“GOIRI” SERÁ UN BUEN ECONOMISTA, PERO UN MAL PSICÓLOGO SOCIAL

0

El nuevo presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, conocido en los ambientes bancarios simplemente como “Goiri”, intenta calmar a los clientes del banco diciéndoles que “pueden estar tranquilos”, pero los depositantes parecen no estarlo tanto. Un oyente de Radio Libertad Constituyente contó su caso y relató como le había sido imposible sacar cierta cantidad de dinero en una sucursal de Bankia, mientras que otra cliente de avanzada edad fue convencida de que no lo hiciera porque su pensión “está asegurada por el Estado”.

 

“Nos toman por idiotas. Goiri podrá saber mucho de economía financiera, pero muy poco de psicología social”, dijo Trevijano, que adelantó como la banca comercial ha desvelado que en España se sacaron ayer 700 millones de euros para transferirlos al extranjero. En Grecia saltaron las alarmas cuando esta cantidad ascendió esta semana a 800 millones en un solo día, en dirección principalmente a Alemania. Y concluyó: “Si huye el capital, aunque no salga de la zona euro, el perjuicio para España es enorme”.

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diariorc.com/aviso-legal/

Dejar una respuesta

Por favor Conecta para comentar
  Suscripción  
Notificar de