Aniversarios de la “no-historia” en la “transición”

6

En los países totalitarios a las personas que no pueden ser adoctrinadas  por el estado se les niegan el carácter de persona.

Por analogía la  “no-historia”  consiste en esos hechos históricos que los estados de partidos deben borrar de la historia oficial y, si es posible, de las mentes de sus súbditos para que éstos continúen en su servidumbre e ignorancia política.

En la “transición” española se celebra la constitución de 1978, pero se ocultan hechos históricos cruciales para la conquista de la auténtica democracia representativa y la libertad política.

La verdadera historia de la democracia y la libertad en España no puede olvidar de su mente los siguientes hechos:

1- En 1967,  Antonio García-Trevijano fue el principal organizador de la reunión clandestina de Comisiones Obreras en la fábrica de Medias Vilma (Plaza de Castilla) que preparó la huelga de octubre de 1967.

2- En marzo de 1968,  Antonio García-Trevijano fue organizador del debate en el Hotel Meliá, ante dos mil personas, sobre El desafío americano de Servan-Schreiber, convirtiéndolo en manifestación de la libertad contra la dictadura y en conato de la rebelión de la juventud que dos meses después estallaría en París («Mayo del 68»).

3- El mismo año ayudó a organizar y dirigir la independencia de Guinea Ecuatorial, para la que redactó una constitución democrática, que no llegó a entrar en vigor porque el gobierno de Franco impuso la constitución redactada por Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, con la que Francisco Macías Nguema se proclamó Presidente vitalicio.

4- En 1974 organizó en París los encuentros de Don Juan de Borbón con los grupos republicanos y  Ruedo Ibérico donde manifestó su rechazo del nombramiento de Juan Carlos como sucesor. Ese mismo año fue organizador y Coordinador dela Junta Democráticade España, redactando todos sus manifiestos y fundando un centenar de Juntas locales y sectoriales por toda España. Dio el discurso de presentación dela Juntaal Parlamento Europeo en Estrasburgo.

5- En 1976 organizó la fusión de la Junta Democráticade España y la Plataforma de Convergencia (Platajunta), de la que también fue coordinador. Ese año también organizó la primera convocatoria nacional bajo el lema «Amnistía-Libertad», presidiendo la histórica manifestación de Las Palmas.

6- En 1977 funda la revista Reporter, donde denuncia públicamente, en más de 50 artículos, la traición de los partidos clandestinos legalizados por Adolfo Suárez González, contra el compromiso firmado con Antonio García-Trevijano Forte de no aceptar constitución alguna que no saliera de un período de libertad constituyente que diera ala República la oportunidad de ser elegida.

7- Por su labor en pro de la libertad política, ya en vida de Franco, fue objeto de una campaña de difamación en el diario Pueblo y de un proceso por alta traición ante el Juzgado de Orden Público (Mariscal de Gante) a causa de Guinea, así como de: cinco retiradas de pasaporte; dos multas; tres detenciones por la policía; un grave atentado por declaraciones a la BBC cuando Franco agonizaba; proceso ante el Juzgado de Orden Público (Gómez Chaparro) por un delito contra la forma del Estado; y encarcelamiento durante cuatro meses por orden de Manuel Fraga Iribarne.

Creative Commons License

Este trabajo de Antonio Munoz Ballesta está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diariorc.com/aviso-legal/

6
Dejar una respuesta

Por favor Conecta para comentar
6 Hilos de comentarios
0 Respuestas a hilos
0 Seguidores
 
Comentario con mas reacciones
Hilo mas comentado
4 Autores de comentarios
FSJTomás García BayarteAniversarios de la “no-historia” en la “transición”F.L.J.L. Comentaristas mas recientes
  Suscripción  
mas nuevo mas antiguo mas votado
Notificar de
Jose Luis Escobar Arroyo

Querido Antonio Muñoz, tomo nota de esta reseña biográfica de D. Antonio García-Trevijano, pues hay datos que desconocía.
Creo que va siento hora de que exista una recopilación sistemática de la vida y obra de AGT.
La idea de Carlos Roldán de dirigir una tesis al respecto, no está nada mal.

F.L.
F.L.

¿Donde se puede conseguir una copia de la constitución democrática de Guinea Ecuatorial que redactó el Sr. García-Trevijano?

trackback

[…] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos Aniversarios de la “no-historia” en la “transición” diariorc.com/?p=7977  por pirola hace […]

Tomás García Bayarte
Tomás García Bayarte

Siete apuntes biográficos de un auténtico caballero desfacedor de entuertos y verdadero revolucionario, en pro de la LIBERTAD POLÍTICA COLECTIVA E INDIVIDUAL DE LOS ESPAÑOLES, ENCAMINADA A LA PROCLAMACIÓN DE LA REPÚBLICA CONSTITUCIONAL ESPAÑOLA, PREVIO UN PERIODO DE LIBERTAD CONSTITUYENTE.

Gracias, repúblico Antonio Muñoz Ballesta.

S.L.V.L.y R.C.
Bcn.,24/02/2012(18:50).

FSJ
FSJ

Recuerdo aquella época y, en especial, la saña con que toda la extrema izquierda arremetió contra G. Trevijano en lo que fue un auténtico linchamiento. Los lectores más jóvenes tendrían que haber oído las puyas de grupúsculos como el FRAP al respecto, eso por citar un ejemplo, pues hubo más.

¡Qué falta de visión histórica y que dogmatismo cerril…!

Espero q

FSJ
FSJ

Espero que las nuevas generaciones tengan más apertura de miras y mejor tino.

Salud y República.