Como informaba oportunamente Don Antonio García-Trevijano en el informativo matinal del Lunes 5 de Marzo, en la línea férrea que une Varsovia con Cracovia se ha producido un accidente al chocar frontalmente dos trenes. Por el momento hay dieciséis muertos y más de sesenta heridos, mientras que tres pasajeros se encuentran en estado muy grave y cincuenta y siete están hospitalizados. Un maquinista que debería ir en uno de los trenes, no ha aparecido aún.

Todo indica a que el accidente se ha producido por culpa de la falta de diligencia en el ejercicio de sus funciones de alguna de las personas a cargo del control viario, de la conducción de alguno de los trenes, o de ambas partes, ya que según información procedente de la Televisión polaca se sabe que las instalaciones se encuentran en un estado de uso técnicamente correcto, si bien la línea donde ocurrió la colisión estaba parcialmente cerrada debido a obras de ingeniería, y uno de los trenes debería de haberse movido en un tramo a una tercera línea para permitir pasar al tren que viajaba en la dirección opuesta, acción que no sucedió.

Además según el reglamento es obligatorio que los maquinistas pidan permiso a la sala de control para acceder a un tramo de vía en el que deban circular en dirección contraria, y los sistemas de seguridad y alarma deben saltar si se produciese esta circunstancia sin la aprobación de los controladores ferroviarios.

En el tren viajaban dieciséis estudiantes españoles que se encuentran a salvo, y una de las personas fallecidas era una ciudadana estadounidense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí