MITROFÁN: In memoriam.

5

“Me honra con su amistad, aunque el Rey no tiene amigos:

El Rey tiene súbditos”. Isabel Quintanilla.

Mitrofán fue el Platero Boreal. El amigo ruso de los niños. Un magnífico oso  pardo. Contaba cuatro años, los mismos que vivió siendo esclavo. No conoció la libertad, como tantos humanos: por eso amaba la esclavitud.

Hubiera sonreído Santayana, al contemplar cómo se estremecía de placer cuando le acariciaba el lomo el mismo que le esclavizaba.

Todas las primaveras era trasladado a Vólogda en su jaula. Allí, los niños se acercaban a él y le daban de comer con la mano. Como Platero, el de Juan Ramón, Mitrofán se solazaba con la algarabía de los pequeños rapaces.

Un mal día, el lugar de la jaula ocupado por Mitrofán amaneció vacío. Por Seguei Starostin,  el Guardabosques Jefe de la zona, se supo que a Mitrofán, el Platero Boreal, lo habían trasladado Novolenskoye. Para efectuar el traslado, le hartaron, ¡pobre! de vodca con miel, que tiene el mismo efecto que el pan y circo para bípedos implumes. Corría el mes de agosto de 2006.

Según el Sr. Starostin: “Su Majestad el Rey de España, lo mató de un solo disparo”.

Luego pocas bromas. No gastaré ninguna. Cuando llegó la noticia a España, el Real Cancerbero de los Partidos, la Fiscalía, ante la llamada del poder, se echó por tierra y desde allí, alzó graciosamente las cuatro patitas al aire, poniendo al descubierto sus partes blandas, en señal de perruna sumisión. Luego se lió a dentelladas con los bromistas. Hubo procesos penales. Reproduzco por su interés un párrafo de la Sentencia dictada en nombre del Rey por la Audiencia Nacional 86/2008:  “Recuérdese que este individuo (el acusado), ha comenzado por proclamarse oso … y antimonárquico, tanto por la matanza de niños realizada por el Rey Herodes, como al descubrir la falsedad de los Reyes Magos, explicando su especial furor cuando se enteró del hecho, en que se conjugaba el binomio oso/ Rey.” Ponente: D. Jose María Vázquez Honrrubia.

Hubo absolución esta vez. Los perros de presa salivaron y dieron dentelladas al aire con sus dientes ponzoñosos, admirados de que la justicia no se liara a mandobles y estocadas con los ojos vendados, que es modo eficaz de vengar a su Señor y Rey.

Un elefante ocupa el lugar que hasta hoy ocupó el Platero Boreal, Mitrofán. Ahí van las últimas palabras dedicadas a él, antes de su completo olvido.

“¡Ay Mitrofán, el cautivo! si hubieras conocido a los osos libres que pescan salmones en las aguas bravías.

¡Ay Mitrofán, el esclavo! si hubieras saboreado el placer de campear muy a tu sabor,  de refocilarte lujurioso en la suave piel de las osas complacientes, de solazarte mientras retozabas con tus oseznos!.

Entonces, ¡Ay Mitrofán, el tonto!, hubieras tenido conciencia de que has cometido el mayor pecado que se puede concebir: ¡No has vivido!.  No hay ignominia mayor.

Viviste ¡Ay Mitrofán, el necio! para un solo instante supremo. La última y atroz ocasión, en el que la mano que te acariciaba el lomo, te condujo hasta la bala real, la misma que te explotó en el corazón.

Ahora muerto ¡Ay Mitrofán, el bueno!, sirves mejor a tu amo: Azaras y turbas dulcemente a los niños con tu temible cabezota disecada. Alfombras y almohadas con tu piel las reales pisadas. ¡Qué más puede soñar tu alma esclava!.”

Jose Luis Escobar Arroyo

(A todos aquellos que han vislumbrado la

Libertad Colectiva  y no mueven un dedo por ella).

Creative Commons License

Este trabajo de Jose Luis Escobar Arroyo está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diariorc.com/aviso-legal/

5
Dejar una respuesta

Por favor Conecta para comentar
5 Hilos de comentarios
0 Respuestas a hilos
0 Seguidores
 
Comentario con mas reacciones
Hilo mas comentado
5 Autores de comentarios
germanicoLiliana RodriguezJ.L.José María AguilarCarlosPr Comentaristas mas recientes
  Suscripción  
mas nuevo mas antiguo mas votado
Notificar de
Carlos Prada

Felicidades Jose Luis, simplemente felicidades

José María Aguilar
José María Aguilar

Querido José Luís:

Muchas gracias por esta llamada a luchar por la libertad política al hilo de los abusos cinegéticos de un rey irresponsable.

Un fuerte abrazo.

Liliana Rodriguez

su comentario me ha emocionado.algunos monárquicos confesos y apasionados de la caza mayor me han llamado Canalla por haber opinado en contrario al Rey. Me he permitido, citando la fuente, transcribir su nota en mi blog.Le aclaro que soy primera generación de Argentinos, con todos mis ancestros gallegos.Si esos se;ores leyeran este comentario también dirían que me victimizo…ademas de ser canalla. Pero Dios es grande Sabu…el Rey la sacó barata…todavía? Lo felicito por su nota.

germanico
germanico

Las cosas nunca fueron igual despues del 14 de abril de 1931, tampoco van a ser iguales despues de este 14 de abril del 2012,¿que catadura moral tiene una persona que disfruta matando ese tipo de animales? mientras, su pais se muere de hambre y de tristeza, y despues Felipito y vuelta a empezar, aqui no ha pasado nada… ojala si.