ETA QUIERE TEATRALIZAR SU FIN

0

La banda terrorista ETA ha enviado un comunicado a la agencia France Press en el que pide a la Unión Europea que medie entre los Gobiernos de España y Francia y haga colaborar al del País Vasco, para impulsar un proceso de paz que ponga fin a la violencia. Radio Libertad Constituyente analizó este asunto y Trevijano afirmó que no es necesario un proceso de paz como el que protagonizó la banda terrorista irlandesa IRA “porque a diferencia de los irlandeses, los etarras no tienen hoy potencia de acción”. Y si eso significa que no entregarán las armas, sólo hay que esperar a que la policía las encuentre.

 

Sin embargo, se mostró partidario de acercar a todos los presos de ETA a cárceles del País Vasco, pero eso es algo que él proclama desde hace tres décadas: “me guía el principio humanitario de compasión por el delincuente por mucho que se odie el delito, como decían Cesare Beccaria y Concepción Arenal. No hay ninguna razón para mantenerlos alejados y dificultar así las visitas de familiares y amigos”.

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diariorc.com/aviso-legal/

Dejar una respuesta

Por favor Conecta para comentar
  Suscripción  
Notificar de