Suicidio. La pena de muerte en la partidocracia (La muerte de Sócrates)

14

Afirma Platón en su República que en las tiranías se produce el Gobierno del peor de los sujetos contra el resto de la población, de manera que cabe hablar de un Gobierno concebido para destruir y no para construir.
Las oligarquías partidocráticas que emergieron tras la Segunda Guerra Mundial han construido una arquitectura pensada para la rotación de todo el poder en unas pocas manos sin control alguno de la sociedad Civil, estándo estas pocas manos totalmente determinadas al servicio de la Oligarquía Financiera. La sociedad no interviene ni en su elección, ni en su control, ni en el contenido de las políticas a aplicar.

En el caso del Tyrannus, se ejercía la fuerza directa y bruta contra la oposición ejercida al mismo a través de la espectacularización de la tortura y la muerte del cuerpo infractor. La obediencia se cifraba en el miedo a la muerte.

En la tiranía partidocrática el suicidio es la forma implosiva de la pena de muerte. Una suerte de efecto provocado por la misma anulación de la oposición: no hay posibilidades de oponerse, tampoco de reprimir por tanto. El suicidio es la forma implosiva de protestar cuando esta no encuentra aire. El suicidio es la forma de gritar cuando no hay quien escucha. No es que la gente no se oponga es que la partidocracia a través de sus sindicatos estatales han anulado toda protesta real, es la primera tirania que ha conseguido eliminar la oposición.

Las muertes de ciudadanos en Italia y Grecia, así como el incidente violento aquí en Coslada están directamente relacionados con la falta de libertad Política. Son una consecuencia directa de la falta de libertad política ante la crisis, no de la crisis misma.

Los gobiernos partidocráticos asumen el programa impuesto por las entidades financieras, de manera que estamos pagando hasta tres veces una deuda cuyos intereses nos obligan a adeudar aún  la mitad. En esto están de acuerdo todos. Eliminar los gastos sociales asumiendo el incremento del paro pero también que se quedan sin protección social las personas desamparadas, y todo ello sin posibilidad alguna de cambio a través del mandato imperativo, ni de elección real de los representantes ni de control de los sindicatos que son incluso organos legisladores. El anciando de 77 años que se suicidó ante el Parlamento consciente o inconscientemente sabía que hacía: En una democracia su margen de maniobra como ciudadano hubiera sido mucho mayor que el suicidio. En una partidocracia no.

El Gobierno acciona y legisla a sabiendas contra la población, en su acto criminal esgrime eufemismos climáticos y obligaciones forzadas por las circunstancias, pero a sabiendas está agrediendo con tal de contentar al amo y sin el miedo al pueblo propio de toda democracia que pueda llamarse tal. En la partidocracia el tirano no cae, solo retrasa su llegada al poder. Sólo es relevado por otra secta-
Españoles en paro, personas pasando de nuevo hambre en España, desahucios, son las consecuencias de no poder controlar ni elegir a nuestros representantes no los resultados de una “tormenta financiera”. Tenemos que acelerar la ruptura.

Carlos Roldán López

Creative Commons License

Este trabajo de Carlos Roldan está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diariorc.com/aviso-legal/

14
Dejar una respuesta

Por favor Conecta para comentar
13 Hilos de comentarios
1 Respuestas a hilos
0 Seguidores
 
Comentario con mas reacciones
Hilo mas comentado
9 Autores de comentarios
AuthSpinozaPedro M. GonzalezAntonio M. BallestaZoilo Comentaristas mas recientes
  Suscripción  
mas nuevo mas antiguo mas votado
Notificar de
Tomás García Bayarte
Tomás García Bayarte

De acuerdo, Carlos Roldán, tenemos que acelerar la ruptura. ¿Qué opina nuestro D. Antonio García-Trevijano?.

Salud y República.
Bcn.,07/04/2012(12:45).

Tomás García Bayarte
Tomás García Bayarte

La incompetencia de los gobernantes del actual sistema político español, nos está conduciendo a una situación de suicidio colectivo, de la ciudadanía componente de la Nación. ¿Hasta cuándo debemos seguir esperando el cambio, imprescindible, para tratar de evitarlo?.

Salud y República.
Bcn.,07/04/2012(13:24).

Antonio M. Ballesta
Antonio M. Ballesta

Organización de los 11 millones de abstencionistas en las últimas votaciones en España para conseguir grandes manifestaciones exigiendo la libertad constituyente para la República Constitucional.

Pero los repúblicos siempre nos mantendremos conscientemente en la no violencia. También contra la propia persona individual. No a la tiranía, No al suicidio.

SyRC
A.

PEDRO REVENGA
PEDRO REVENGA

Analicemos bien la situación, adjunto párrafo de Pedro Conde publicado en Ágora Hispánica, que nos lleva al problema básico.

“Las diferencias entre aquella prístina democracia y la actual son escasas en cuanto al concepto. La distinción está en las formas que, comparadas, siguen siendo favorables a la concepción antigua. Ésta individualizaba el ejercicio, instituía a cada individuo en sujeto democrático sin más. Aquí y ahora, aunque en teoría es la misma, un individuo un voto, el secuestro y distorsión de este enunciado y principio es tan claro y patente como que unos entes, los partidos, capitalizan la suma parcializada de los votos para erigirse en actores únicos de la democracia; relegando el protagonismo del individuo, propietario de su voto, a un solo día de cada período electoral. Aquella concepción originaria y clásica del edificio de la democracia construido con la piedra-voto de cada ciudadano queda pervertida por el rapto en las arcas de tales entes, que los usan, sin redundancia, partidariamente, en el más sectario sentido del término.”

PEDRO REVENGA
PEDRO REVENGA

Si el secuestro de la decisión soberana durante cuatro años, secuestro a consecuencia de un voto obtenido de forma torticera ya que al no ser censitaria, las masas pueden ser más hábilmente manejadas.

Si a esto sumamos, la falta de democracia interna en los partidos, manejados y dirigidos por grupos de presión, y en algunos como IU por cúpulas totalitarias, la perversión de la democracia es total.

Mi pregunta es ¿es el menos malo de los sistemas? ¿O es el mejor sistema para grupos organizados?, y por lo tanto negando la esencia de la democracia.

Antonio M. Ballesta
Antonio M. Ballesta

Querido Pedro Revenga,
Estamos en un estado de partidos. No hay democracia representativa ni separación de poderes en origen.

Hay que instaurarla.

Todo lo que sucede ahora es simulación.

Hay que desenmascararlos.

SyRC
A.

Antonio García-Trevijano

LA DEMOCRACIA GRIEGA era asamblearia, no individualizaba la libertad colectiva. Individalizaba los cargos, pero no la Boule.

Auth

Marcos, essa ide9ia da cabee7a dar pau, concordo plaenmente.Acredito que o grande pulo do gato em relae7e3o e0 ansiedade da informae7e3o e9 a maneira que estamos diante do mundo.Serenidade ajuda muito a lidar com ela.Ando pensando que je1 tenho uma base para partir para receber novidades.Algumas acrescentam mais, outras menos.O que fae7o e9 aonde sinto mais calor, ir adiante, E mais frio, nem tanto.Como aquele jogo de criane7a.O importante e9 acompanhar quem nos faz acrescentar algo naquela base.E a base e9 fundamental para comee7ar a estrada.abrae7os,grato pela visita,Nepomuceno.

PEDRO ANGEL
PEDRO ANGEL

Ante la pobreza, la miseria y el hambre al que nos estan llevando la casta parasitaria de politicos, que viven como ricos si no como millonarios, fruto de la delincuencia, el saqueo y el expolio del que han hecho su forma de vida; la unica respuesta etica es la desobediencia civil, el no acatamiento de las leyes, la resistencia activa y provocativa. Todo ello realizado de forma pacifica.
El objetivo es que se abra un periodo constituyente donde la instauracion de la Republica y la expulsion de los bornones felones sea un premisa sin discusion.
Los debates publicos y las manifestaciones de indignacion son esteriles y un brindis al sol, a los tiranos de la dictadocracia les entra por un oido y les sale por el otro.

Zoilo Caballero Narvaez

Ningún impuesto sin Representación. Si pagas impuestos tienes que elegir a tu representante político. En la mónada ,en el distrito, en esa mínima unidad política comienza todo el andamiaje de la libertad política colectiva.
Esa primera idea tenemos que transmitirla a nuestros vecinos,a nuestros conocidos, amigos y familiares para que nos convirtamos todos en conciudadanos.
Esa es la piedra angular del sistema, así lo veo yo. Si somos capaces de removerla el edificio se derrumbará por falta de sustento. Tenemos que estar preparado para los dos primeros movimientos, el de derrumbe y el de
clarificar la situación tras la polvareda.
Además hay que estar atentos a los siguientes movimientos,no descuidarse,vigilar las argucias de la reacción y tener respuestas pensadas para sus movimientos.
Aceleremos la ruptura, pero acelerar no es desbocarse. Hay que mantener el control neuromuscular de la acción para que sea inteligente.
Aceleremos la ruptura: ” Ningún impuesto sin representación ” ,. Reflexionemos sobre esto sin dejar de mostrar nuestra solución.
SLRC

Antonio M. Ballesta
Antonio M. Ballesta

Ningún impuesto sin representación. Ninguna tasa sin representación.

El lema es muy adecuado y revolucionario pues moviliza a los distritos electorales en sus cuatro dimensiones: la local, la regional y nacional y la europea.

Ningún impuesto sin representación y si hubiera representación los impuestos serían impuestos progresivos a la oligarquía financiera.

Las últimas noticias confirman que el frente contra los impuestos pues Bruselas pide a España ahora que se aumente el IVA y se olvide de la amnistía fiscal.

http://www.abc.es/20110608/economia/abcp-bruselas-pide-espana-suba-20110608.html

La partidocracia española, como la griega, está a las órdenes de Bruselas.

SyRC
A.

Antonio M. Ballesta
Antonio M. Ballesta

Las últimas noticias confirman que el frente contra los impuestos ES ACERTADO pues Bruselas pide a España ahora que se aumente el IVA y se olvide de la amnistía fiscal.

http://www.abc.es/20110608/economia/abcp-bruselas-pide-espana-suba-20110608.html

La partidocracia española, como la griega, está a las órdenes de Bruselas.

SyRC
A.

Pedro M. González

Eso es. Ningun impuesto sin representacion!

Spinoza
Spinoza

Desesperado, antes de suicidarse, el farmacéutico Griego urgía recientemente a la juventud a tomar el «kalasnikov». Craso error fruto de la desesperación. No es este el modo en que debe conducirse la «multitudo» Spinociana ni como se conquista hoy en día la «libertad colectiva» a que se refiere el Sr.Trevijano.

Hoy en día la «potencia de actuar» de la «multitudo» no reside en la pólvora sino en la información. Pues bien, por imperativo europeo, Rajoy esta comprometido a legislar una «ley de transparencia informativa». El proyecto presentado es cicatero y limitado. No podría esperarse otra cosa de estos gobernantes. Pero es un paso y deberíamos aprovecharlo.

Es el comienzo de una nueva revolución y hasta puede significar una «ruptura» con el modelo anterior. En los países anglo-sajones, donde nos llevan mucha ventaja en esto que se ha venido a llamar «open goverment» empiezan a surgir organizaciones privadas y toda una nueva industria, dedicadas a recopilar esta información pública y hacerla accesible al ciudadano medio, incluso en tiempo real. La tecnología digital e informática de nuevo vuelve a ser un maravilloso aliado.

Ahora los gobiernos tendrán los ojos de todos detrás de sus movimientos fabricando nuevo sentido a la realidad.