Las primeras protestas estudiantiles por los recortes han sido valoradas de manera diferente según la ideología de cada periódico. Para unos han sido exiguas, para otros, multitudinarias. Pero ¿qué estamos enseñando en materias de  educación, civismo, buen gusto y deontología profesional? Donde colocamos al maestro en  la escala de las jerarquías sociales?

Trevijano abordó esta materia en los informativos de Radio Libertad Constituyente y recordó como en Francia “la educación ciudadana dio un salto cualitativo con la institución del magisterio, bajo el ministerio de Jules Ferry.  Los maestros fueron el hogar familiar de los menores en el amor a la patria republicana.

“La multiplicación de colegios, institutos, universidades y profesores no ha adelantado el nivel cívico-político de conocimiento de la libertad y de la democracia en ningún país europeo. No desprecio el valor de la Educación, pero se debe recordar que el conocimiento de la politica se adquiere con la experiencia de la participación en las acciones políticas. Emerson decía que no debe lamentarse dejar de leer un buen libro, pero sería imperdonable no participar en alguna de las ocasiones de la acción colectiva,  que tan pocas se presenta en la propia vida. En las acciones revolucionarias se  aprende participando en los fracasos”,  añadió Trevijano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí