Los españoles de hoy, 1º de Mayo de 2012 sólo viven en el estadío incompleto de sus labores  y el trabajo, quien lo tenga. El espacio que culmina la condición humana, que es la acción política, no existe excepto para la casta dominante, la clase partidocrática.

La acción sindical como acción política república (no ideológica), no puede reducirse únicamente a una acción sobre el ámbito del trabajo. El sindicato sin  subvenciones es el primer paso para que el trabajador se libere del trabajo y avance hacia la acción del   hombre soberano  de su tiempo y de su vida. El tiempo humano no es solo  tiempo en el trabajo sino primordialmente de acción política, más aun cuando la historia nos muestra que las mejores condiciones de trabajo se han conquistado en espacios políticos de (casi) libertad colectiva.

¡ Imaginen ustedes como sería si llegáramos a conquistarla !

Un  sindicato que se oponga a la conquista de un espacio público político   miente respecto a sí mismo y su historia. Cualquier conquista otorgada  respecto al trabajo perpetúa esta condición de siervo voluntario, pues el hombre libre lo es en la vida política.

En la vida humana  la labor  y el trabajo son medios o fines parciales, pero nunca fines en sí mismos.  El engaño de los sindicatos de estado es actuar sobre los medios, no sobre el fin humano. En el siglo XXI ya se ha demostrado que no podemos reducir la condición humana a lo simplemente social pues es el lugar en el que el poder juega con ventaja.

La reunión clandestina de hoy lunes entre el ministro de economía español y el alemán no tiene otro objetivo que impedir  que  el europeo, al agudizarse su crisis como trabajador, caiga en la cuenta de su no existencia como ciudadano.

No puede haber conquista laboral sin haber logrado antes la conquista de la Libertad Política Colectiva. Lo que hay  son concesiones de la tenaza del poder no democrático.

El sindicato estatal es a la sociedad obrera lo que el partido estatal a la sociedad civil: órganos del Estado.

Para acabar con cualquier tipo de  esclavitud hemos de conquistar  la Libertad Política Colectiva.

La Mesa de Redacción del MCRC Murcia.

Ana, Antonio,  Jesús,  Luis, Sergio, Vicente y Zoilo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí