PRIMERO. En España no hay ni hubo nunca Democracia, siendo el régimen actual una oligarquía política de unos pocos partidos, que tienen secuestrada la Libertad Política colectiva al depender exclusivamente de los Jefes de Partido la conformación y el control de los Tres Poderes del Estado: el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial.Exigimos la completa separación de los tres poderes del Estado.

SEGUNDO.- Que los españoles tienen derecho a su Libertad Política Colectiva, consistente la elección de sus representantes en cámara Legislativa, la deposición de los mismos a través del Mandato imperativo en cualquier momento; La elección por sufragio universal a doble vuelta del Jefe de Gobierno y la más completa libertad de sufragio pasivo, se esté o no en un partido para presentarse a convocatorias electorales. Para ello, deberá desaparecer tanto el actual sistema electoral como las actuales circunscripciones que deberán ser sustituidas por Distritos electorales.

TERCERO. Que la actual Constitución es una imposición a los Españoles en un plebiscito disfrazado de referendum, sin dar más opción que el proyecto consensuado por el heredero de Franco y los Jefes de Partido Estatales usurpando a la Sociedad Civil su derecho a la opinión y decisión.

Exigimos la apertura de un periodo de Libertad Constituyente para que los Españoles conozcan y decidan en libertad que modelo de Estado(Monarquía,República Constitucional… ) quieren tener así como la Carta Magna debatida publicamente y votada en legal y regular referendum.

CUARTO.Que las organizaciones abajo firmantes rechazan la Monarquía Juancarlista como forma de Estado.

QUINTO.Que los partidos polííticos y sindicatos deben abandonar el Estado, dejando de estar sufragados por el mismo, y garantizando la más completa igualdad de oportunidades entre las diversas opciones.

Que el acceso a una convocatoria electoral no puede estar limitado por ningún poder del Estado, limitándose éste a asegurar la igualdad de oportunidades.

SEXTO. Que los sindicatos estatales actuales deben ser sacados del Estado y devueltos al control de los trabajadores como herramienta de defensa de sus intereses, eliminando de raiz la cooperación necesaria entre la casta política y sindical: Todos miembros de la oligarquía partidocrática.

SEPTIMO. Que las organizaciones firmantes se comprometen a reinvindicar la abstención electoral en las elecciones que la partidocracia organice hasta que en España haya un periodo real de Libertad Constituyente y Democracia y a trabajar por ésto último.

Carlos Roldán López. Coordinador de la Plataforma Por la Libertad Constituyente formada por el momento por las siguientes entidades

MOVIMIENTO DE CIUDADANOS POR LA REPÚBLICA CONSTITUCIONAL.

UNIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES.

SOCIEDAD ESPAÑOLA DE HUMANISMO PERSONALISTA Y DEMOCRACIA.

ALTERNATIVA SOCIAL CIUDADANA.

FALANGE AUTENTICA

Todas aquellas personas, asociaciones y formaciones políticas que quieran secundar y trabajar por estos puntos pueden hacernos llegar su apoyo a la Dirección del Diario Español de la República Constitucional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí