En una ocasión anterior tuve la oportunidad de comentar las tensiones que habían aparecido en la ejecutiva local del PSOE de la ciudad de Jaén. Todo apuntaba hacia unas futuras elecciones andaluzas, donde los cargos políticos a repartir van a ser escasos y muy disputados entre las personas que integran la parte de la casta política que representa el PSOE andaluz. Dicho artículo se publicó en el Diario de la República Constitucional con el título de “Tensión en el Reino de Jaén”.

En la provincia de Jaén pudimos hacer seguimiento, a través de los medios de comunicación, de una semana en las que “afilaban sus machetes” los aspirantes a las listas del PSOE de Jaén para las elecciones andaluzas de marzo:

Por un lado nos encontramos en el “ring” a la contrincante Micaela Navarro, actual Consejera para la Igualdad y Bienestar Social, que es la cabeza visible del sempiterno “virrey” Gaspar Zarrias, mano derecha de Manuel Chaves, que a pesar de la marcha de estos pobres hombres a Madrid, no renuncian a controlar el partido, uno a nivel de la provincia de Jaén y Canal Sur, mientras el otro no deja, desde su retiro dorado como diputado del Congreso, de ejercer y utilizar su poder sobre muchas ejecutivas provinciales de Andalucía.

Por otro lado, está la contrincante Mar Moreno, Consejera de la Presidencia de la Junta de Andalucía, otra de las aspirantes a liderar las mencionadas listas. A día de hoy el presidente José Antonio Griñán no llega a controlar el “reino de taifas” que es el PSOE andaluz, y en sus ambiciones de poder, Mar Moreno es la persona de confianza con que cuenta el cuestionado presidente, siendo esta quien dirige el caballo de batalla por el control del POSE en la provincia de Jaén.

Pero a pesar de los enfrentamientos, tensiones y luchas internas vividas, todo se soluciona con consenso y tolerancia, se elabora una lista donde se integran las dos contrincantes, Micaela Navarro aparece en el puesto número uno de lista y Mar Moreno en el tres, ambos puestos entran dentro de los números que hace el PSOE giennense tras el esperado varapalo que recibirán en las elecciones andaluzas. El consenso es el principio que reina este sistema partidocrático, incluso en la vida interna de los partidos políticos, unas veces será por chantaje, por miedo u otros intereses, pero siempre habrá una tendencia, para nada democrática, que quiere integrar a todo el mundo pese a sus caminos opuestos, siempre que “LA GRAN MENTIRA” lo permita. Por eso, hoy más que nunca, frente a la partidocracia queremos democracia y nuestra acción política está en la ABSTENCIÓN ACTIVA en toda España, en marzo en Andalucía y, ¿cómo no?, también en Asturias.

Fotografía de alsari

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí