El “caso Urdangarín” no para de aflorar conejos de su chistera y como llega el verano con él se producen las rebajas. El que fuera socio de Iñaki Urdangarín en el Instituto Noós, Diego Torres, ha pedido 6 millones de euros para no desvelar a la prensa los correos que implican al Rey Juan Carlos en el caso. Según informa El Mundo, Diego Torres sigue usando los correos electrónicos sobre la Monarquía para salir beneficiado, aunque en esta ocasión ha rebajado sus exigencias. El asunto fue analizado en Radio Libertad Constituyente, donde el abogado Trevijano tildó de chantajista esta práctica. Aunque no quiso especular sobre el contenido de estos emails, afirmó: “De un hombre que fue capaz de traicionar a su padre me espero todo y me temo que su ejemplo a la hora de hacer negocios ha sido seguido por toda su familia”.

 

Según este diario, Torres habría reclamado a Urdangarín un puesto en la División Latinoamericana de Telefónica a cambio de su silencio, pidiéndole al duque de Palma que realice las gestiones para incorporarse a la multinacional en la que trabaja éste. Torres se quedó sin empleo al estallar el escándalo de Noòs.

 

De no cumplirse sus exigencias, el socio de Urdangarín haría públicos los e-mails que comprometen al Rey, redactados personalmente por el duque de Palma. Torres asegura que en ellos queda “perfecta constancia” de la intervención personal del monarca para conseguir contratos en el Instituto Noos, así como para agilizar el cobro por parte de empresas privadas y administraciones de las cantidades pendientes. De momento, han transcendido alguno de ellos por boca de la secretaria de Urdangarín.

 

Ello ha provocado que el juez Castro ordene a la agencia tributaria que investigue a Domingo Díaz de Mera, propietario del equipo de balonmano Ciudad Real, tras haber pagado a Urdangarin 300.000 euros por “asesoría verbal”. El Ciudad Real llegó a un acuerdo con el At. Madrid para la cesión de los derechos de su primer equipo, por ello utilizará los colores, marca y toda la maquinaria deportiva y organizativa del club rojiblanco. La venta se produjo debido a la crisis económica del club de Ciudad Real, después de que la empresa Renovalia le  retirara su patrocinio. “Estamos viviendo tiempos difíciles en  nuestro país y el deporte no podía estar ajeno. La situación para  nosotros ha sido complicada, y nuestro presidente, Domingo Díaz de  Mera, ha tomado una decisión muy dura y complicada. Sin embargo, ha sido la mejor”, declaró su director gerente.

 

¿Que sabe Torres sobre el Rey y la Casa Real que puede implicarle en el “caso Urdangarin”? Al estallar este asunto, Torres pidió inicialmente al duque de Palma 30 millones de euros a cambio de seguir ocultando la información comprometida con la Casa Real. Pero ante  la negativa del yerno del Rey a proporcionarle tal suma, Torres rebajó la cifra a 10 millones, además de exigirle “un trabajo estable” y que se hiciera cargo de los gastos derivados del procedimiento judicial en el que ambos están imputados. Hoy vuelve a rebajar sus exigencias, pidiendo 6 millones y la solución de su situación laboral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí