La prensa está valorando unánimemente el primer aniversario del 15-M por el número de manifestantes y concentrados. Y en esto el análisis yerra. Aunque es cierto que el movimiento va a menos, Radio Libertad Constituyente quiso conocer la opinión de Antonio García Trevijano sobre esta cuestión.

 

“Estoy en contra del 15-M, no espero nada de ellos, suponen incluso un estorbo o un tapón para la toma de conciencia política de los españoles, pero eso no me impide decir la verdad: ahora están intentando definir mejor sus propuestas y no es relevante que no consigan llenar las plazas en la misma cantidad de gente que hace un año, sino que siguen teniendo capacidad de movilización”.

 

A su juicio, del 15-M hay que valorar principalmente la transcendencia de su mensaje: “Hay que reconocer que al menos se han dado cuenta de su inoperancia y están afinando y concretando sus propuestas y su acción política. Pero su principal error es que siguen apoyando al régimen partidocrático y a la Monarquía, pues desconocen la relevancia de abrir un nuevo período de libertad constituyente para que los españoles elijan libremente su forma de Estado y de Gobierno. Eso es lo fundamental, son los cimientos. Su célebre lema “¡democracia real ya!” es falso, no hay más que una sola democracia: la formal. Y esta no puede implantarse de golpe sin un proceso constituyente. Reivindicar las listas abiertas es otro yerro imperdonable. Lo monstruoso es que sigan defendiendo el sistema proporcional, que no permite elección de diputados de distrito ni la representación de la sociedad civil”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí