La  minoría de edad  significa la incapacidad  de servirse  de su propio  entendimiento   sin la  guía  de otro “.  Kant

¿Acaso Rosa  Díez no denunció el sistema electoral a posteriori, una vez asentadas sus huestes y  sus máscaras en el Parlamento?

¿Acaba de nacer Rosa Díez a la política partidocrática, quien intentó la secretaría general del PSOE después de más de veinte  años de militancia relevante? ¿Alguien tan lista, tan inteligente, como para ir de la mano de un autor cuya obra es casi obligatoria para los alumnos de la ESO, que aprenden ética con Amador?

Sabemos que  en  la oligarquía, cuando el avance de las fuerzas contrarias es poderoso, una parte de ella intenta hacer puente con estas fuerzas democráticas para así sobrevivir.

¿Debemos, entonces, entender a  UPyD  como un compañero genuino de viaje, y por lo tanto considerar que desde dentro también se puede desmantelar el sistema, y que la idea de una victoria sin una quinta columna o un caballo de Troya  es imposible?

Si  es así algunos planteamientos radicales habría que dejarlos  a un lado,  y, sin ser oportunistas, sí  podríamos ser oportunos.

 ¿De verdad creemos, que con lo debilitados que podemos estar,  seremos una corriente hegemónica en un proceso constituyente?  Juzgamos  que  UPyD   e IU, en cuanto quisieran, nos tragarían.

Por otro lado, no nos parece que sea tan difícil entender el pensamiento democrático. Y, desde el sureste de España, esta reflexión la comparten Carlos Vicente Carreño y Antonio Muñoz Ballesta.

 A los partitócratas, sin embargo,  les puede disonar durante un tiempo, pero luego lo verán claro, en cuanto aprecien, ahora, que las aguas corren por ese cauce.

Pero, por los dioses, no queremos que nos toméis por tontos pues ya se sabe que “ser bueno no es sinónimo de ser tonto. Ser bueno es una virtud que algunos tontos no entienden”.

 

Zoilo  Caballero  Narváez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí