La prensa española le da un capote a Mariano Rajoy y titula sus portadas con grandilocuentes titulares: “La UE apoya el Plan Rajoy” o “La UE, a favor del rescate de bancos que salvaría a España”. Los informativos de Radio Libertad Constituyente desgranaron estas noticias y el abogado Antonio García Trevijano llegó a una conclusión: ni Rajoy tiene plan económico alguno para España, ni las medidas que se barajan son de inmediato cumplimiento, pues a ellas se opone la canciller alemana Angela Merkel.

 

De hecho, la UE no ha aprobado hasta ahora plan alguno y el calendario es lento, camina casi a paso de tortuga mientras las familias se arruinan a galope: la cumbre europea de final de junio fijará una agenda para dar pasos en favor de una mayor integración de sus bancos.

 

Esto significa que, en caso de aprobarse, las iniciativas nunca verían su efecto hasta dentro de un año, por lo que 2013 también seguiría siendo un ejercicio de depresión económica y sangría política. Sin la reforma del Estado para acabar con la moral de corrupción que anida en las clases dirigentes, comenzando por la Casa Real, no hay solución posible.

 

Además, el que los bancos “sanos” no hayan sido premiados por su buena gestión frente al despilfarro y descontrol de las cuentas de las entidades quebradas falsea la economía de mercado y deja la competencia en una mera apariencia, además de alentar las malas prácticas.

 

Es así que la banca española considerada ‘sana’ teme que el rescate de entidades inviables, las que suelen denominarse ‘zombies’, acabe por alterar la libre competencia en el sector al tratarse de ayudas de Estado incompatibles con la Unión Europea, según informa El Confidencial.com

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí