LO IMPORTANTE DEL 15-M NO ES LA CANTIDAD SINO LA CALIDAD

1

La prensa está valorando unánimemente el primer aniversario del 15-M por el número de manifestantes y concentrados. Y en esto el análisis yerra. Aunque es cierto que el movimiento va a menos, Radio Libertad Constituyente quiso conocer la opinión de Antonio García Trevijano sobre esta cuestión.

 

“Estoy en contra del 15-M, no espero nada de ellos, suponen incluso un estorbo o un tapón para la toma de conciencia política de los españoles, pero eso no me impide decir la verdad: ahora están intentando definir mejor sus propuestas y no es relevante que no consigan llenar las plazas en la misma cantidad de gente que hace un año, sino que siguen teniendo capacidad de movilización”.

 

A su juicio, del 15-M hay que valorar principalmente la transcendencia de su mensaje: “Hay que reconocer que al menos se han dado cuenta de su inoperancia y están afinando y concretando sus propuestas y su acción política. Pero su principal error es que siguen apoyando al régimen partidocrático y a la Monarquía, pues desconocen la relevancia de abrir un nuevo período de libertad constituyente para que los españoles elijan libremente su forma de Estado y de Gobierno. Eso es lo fundamental, son los cimientos. Su célebre lema “¡democracia real ya!” es falso, no hay más que una sola democracia: la formal. Y esta no puede implantarse de golpe sin un proceso constituyente. Reivindicar las listas abiertas es otro yerro imperdonable. Lo monstruoso es que sigan defendiendo el sistema proporcional, que no permite elección de diputados de distrito ni la representación de la sociedad civil”.

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diariorc.com/aviso-legal/

1
Dejar una respuesta

Por favor Conecta para comentar
1 Hilos de comentarios
0 Respuestas a hilos
0 Seguidores
 
Comentario con mas reacciones
Hilo mas comentado
1 Autores de comentarios
Carlos Coloma Comentaristas mas recientes
  Suscripción  
mas nuevo mas antiguo mas votado
Notificar de
Carlos Coloma
Carlos Coloma

El movimiento quincemayista se ha ido volatilizando, en los dos sentidos que puede tener la palabra: el numinoso y el material.

Ha sido evanescente y cazado por la frivolidad irreparable que espera agazapada en la vuelta de la esquina de la fiesta del carnaval político y vitalista de una sociedad infantilizada a mayor benefiicio de las castas de los partidos y organigramas clientelistas: sindicatos, ONG´s, iglesias, patronales…

Un efluvio casi como neblina de absenta social en cantidades irrelevantes por mor de la nimiedad, y de la cualidad de espejismo que deja herida de muerte a la cantidad, que sólo es cadaver que certifica la mortandad de esa cualidad…. equívoca.