Cruce de pantomimas en el Congreso. El jefe socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, ofrece “unidad” para salir de la crisis y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, lo desdeña porque el PP nunca la obtuvo cuando gobernaba el PSOE. La iniciativa fue analizada en los informativos de Radio Libertad Constituyente y Trevijano, autor de “Teoría pura de la República”, ofreció un enfoque diferente a la cuestión:

 

“En Inglaterra, EE.UU, Suiza o Francia sería considerado una broma. ¿Un Gobierno de mayoría absoluta pactando con la oposición? Que ambos partidos pugnen por aparecer como el más pactista para luego repartirse el poder a escondidas es tan revelador como vergonzoso.

 

¿Unidad? Lo que tiene que existir es pluralidad: que la ambición de poder de un partido vigile los excesos del otro. Pero cuando esto ocurre, los medios de comunicación se echan a temblar porque no saben lo que es la democracia y en su subconsciente anida el temor a reproducir las condiciones de una guerra civil. Es absurdo e infantil, pero les funciona.

 

El pueblo no percibe que en una oligarquía de partidos es fundamental el acuerdo entre ellos para mantener el sistema. Si no hay pacto, se hunde. Pero si fuera una democracia, expresar una opinión sana no sería considerado nunca una locura o una barbaridad, por muy diferente que fuera a la del común.

 

Siempre hay razones para oponerse, no hay patriotismo alguno en la unión de dos partidos antagónicos, habrá soluciones a la crisis de uno o del otro, y si no las tiene diferentes, que se disuelva. Cada formación debe ofrecer una salida distinta para sacar a España del atolladero económico en el que está metida. Lo contrario supone reclamar que PP y PSOE funden un solo partido, como la Falange”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí