AL FIN ROSA DIEZ SE DESTAPA

2

El partido UPyD que preside Rosa Díez se ha decantado finalmente por PSOE e IU para favorecer el Gobierno en Asturias, pero si lo hubiera hecho por PP y la FAC de Cascos apenas nada hubiera cambiado. Para muchos ciudadanos que vieron en esta formación una “tercera vía” entre los dos grandes partidos, la decepción en enorme, pues cuando ha tenido la más mínima posibilidad de modificar los hábitos del poder, Rosa Díez se ha presentado como una continuadora de las prácticas electorales que han llevado a España a la ruina política y económica.

 

Trevijano abordó esta materia en Radio Libertad Constituyente y recordó que a Rosa Díez sólo le guió su ambición personal para abandonar el PSOE y montar su propio partido. Se aprovechó del hastío de los electores hacia el bipartidismo, pero es incapaz de articular la más mínima propuesta que cuestione el actual sistema de elección o la inexistente división de poderes.

 

“El grado de bajeza intelectual y moral del pensamiento político en España es singularísimo. Lo comparten todos los partidos, en el que incluyo al de Rosa Díez, los medios de comunicación y la universidad y sus cátedras. El engaño a la opinión pública española es completo. A estas alturas ignorar la discusión entre el filósofo Stuart Mill y el politólogo, economista y editor de The Economist, Walter Bagehot, sobre la infinita superioridad representativa del sistema de elección uninominal por mayoría de distrito frente a la proporcionalidad que rige en España, supone renunciar a la representación política y entregarnos al sistema electoral causante de la corrupción sistémica”. Por esta razón Rosa Díez no reclama la votación uninominal por distrito para apoyar el Gobierno de PSOE e IU.

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diariorc.com/aviso-legal/

2
Dejar una respuesta

Por favor Conecta para comentar
2 Hilos de comentarios
0 Respuestas a hilos
0 Seguidores
 
Comentario con mas reacciones
Hilo mas comentado
2 Autores de comentarios
jordiInma Comentaristas mas recientes
  Suscripción  
mas nuevo mas antiguo mas votado
Notificar de
Inma
Inma

Los pensamientos de Rosa Díez han estado siempre al aire, lo que me gustaría saber es de donde cojean los que tanto la critican , siempre hay un porque de tanta saña que por todas partes se lee y oye, un motivo personal que nada tiene que ver con la extraordinaria persona y político que es la Sra Rosa Díez. Qué bajos caéis ! Esto es la conjura de los necios.

jordi
jordi

Pues si le interesa saber de donde cojeo no tengo inconveniente en manifestarlo : soy de derecha, no de centro-derecha, de derecha sin más, pero independiente. También soy lector y aficionado a las hemerotecas. Léaae la vida y milagros de Dª Rosa Díez. De momento mucha labia, y en cuanto a su pasado y presente, pues lo que rezan estas crónicas de RC. Por cierto, soy republicano, así, a secas. No lo soy de la 1ª ni 2ª, ni de la V francesa. Intelectualmente entiendo que es la forma de organización posible, lo demás son juegos florales