El partido UPyD que preside Rosa Díez se ha decantado finalmente por PSOE e IU para favorecer el Gobierno en Asturias, pero si lo hubiera hecho por PP y la FAC de Cascos apenas nada hubiera cambiado. Para muchos ciudadanos que vieron en esta formación una “tercera vía” entre los dos grandes partidos, la decepción en enorme, pues cuando ha tenido la más mínima posibilidad de modificar los hábitos del poder, Rosa Díez se ha presentado como una continuadora de las prácticas electorales que han llevado a España a la ruina política y económica.

 

Trevijano abordó esta materia en Radio Libertad Constituyente y recordó que a Rosa Díez sólo le guió su ambición personal para abandonar el PSOE y montar su propio partido. Se aprovechó del hastío de los electores hacia el bipartidismo, pero es incapaz de articular la más mínima propuesta que cuestione el actual sistema de elección o la inexistente división de poderes.

 

“El grado de bajeza intelectual y moral del pensamiento político en España es singularísimo. Lo comparten todos los partidos, en el que incluyo al de Rosa Díez, los medios de comunicación y la universidad y sus cátedras. El engaño a la opinión pública española es completo. A estas alturas ignorar la discusión entre el filósofo Stuart Mill y el politólogo, economista y editor de The Economist, Walter Bagehot, sobre la infinita superioridad representativa del sistema de elección uninominal por mayoría de distrito frente a la proporcionalidad que rige en España, supone renunciar a la representación política y entregarnos al sistema electoral causante de la corrupción sistémica”. Por esta razón Rosa Díez no reclama la votación uninominal por distrito para apoyar el Gobierno de PSOE e IU.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí