Hace un tiempo escribí un artículo llamado “selección inversa” en el que decía que las apariencias de la clase política son cada vez menos fingidas y los delatan con cada vez mayor exactitud. Pues bien, afirmaba Jose Antonio Griñán que el problema que habían tenido en el PSOE durante las elecciones generales es que no habían sabido “transmitir las cosas buenas que habían hecho”. Con esa frase Griñán admite que vencen en unas elecciones en función del tipo de propanganda que hayan hecho. Esto es lo que hay tras esas palabras: que hubo un fallo de propaganda y no de la realidad. Además con esta frase admite también que los ciudadanos al votar no saben lo que hacen.

Por otro lado el señor Javier Arenas llegó a declarar que se percibían “vientos de cambio” en Andalucía -como en el año ´82, dijo concretamente. Fácilmente se le podría contestar que si aquellos vientos trajeron estas tempestades, qué es lo que no traerán los actuales huracanes que ellos hacen soplar. (…) El poder genera demagogia de palabra con la que él mismo se autojustifica. Esto sucede cuando la gran parte de la situación económica de crisis que vivimos procede justamente de lo mal que se ha gobernado España, en general, durante los últimos tiempos.

(…) En el 38º Congreso del PSOE tanto Alfredo Pérez Rubalcaba como Carme Chacón hablaban de “cambio”. También Javier Arenas en la campaña electoral y Mariano Rajoy en el Congreso de los Diputados hablan de “cambio”. Eso es hablar de “nada”. Vuelvo a repetir que su cada vez menos fingida apariencia les delata. Por ejemplo Rubalcaba ha llegado a decir que “el PSOE necesita cambiar para seguir siendo el PSOE”. Una frase vacía de contenido que sólo delata que el PSOE es “nada”. Son grupos para hacerse con el poder y nada más, sin ningún mensaje. El propio Rubalcaba, Chacón, Arenas y Rajoy: no son cambio sino recambios, una pieza lastrada que se sustituye por otra. Nada más.

Intervención de Don Paco Corraliza en Libertad Constituyente a 15 de febrero de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí