Esperanza Aguirre anuncia la reducción a la mitad de diputados regionales… en 2015 y si lo apoya IU

0

La prensa anuncia unánimemente y en tono de aplauso que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, va a reducir a la mitad el número de diputados en la Asamblea de Madrid hasta dejar un máximo de 65 frente a los 129 que hay en la presente legislatura, según se recoge en el paquete de medidas económicas contempladas en el proyecto de ley de modificación de los presupuestos de 2012 del Gobierno autonómico. Radio Libertad Constituyente se fijó en la letra pequeña de tal medida y comprobó que la iniciativa tendrá lugar… en 2015 y siempre que Izquierda Unida lo apoye, lo cual es mucho suponer, pues requiere dos tercios de los votos de la cámara.

 

El anuncio de este “harakiri”, que también necesitaría el voto de UPyD inicialmente favorable a la medida, se acompaña con el de la bajada de sueldo a los funcionarios madrileños de un 3,3%, mientras que a los altos cargos y los interinos también se les rebajará su sueldo un 10%. En total, los afectados ascienden a 180.000.

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diariorc.com/aviso-legal/

Dejar una respuesta

Por favor Conecta para comentar
  Suscripción  
Notificar de