HABRA SORPRESA ELECTORAL PORQUE GRECIA NO ES ASTURIAS

Las elecciones se repetirán en Grecia pero no se darán los mismos resultados, como ha ocurrido recientemente en Asturias. Radio Libertad Constituyente analizó esta cuestión y Trevijano realizó su análisis: “Cascos es un epifenómeno sin influencia decisiva en la política nacional o asturiana y por eso siempre repetirá más o menos sus resultados. En Grecia, en cambio, el fenómeno es profundísimo, con el hundimiento de los dos principales partidos que se alternaban y que son responsables de la crisis”, en alusión al conservador Nueva Democracia y al socialdemócrata Pasok.

 

La aparición de dos nuevas formaciones griegas, que quedaron en 2ª y 4ª posición electoral, hace augurar que ambos grupos aumentarán sus escaños: “esos dos partidos han propiciado el fracaso en la constitución de un nuevo Gobierno y serán los que aumentarán sus votos en un país que está ardiendo física y espiritualmente”. Con ello aludía a la coalición Syriza, el nuevo partido de izquierda radical que se opone al rescate europeo, y a Griegos Independientes, el partido escindido de la derecha que se opone también a los planes europeos de recorte. Los otros nuevos partidos que obtuvieron representación parlamentaria fueron el Partido Comunista de Grecia (5º), el ultraderechista Amanecer Dorado (6º) e Izquierda Democrática (7º).

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diariorc.com/aviso-legal/

Dejar una respuesta

Por favor Conecta para comentar
  Suscripción  
Notificar de