Los españoles ya no confían en PP o PSOE para salir de la crisis y sus dos máximos dirigentes obtienen una nota que los deja por los suelos. Según informa “El Confidencial.com”, los barómetros del Centro de Investigaciones Sociológicas más recientes reflejan la crisis de credibilidad de ambos partidos y apuntan a un desmoronamiento similar al que han padecido las dos grandes formaciones de derecha e izquierda en Grecia. Con semejante escenario, varios politólogos consultados por el diario digital prevén que los partidos pequeños ganen terreno en las próximas citas electorales y Trevijano dijo en Radio Libertad Constituyente que en España recogerán el desgaste sobre todo Izquierda Unida, la UPyD de Rosa Díez así como nuevos partidos que salgan por primera vez a la luz.

 

En el último sondeo, correspondiente al mes de abril (antes de la recapitalización del grupo Bankia), un 48,3% de los entrevistados calificó la gestión del Ejecutivo de Mariano Rajoy de “mala” o “muy mala”. La labor de oposición del PSOE salió incluso peor parada: un 52,4% consideró que es “mala” o “muy mala”.

 

Es la misma percepción que infunden los líderes de las grandes formaciones: el presidente Mariano Rajoy inspira “poca o ninguna confianza” al 71,6% de los españoles, un porcentaje que alcanza el 78,8% en el caso de Alfredo Pérez Rubalcaba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí