Los funcionarios de la Unidad de Crímenes Financieros y Económicos (SDOE) de la policía y la hacienda griega está a punto de concluir una investigación histórica: 500 altos cargos conservadores y socialistas de las dos últimas décadas, la mayoría alcaldes, diputados y asesores políticos, ingresaron y gastaron más dinero del que declararon y del que cobraban, luego incurrieron en una flagrante corrupción económica que ahora tendrán que aclarar.

 

La investigación procede de una exigencia de la “troika” europea tras el rescate griego, pues la Unión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional exige una lucha decidida contra los favores políticos y los cohechos económicos para prestar más dinero a las economías rescatadas. Son las condiciones de los denominados “hombres de negro”. El asunto fue analizado en los informativos de Radio Libertad Constituyente y aplaudido por el abogado y analista Antonio García Trevijano. La pérdida de la meritocracia a favor del enchufe y el amiguismo y la rareza que hoy significa guiarse por los principios éticos son las dos principales lacras económicas que lastran el país. Y la bomba es que para que no les igualen con los conservadores, los socialistas han pedido hacer público la lista de los políticos que tienen cuenta en Suiza, algo a lo que la derecha lógicamente se opone por medio de su portavoz Mihelakis. Curiosamente, el ex ministro de Defensa socialista Tsochatzopopulos, fue encarcelado por recibir 20 millones de euros en sobornos. El resto está a salvo gracias a la inmunidad parlamentaria.

 

“¡Ojalá, como en Grecia, esto suponga el hundimiento de los dos grandes partidos políticos que nos han llevado a la ruina, y un cambio en la Ley electoral que ponga en su sitio a los partidos nacionalistas-chantajistas! La segunda,  que un rescate de esta dimensión significa pura y simplemente que serán intervenidos la casi totalidad de entidades financieras del país. Solo el Santander, el BBVA y algún otro, quedarán al margen. Y la tercera, la más grave de todas, que aunque esto no es el fin del mundo, sí los es para más del 70% de las familias españolas, de sus hijos y de los hijos de sus hijos”, confirma el economista Roberto Centeno.

 

“¡Cien mil millones! Después de cuatro años de mentiras y ocultación al por mayor, después de 40.000 millones de dinero público despilfarrado, después de 135.000 millones de avales del Tesoro, después de una deuda con el BCE de 250.000 millones que habrá que devolver en poco más de dos años (¿cómo se hace eso con la economía en caída libre?), después de dos reformas del sistema financiero en tres meses, después de todo eso, digo, la banca más sólida de la galaxia necesita 100.000 millones de rescate europeo más la conversión en capital de la deuda subordinada, unos 50.000 millones aproximadamente, 150.000 millones en total. Y eso puede no ser todo”.

 

“España en bancarrota, un destrozo casi inimaginable que han realizado solo 20 personas en “colaboración” con 14 barones autonómicos. Todo ello gracias al grave incumplimiento de las obligaciones del gobernador del Banco de España y su lacayo Aríztegui, que saldrán forrados del BdE en lugar de esposados a cambio de su silencio respecto a los detalles de las relaciones inconfesables cajas/casta política/promotores corruptos”, concluye.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí