El Ministerio de Defensa ha traspasado al de Agricultura y Pesca el “conflicto diplomático” con Gibraltar que motivó la cancelación del viaje de la Reina Sofía a Londres para conmemorar el 60 aniversario de la reina Isabel en el trono. Radio Libertad Constituyente analizó la cuestión y Trevijano prefirió la sorna a la crítica política.

 

El titular de Exteriores, José Manuel García Margallo, es un trashumante de la política que se inició en la Juventudes Monárquicas Españolas, pasó de la UCD de Adolfo Suárez al PDP de Oscar Alzaga y por último recaló en el PP, llegando a ministro gracias a su amistad con Francisco Millán, cuñado de Rajoy con quien intimó en los escaños del Parlamento Europeo.

 

Trevijano tildó la inicial y airada reacción española contra Inglaterra como una pataleta “ridícula y típicamente franquista”, pues “no se puede provocar un escándalo mundial por un pequeño conflicto de pescadores”. Hoy, cuando la crisis diplomática ha pasado al más razonable ámbito del Ministerio de Agricultura y Pesca, el abogado mostró su satisfacción: “el problema de la oposición política al franquismo es que deseaba emular a Franco y por eso Felipe se subió al Azor”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí