La cumbre de la OTAN celebrada en Chicago con la presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, afloró diversas situaciones que fueron analizadas en Radio Libertad Constituyente. Trevijano aplaudió la participación de Rajoy tanto en este evento como en la próxima cumbre sobre el crecimiento económico que se celebrará en Roma organizada por su presidente Mario Monti y los mandatarios Angela Merkel y Francois Hollande, pero le reprochó sus declaraciones sobre el sistema bancario.

 

Rajoy se había quejado de que Hollande sugiriese a España pedir a Europa el rescate de su banca y éste le respondió que el líder francés no sabía como estaba de salud la banca española, por lo que el examen independiente que va a sufrir España en este sector por parte de la UE “sería muy positivo que se hiciera en otros países”.

 

Trevijano señaló que a España le convendría más no decirle nunca a sus socios europeos lo que deben hacer y criticó las formas de esta cumbre: “los gestos han sido estúpidos, infantiles y tontos. La ridícula excursión por el río frente a un mundo en llamas es además de provocativa, un acto irresponsable, pues incita a un magnicidio colectivo de ejecución mucho más fácil que el 11-S. La vanidad y frivolidad de nuestros mandatarios globales no tienen límites”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí