yo. He enviado dos veces al Diario una rectificación, pero no ha aparecido ninguna de ellas. Ruego, por favor, que se publique esta tercera rectificación que me veo obligada a hacer.
El error, como ya he explicado dos veces, se debe a que escribí el comentario desde el mismo ordenador sin reparar en que aparecía el nombre de Luis Sánchez de Rojas y no el mío.

Mª Dolores Montero
Mª Dolores Montero

¡Por fin! Gracias.

del potro

Señores en unos momentos,en los que todos tenemos que estar juntos para luchar,por conseguir el periodo de LIBERTAD CONSTITUYENTE,no se puede estar buscando traidores,yo no puedo ni quiero opinar sobre este asunto,por que ahora es cuando todos y digo todos los que estamos en contra de esta partitocracia,y a favor del periodo de Libertad Constituyente,en el que despues el Pueblo se pueda expresar con total Libertad,sobre el modelo de Estado y el sistema de gobierno y esto es lo unico importante,lo demas es como el cuento,que si eran galgos o podencos.

Charlie
Charlie

Me parece bien que no quieras opinar,pero convendrás
conmigo que el debate enriquece.

Jorge Pérez

bueno, yo por mi parte ya he tenido suficiente de la moderación de los grupos controlados por el mcrc, primero borrados de mensajes sin explicaciones, ahora expulsiones de gente

Nicolas Naranja en concreto creo que es de los que mas participaban, y no le habeis dado ni una explicación ni na y habeis borrado el mensaje que el dejo al respecto

ya me salgo yo de los grupos, y desde luego la proxima vez que oiga decir a alguien que el mcrc es una secta, en vez de defenderlo callaré y asentire con la cabeza

Charlie
Charlie

Decir la verdad le llevó a Trevijano al ostracismo interior;a Nicolás por decir lo mismo le censuran aquellos que dicha verdad les hace daño.En lugar de
censurarle deberían aportar datos que demuestren que
lo que él dice no es cierto;que lo demuestren.La pru-
eba que lo que dice es cierto es la censura a la que
lo han sometido.Yo les digo sois UNOS TRAIDORES.

pepe
pepe

sois una jaula de grillos. Normal, con un líder como Trevijano no podíais acabar de otra forma.

Charlie
Charlie

Tú prefieres la paz de los cementerios.

Pedro M. González

Sin embargo, señor PP, quiero decir, pepe, viene aquí a leernos. Algo tendrá a no ser que sus tendencias sadomasoquistas le puedan.

Nico Limón/Naranja

El MCRC no es una secta, es un grupo vertical con unas normas, objetivos y fines muy claros y detallados.

Que haya dentro infiltrados, traidores, desleales, censuradores, prepotentes, vanidosos, cobardes etc. es otra cosa, que se hayan colado es otra cosa.

Pero no por ello vas a calificar a un grupo y a una directiva por completo así, por culpa de una o varias personas.

Aunque entiendo tu crítica a que eliminen cosas sin dar explicaciones, esté o no justificado el borrarlo. Yo si fuera administrador también eliminaría lo que no se corresponde con el grupo, pero quizás previo aviso y mensaje a quien lo ha publicado para que esté avisado y si quiere eliminarlo él mismo si no se adecua al sentido del grupo en facebook en cuestión.

Bueno, dicho lo cual no tengo más que decirle.

Saludos cordiales Jorge Pérez.