La asociación de juristas Preeminencia del Derecho ha presentado una denuncia ante el Tribunal Supremo contra Carlos Dívar por el posible delito de estafa o apropiación indebida que habría cometido al cargar a este órgano gastos correspondientes a veinte fines de semana que pasó en Marbella entre noviembre del 2008 y marzo del 2012.

 

La denuncia de la asociación que preside el abogado José Luis Mazón reclama que se investigue también al vocal Miguel Collado, porque Dívar dijo que pasó más gastos que él. Los denunciantes califican de «farsa y pantomima» la pesquisa llevada a cabo por la Fiscalía sobre este asunto, que concluyó en archivo, y solicitan al alto tribunal una investigación «seria e imparcial» sobre la conducta de Dívar, con el fin de depurar responsabilidades.

 

Según la denuncia , «la conducta del máximo representante del Poder Judicial del Estado es propia de los ambientes de El Lazarillo de Tormes o La Pícara Justina, «un acto de picaresca inconciliable con las obligaciones contraídas y con la ética exigible a este alto cargo público, el más representativo del Poder Judicial».

 

De esta forma, el pleno ordinario del Consejo General del Poder Judicial que se celebra este jueves, debatirá de nuevo este asunto, con el agravante de que cinco vocales elegidos en su día a propuesta del PP consideran que la polémica suscitada por los gastos del presidente no puede cerrarse en falso y que la decisión que se tomó no debe suponer un aval a lo ocurrido.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí