El expresidentes de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, leyó ayer su tesis doctoral titulada “Propuestas para la reforma del sistema electoral” ante un tribunal académico en la Universidad Miguel Hernandez de Elche. Tesis dirigida por D. Vicente Garrido Mayol, quien ocupó la delegación del Gobierno en Alicante, durante el Gobierno de Aznar.

Camps es miembro nato y vitalicio del Consejo Jurídico Consultivo de la Comunidad Valenciana, que preside su mentor D. Vicente Garrido.

La defensa de la tesis ha estado amenizada por protestas protagonizadas por estudiantes, personal no docente y miembros del movimiento 15-M. Los concentrados, han hecho sonar pitos y bocinas, han mostrado pancartas con diversos lemas, como “corrupto” y “tesis doctoral en corte y confección”.

Camps ha manifestado: “Estoy muy orgulloso de estar aquí, de ver cómo el Campus está lleno de estudiantes, muy educados y majos, supongo por el entusiasmo de que alguien venga a defender su tesis”.

Camps ya ha contado en alguna ocasión que su trabajo es una apuesta por la reforma del sistema electoral que lleve a una elección directa del diputado nacional o autonómico y del alcalde y sus concejales. No ha transcendido aún,nada sobre la elección del Presidente del Gobierno. Su propuesta versa sobre lo que él llama “colegios uninominales”: que cada 120.000 ciudadanos elijan un diputado y que el que gane su distrito obtenga el escaño, sin doble vuelta.

El tribunal que evaluará el trabajo estará compuesto entre otros por D. José Antonio García-Trevijano, profesor de Derecho Administrativo de la Universidad Complutense y Letrado mayor del Consejo de Estado.
Se dan dos casualidades que no tienen relación: Que la teoría de Camps, parece sacada del libro Teoría Pura de la República, y que el profesor evaluador, tenga el mismo apellido que el autor de esa obra maestra, que ha sido considerada como “La Suma Teológica de la Democracia”.
El autor, de la Teoría Pura de la República, D. Antonio García Trevijano, ha desmentido en Radio Libertad Constituyente cualquier tipo de relación personal, entre él y el evaluador de la tesis de Camps.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí