EUROPA NO VAPULEA A ESPAÑA

0

La prensa española sigue haciendo gala de un cariz marcadamente nacionalista a la hora de enjuiciar los episodios que se suceden en torno a su depresión económica y financiera. Un ejemplo de ello lo puso ayer el diario “El Mundo” cuando titulaba que “Draghi vapulea a España” por decir que había actuado en Bankia “de la peor manera posible” y gobernaba con “inacción presupuestaria”.

 

Radio Libertad Constituyente abordó esta cuestión y Trevijano recordó que Draghi estaba diciendo lo mismo que habia asegurado Guindos hace unas semanas: que la salida a bolsa de Bankia con datos financieros maquillados fue tan precipitada como su absorción de distintas cajas de ahorros con problemas financieros para aumentar de tamaño y así hacer más difícil el rescate.

 

Además, hoy se conoció que el español José Manuel González Páramo, miembro del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo y por tanto hombre próximo a Draghi, será el próximo gobernador del Banco de España, sustituyendo a Miguel Angel Fernández Ordóñez. Tras su pacto con el Gobierno para no desvelar lo que está ocurriendo con el sistema bancario español, Ordóñez se ha garantizado una suculenta pensión de 11.000 euros al mes durante dos años que en caso de haber sido cesado dejaría de percibir.

 

 

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diariorc.com/aviso-legal/

Dejar una respuesta

Por favor Conecta para comentar
  Suscripción  
Notificar de