Trevijano afirmó en Radio Libertad Constituyente que los que han pedido a la Fiscalía que se pronuncie no son “boys” suyos, como los describe la periodista Carmen Rigalt en El Mundo. “En primer lugar yo no he denunciado nada ni he estampado mi firma, aunque me lo propusieron. Son miembros de un Movimiento político democrático, el más importante que ha tenido España a lo largo de su historia. Y aunque tenga 3000 miembros o 300.000, no es la cantidad sino la calidad lo que importa. Radio Libertad Constituyente y el Diario de la República Constitucional están destinados a propagar esta teoría y yo represento a este movimiento. No son mis “boys” sino que ha sido José Luis Escobar, un experto abogado de Alicante de mucho prestigio quien ha redactado el escrito al Ministerio Fiscal para excitar su celo y que se pronuncie sobre la anomalía de los cuantiosos y valiosos regalos que recibe el rey de potencias extranjeras. No es una demanda por cohecho”.

 

Calificar de “machada” este escrito jurídico sólo es comprensible porque “los actos de valor son tan raros en España que se califican así, pero es tan cobarde escribir esto y enjuiciar así la simple petición de explicaciones y de verdad a un fiscal, que a mí por el contrario me parece un acto de normalidad, no es ningún héroe quien lo solicita”.

 

El abogado y notario admitió que “Carmen Rigalt escribe maravillosamente bien, es mejor periodista que Francisco Umbral, incluso. Aunque no conozca los temas en profundidad tampoco hace falta porque es una periodista de sociedad y de frivolidad. Ahora bien, creo que no está capacitada para dar juicios morales sobre mí”.

 

Lo ofensivo para Trevijano fue que la periodista dijera expresamente que no era el mejor momento personal suyo “para envalentonarse y hablar de cohechos”: “¿Qué significa esta difamación otra vez? ¿de qué mal momento se trata? Estoy envalentonado desde que nací y lo estaré hasta que me muera porque no ha habido ni hay nada ni nadie que me intimide, ni nada que tenga que ocultar en mi conciencia. Mi vida ha sido pura en la lucha por la libertad y la República Constitucional y no tolero esas malévolas insinuaciones”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí