El ministro de Economía, Luis de Guindos, se ha rebelado por primera vez contra la draconiana política de ajuste monetario de la canciller alemana Angela Merkel y en un alarmante mensaje dirigido a Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo, ha pretendido meterle el susto en el cuerpo: “El futuro del euro se juega en las próximas semanas en Italia y España”. Lejos de amilanarse, Draghi había advertido a su vez a Guindos que el Gobierno español había adoptado la peor de las soluciones con Bankia, pues al final ha sido la que más coste ha tenido para los contribuyentes.

 

Este cruce de acusaciones fue analizado en Radio Libertad Constituyente, donde el abogado Antonio García Trevijano recordó que no es verdad que ahora Italia esté peor que España: “Eso fue en tiempos de Zapatero, pues en este corto periódo de tiempo con el Gobierno de Mariano Rajoy España está ya por detrás de Italia, lo que demuestra que el presidente italiano Mario Monti es mejor gestor económico que Rajoy”.

 

Las amenazas de España a la Unión Europea le sonaron a Trevijano parecidas a las que en su día profirio Grecia. El titular de Economía ha admitido que el Gobierno atraviesa el momento más difícil desde que tomó posesión y ha apuntado que Alemania es consciente de la situación.

 

“La batalla del euro se libra en estos momentos en países muy importantes como España e Italia y eso nos debe hacer ser especialmente responsables”, ha añadido el ministro, que ha destacado la “confianza” que tiene Alemania en las reformas emprendidas por España.

 

En este contexto, De Guindos se ha mostrado confiado en que “en los próximos días y semanas” se pueda habilitar un mecanismo de inyección de capital a los bancos de la zona euro, y ha añadido: “Vamos a ver como en los próximos días se producen señales muy importantes en dicha dirección”. Asimismo, ha defendido avanzar hacia una “unión bancaria” europea, de forma que la supervisión de las entidades financieras esté más coordinada, y hacia un “sistema de depósitos más integrado”, de carácter paneuropeo.

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí