`La concejala de Vivienda de Coslada continúa haciendo oídos sordos a las reivindicaciones sobre el deterioro continuado del Parking de Perú, 17´

Los adjudicatarios pagaron a EMVICOSA una media de 18.000 euros por cada plaza garaje meses antes de su entrega  y 4 años después  siguen teniendo  problemas de filtraciones de aguas pluviales y otros defectos en la construcción´

   Los propietarios del Parking Perú, 17 siguen sufriendo las consecuencias de confiar sus ahorros a EMVICOSA, una empresa de capital 100% pública perteneciente al Ayuntamiento de Coslada.

   Después de 4 años de reivindicaciones, en los que los vecinos de Coslada se han tomado las molestias de enviarles numerosas fotos del deterioro del aparcamiento subterráneo, e incluso de  abonar varios peritajes en los que se determina un montante de más de 500.000 euros para arreglar este desastre, las actuaciones del consistorio no sólo han sido insuficientes; en muchos casos han supuesto un incremento de las deficiencias en las  instalaciones.

   Las operaciones de maquillaje en la construcción son `chapuzas´ que no resuelven e incrementan las malas terminaciones que presenta cualquier edificio.

   Ni el Pleno Extraordinario del 28 de enero de 2011 sobre los problemas del aparcamiento, ni los peritajes encargados por los vecinos han sido suficientes para poner fin al engaño en la venta de estas plazas, las cuales hoy venden a un precio un 10% inferior y produciendo de este modo un claro agravio comparativo con los que adquirimos las plazas anteriormente y en pésimas condiciones. El ex concejal de Vivienda Agustín Guisado nunca recibió a la junta directiva de la comunidad de Propietarios y el ex alcalde Ángel Viveros ha dicho que `Las deficiencias detectadas están solucionadas en un 90%´ y  `Los vecinos del parking nunca han estado abandonados´. Estas declaraciones son un claro insulto para los propietarios, pues ven como se deteriora el aparcamiento, después de las obras que han realizado las empresas de construcción contratadas por EMVICOSA.

   La concejala de Vivienda Dolores Gómez, no se compromete a  ejecutar las reparaciones necesarias para poner fin a las deficiencias del parking, ni se hace cargo de las facturas que presenta la comunidad de Propietarios por las mismas, de igual modo no se responsabiliza con los vecinos por escrito. Dice que EMVICOSA no dispone de medios económicos para arreglar el parking y que no asumirá las obras necesarias hasta que no resuelvan sus diferencias con OHL, constructora a la que el Ayuntamiento de Coslada a través de EMVICOSA encargó la obra. Por su parte Raúl López, que se mostraba totalmente predispuesto a solucionar el problema cuando estaba en la oposición, una vez elegido alcalde carece de interés para hacerlo.

   La Ley prevé para estos casos que es la promotora EMVICOSA el garante (independientemente de las responsabilidades que tengan las partes del proceso constructivo) es decir; tienen la obligación de dar una respuesta ajustada a las reivindicaciones sobre las obras  mal realizadas que promueven y que inauguran unos u otros políticos a bombo y platillo.

   Parece ser que la falta de ética de estos políticos hará que sea en los juzgados donde se resuelvan los daños morales y económicos a los vecinos de Coslada.

 

Reportaje gráfico 1, Pulsar aquí para descargar en PDF

Reportaje gráfico 2, Pulsar aquí para descargar en PDF

Informe pericial, Pulsar aquí para descargar en PDF

 

Fotografía de: http://eltelescopiodigital.com

Roberto C. Insua

Miembro de la Comisión del Parking Perú 17

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí