HABRA SORPRESA ELECTORAL PORQUE GRECIA NO ES ASTURIAS

0

Las elecciones se repetirán en Grecia pero no se darán los mismos resultados, como ha ocurrido recientemente en Asturias. Radio Libertad Constituyente analizó esta cuestión y Trevijano realizó su análisis: “Cascos es un epifenómeno sin influencia decisiva en la política nacional o asturiana y por eso siempre repetirá más o menos sus resultados. En Grecia, en cambio, el fenómeno es profundísimo, con el hundimiento de los dos principales partidos que se alternaban y que son responsables de la crisis”, en alusión al conservador Nueva Democracia y al socialdemócrata Pasok.

 

La aparición de dos nuevas formaciones griegas, que quedaron en 2ª y 4ª posición electoral, hace augurar que ambos grupos aumentarán sus escaños: “esos dos partidos han propiciado el fracaso en la constitución de un nuevo Gobierno y serán los que aumentarán sus votos en un país que está ardiendo física y espiritualmente”. Con ello aludía a la coalición Syriza, el nuevo partido de izquierda radical que se opone al rescate europeo, y a Griegos Independientes, el partido escindido de la derecha que se opone también a los planes europeos de recorte. Los otros nuevos partidos que obtuvieron representación parlamentaria fueron el Partido Comunista de Grecia (5º), el ultraderechista Amanecer Dorado (6º) e Izquierda Democrática (7º).

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diariorc.com/aviso-legal/

Dejar una respuesta

Por favor Conecta para comentar
  Suscripción  
Notificar de