El juez José Castro, que investiga el “caso Urdangarín”, está analizando la documentación que acredita como la empresa Aizoon, propiedad de Urdangarín y la infanta Cristina, pagó viajes de sus hijos con los fondos públicos obtenidos en sus contratos con las administraciones autonómicas de Baleares y la Comunidad Valenciana.

 

En la conversación transcrita que se haya en el sumario, y que ha sido revelada por el diario “El País”, se menciona el nombre de Miguel Urdangarín, nieto de los reyes, y la secretaria de Iñaki Urdangarín, la catalana Julita Cuquerella Gamboa, intenta justificarlo diciendo que “muchas veces hay viajes que si se van a hacer negocios, la gente se puede llevar a su familia”.

 

Trevijano aseguró que esto sería absolutamente normal en la actividad diaria de una empresa, que sólo debe responder ante sus accionistas, si no hubiera por medio fondos públicos y graves acusaciones de tratos de favor. El diario “El Mundo” asegura además que la empresa de los Duques de Palma pagó a sus empleados con dinero B y era el sobrino de Urdangarín quien daba a los trabajadores los sobres con el dinero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí