La penúltima ocurrencia sugerida en Grecia antes de los nuevos comicios para conformar un “Gobierno de notables” ajeno a los partidos y con prestigio social que tome las riendas del país tras el fracaso de los tecnócratas primero, y de los dos partidos tradicionales después, fue analizada en el informativo de Radio Libertad Constituyente.

Trevijano vaticinó que cuando en España el deterioro económico provoque que el panorama político sea más parecido al griego “esas propuestas también llegarán a nuestro país”. Y apuntó que entonces “más vale que abordemos ese escenario ahora, con la cabeza fría, que cuando llegue el momento de acudir a un cambio de sistema como única solución posible”.

“Llevo 36 años advirtiendo de la quiebra de la clase política española y las soluciones están escritas, preparadas con serenidad durante años y no improvisadas ahora sobre la marcha ante el caos tan brutal que amenaza la situación económica y política española”.

“El problema es que PP y PSOE no piensan en el interés de España porque creen que ellos son España. Como dijo el fabricante de automóviles Henry Ford: “Lo que es bueno para la Ford es bueno para EE.UU”. Del mismo modo, los populares están convencidos de su patriotismo, los socialistas creen en que sólo ellos garantizan la igualdad, pero todos piensan en su ambición personal y su cuota de poder, la actual mayoría absoluta en el caso del PP.

En España tampoco hay notables porque “los medios de comunicación se han encargado de borrarlos del mapa, salen los políticos de siempre y nunca los teóricos o los ensayistas”. El problema es que los que podrían serlo –catedráticos y profesores de Derecho Político o Constitucional, escritores, pensadores, intelectuales, ensayistas o críticos– no saben que la Constitución es falsa y nunca lo dicen ¿Han denunciado la ausencia de separación de poderes? ¿Critícan que en realidad sólo haya una separación de funciones del mismo poder basado en la alternancia de PP y PSOE? No hay notables independientes con criterios claros que iluminen la situación política y sepan cómo arreglarla”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí